Logo El Confidencial
luar de minarellos, d.o. rías baixas

Un nuevo albariño nacido en Rías Baixas: Contante

Es el primer año que sale al mercado: Contante. Y es que nos encantan las novedades, sobre todo cuando están buenas, están bien empaquetadas y además tienen buen precio

Foto: Luar de Minarellos y su Contante
Luar de Minarellos y su Contante

Contante es nuevo, muy nuevo, es el primer año que sale al mercado. Y es que nos encantan las novedades, sobre todo cuando están buenas, están bien empaquetadas y además tienen buen precio.

Y Contante, para lo bueno que está y siendo albariño la uva con la que está elaborado, tiene un precio más que estupendo.

Contante nace en Rías Baixas, en una bodega llamada Luar de Minarellos, proyecto de Miravinos, dedicado a la elaboración de vinos artesanales en la región de Galicia. Las viñas están plantadas en suelos de piedra arenisca y grava con substratos graníticos, produciendo unas uvas que permiten la elaboración de vinos estructurados y minerales.

Este vino nace a partir de una exhaustiva selección de variedad albariño, está envejecido junto a sus lías, que es la forma con la que se envejecen los buenos albariños.

Un blanco que entra solo y en esta época más aún.  

Contante 2014 (9,95 €)
Blanco, D.O. Rías Baixas, Luar de Minarellos

Características
Tipo de uva: 100% Albariño.
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Crianza: 3 meses en contacto con sus lías.
Grado: 12,5% vol.

Notas de cata
Vista: Amarillo pajizo.
Nariz: Intensidad media, toques salinos, cítricos.
Boca: Sabroso, frutal, con una acidez muy buena y muy agradable.
Temperatura de servicio: 10º C.

Sigue a Todovino en Twitter.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios