Es noticia
Menú
Tres recetas para modernizar la tradicional tortilla de patatas
  1. Gastronomía
DIFERENTES Y DELICIOSAS

Tres recetas para modernizar la tradicional tortilla de patatas

Es una de las piedras angulares de nuestra gastronomía y con estas recetas te animamos a innovar para crear nuevas versiones de uno de nuestros platos más conocidos

Foto: Imposible resistirse a uno de los platos más típicos y famosos de nuestra gastronomía. (Freepik)
Imposible resistirse a uno de los platos más típicos y famosos de nuestra gastronomía. (Freepik)

Más allá del eterno debate nacional acerca de si la tortilla de patatas debe o no debe llevar cebolla, nosotras te proponemos en este artículo estas variaciones de la receta original para innovar con uno de los platos más típicos y versátiles de la gastronomía española desde tiempo inmemoriales.

La primera de estas recetas es la de la tortilla de patatas de calabacín, queso y yogur griego. Para su elaboración necesitarás patatas, huevos, el queso para untar que más te guste, calabacín, y yogur griego. Como siempre, lo primero de todo es freír las patatas en aceite hasta que estas estén blandas y veas que puedes partirlas fácilmente con una espátula. A continuación fríe el calabacín, previamente cortado en finas rodajas, hasta que quede dorado. Puedes echar la cantidad de sal que más te convenga.

placeholder La tortilla de patatas ofrece una gran versatilidad para añadir nuevos ingredientes. (Freepik)
La tortilla de patatas ofrece una gran versatilidad para añadir nuevos ingredientes. (Freepik)

Con las patatas y el calabacín fritos llega el momento de batir los huevos, puedes utilizar los que quieras dependiendo de si la tortilla te gusta más jugosa y poco cuajada o bastante hecha, y mezclar con ellos el queso para untar por el que te hayas decantado, las patatas y el calabacín. Mezcla todo bien y pásalo a la sartén previamente calentada.

Una vez empiecen a freírse todos los ingredientes llega el momento de añadir el yogur que habremos batido previamente para que quede con una textura líquida y fina. Si quieres puedes añadirle al yogur un poco de pimienta negra para que le dé ese toque extra de sabor. Una vez tengamos todos los ingredientes en la sartén llega el momento crítico de darle la vuelta para que se haga por ambas partes. Superado este momento solo queda servirla en un plato y disfrutar.

placeholder Puedes cuajar más o menos la tortilla dependiendo de cómo te guste. (Pexels)
Puedes cuajar más o menos la tortilla dependiendo de cómo te guste. (Pexels)

La segunda receta que te proponemos es la tortilla de patatas con queso de cabra y cebolla caramelizada ideal para los amantes de los sabores con fuerte contraste. El procedimiento es el mismo que en la anterior receta, solamente que aquí habremos frito la cebolla previamente en una cantidad generosa de aceite para que suelte todo su jugo y no haya necesidad de echarle azúcar.

Con la cebolla frita, y sin apenas aceite ya en la sartén, pondremos el queso de cabra a trocitos para que se vayan haciendo poco a poco. Después añadiremos todos los ingredientes en un bol grande junto a las patatas y los huevos, mezclaremos todo bien y a la sartén.

placeholder Elegir unas buenas patatas es la base primordial para lograr una tortilla deliciosa. (Freepik)
Elegir unas buenas patatas es la base primordial para lograr una tortilla deliciosa. (Freepik)

Por último, la tercera receta es la tortilla de patatas de sobrada y panceta ahumada. Fríe la panceta y cuando la tengas lista añade la cantidad de sobrasada deseada a la sartén. Mezcla los dos ingredientes con las patatas, fritas previamente, y añádelo todo al bol con los huevos ya batidos. Mezcla bien todo el contenido y viértelo en la sartén hasta que tengas la tortilla cuajada. Con esta receta disfrutarás del inconfundible sabor de la sobrasada que dará a tu tortilla ese color anaranjado tan típico.

Y si prefieres no innovar y seguir con la tradicional receta de la tortilla de patatas lo entendemos perfectamente, ya que existen pocas recetas que consigan aportarnos tanta felicidad como un exquisito pincho de tortilla.

Más allá del eterno debate nacional acerca de si la tortilla de patatas debe o no debe llevar cebolla, nosotras te proponemos en este artículo estas variaciones de la receta original para innovar con uno de los platos más típicos y versátiles de la gastronomía española desde tiempo inmemoriales.

Gastronomía a bordo
El redactor recomienda