Así es Santiago González, el periodista del que se ha enamorado Mariló Montero
  1. Noticias
NOTICIAS

Así es Santiago González, el periodista del que se ha enamorado Mariló Montero

Poco se sabía de una historia cuyos protagonistas se han cuidado mucho de guardar celosamente y bajo llave todos los detalles. Precisamente ese desconocimiento ha hecho que los

Poco se sabía de una historia cuyos protagonistas se han cuidado mucho de guardar celosamente y bajo llave todos los detalles. Precisamente ese desconocimiento ha hecho que los rumores y las especulaciones vinieran a completarla. Así, pese a que la separación de la pareja formada por Carlos Herrera y Mariló Montero se anunciara oficialmente a primeros de mes, sus allegados conocían la existencia de una crisis matrimonial desde hace dos años.

Pero no fue hasta hace unos meses, a principios de año, cuando la periodista inició una relación con el director de televisión Española, Santiago González, tinerfeño de 39 años, separado y con una hija pequeña con el que Montero ha recobrado la sonrisa, tal y como apuntó en su momento el diario Málaga Hoy.

Precisamente fueron unas imágenes que confirmaban la relación entre ambos, y que se tomaron durante un viaje romántico de la pareja a una casa rural en Galicia la pasada Semana Santa, las que precipitaron el anuncio oficial de la separación de Herrera y su ex mujer. Según apuntan algunos medios de comunicación, la decisión de dar a conocer el fin del matrimonio, un día después de aparecer sonrientes y juntos en la Feria de Abril, vendría dado por un chantaje.

González, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es el actual jefe de la presentadora después de haber dirigido, además de TVE y RNE, la Radiotelevisión Canaria desde 2005 a 2007. Precisamente, el año en el que fue nombrado responsable de la entidad insular, fue designado presidente de la FORTA, que agrupa a todas las televisiones autonómicas y se convirtió, con 35 años, en el más joven en hacerlo.

Mientras Mariló Montero se forjaba como presentadora en Canal Sur, cadena en la que estuvo la friolera de 15 años, su actual pareja lo hacía como jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (entre 1997 y 1999), participaba en la puesta en marcha de la televisión canaria, trabajaba en Informativos de la Cadena SER y colaboraba en medios como la Cadena Cope en Madrid o la revista Metrópoli del diario El Mundo.

En cualquier caso, la relación entre Montero y González, lejos de ser mediáticamente conocida, sí era asumida con normalidad por los pasillos de Televisión Española. De hecho, el entorno laboral de la presentadora asegura que el directivo, que sustituyó en el cargo a Javier Pons hace ahora año y medio con el fin de renovar la cadena después de lograr que RNE -que dirigía desde 2007- se colocara como la emisora que más seguidores sumó en 2009, bajaba frecuentemente a ver a Mariló Montero al plató de su programa, según la publicación Qué me dices.

La revista publicó, además, unas instantáneas de Montero con González -quien el pasado año recibió el homenaje del Heliodoro Rodríguez López de Tenerife- saliendo de su lugar de trabajo al mediodía y dirigiéndose a un restaurante de la capital cercano al domicilio de la presentadora. Tras el almuerzo, cada uno siguió su camino.

Enlaces relacionados

Mariló Montero sale con Santiago González, el director de Televisión Española

Mariló Montero: "Carlos y yo todavía no hemos firmado el divorcio"

Mariló Montero, ayer "morena de la copla"... hoy 'víctima' del tango de Gardel

Amor entre compañeros de radio y televisión

Mariló Montero Santiago González Carlos Herrera Noadex