Iñaki Oyarzábal: en el Comité del PP por la mañana, de fiesta en Chueca por la noche
  1. Noticias
NOTICIAS

Iñaki Oyarzábal: en el Comité del PP por la mañana, de fiesta en Chueca por la noche

Fin de semana ‘movidito’ para el secretario general del Partido Popular del País Vasco. Iñaki Oyarzábal disfrutó este sábado por la noche de una jornada de diversión en

placeholder Foto: Iñaki Oyarzábal: en el Comité del PP por la mañana, de fiesta en Chueca por la noche
Iñaki Oyarzábal: en el Comité del PP por la mañana, de fiesta en Chueca por la noche

Fin de semana ‘movidito’ para el secretario general del Partido Popular del País Vasco. Iñaki Oyarzábal disfrutó este sábado por la noche de una jornada de diversión en Chueca, el barrio gay de Madrid, donde se le puede ver con cierta habitualidad. El político, de 46 años, se dejó ver en varios locales de ambiente. Entre ellos, Liquid, situado en la calle Barbieri, en pleno epicentro rosa, donde pasó parte de la velada en compañía de varios amigos. Éste no dudó en dejarse llevar por las canciones de Rihanna y el resto de artistas que sonaron en dicho local. 

Despojado de la corbata corporativa y vestido de forma informal, Oyarzábal pasó inadvertido para la mayor parte de los clientes. Este es el modo que el vasco eligió para relajarse tras un día de lo más agitado. A lo largo de esa tarde/noche, miles de personas recorrían las calles de la capital en protesta por la presunta corrupción en el seno del Partido Popular, tras la publicación de la supuesta contabilidad de Bárcenas. De hecho, la presencia en Madrid del político vasco se debía a la convocatoria urgente de un cónclave, al que asistieron numerosos dirigentes autonómicos, por parte del presidente del Gobierno para intentar gestionar la crisis.

Oyarzábal viajó hasta la capital para asistir este sábado por la mañana a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que Mariano Rajoy ofreció sus primeras explicaciones públicas en torno a la polémica de los sobresueldos del PP y el caso Gürtel. La tensión en la calle era más que palpable.

Justo una semana antes de la celebración del Día del Orgullo Gay del año pasado, el diario El Mundo sorprendía a propios y extraños incluyendo al secretario general de los populares vascos en la lista de los 50 gays más influyentes del país. El popular, que también es secretario de Derechos y Libertades del mismo partido y responsable del área de Justicia en Génova, aparecía en la lista por voluntad propia pues, por primera vez, reconocía su homosexualidad. Se trata del político activo de mayor rango en salir del armario. Por eso, tras liberarse de forma pública, Oyarzábal no tiene reparos en dejarse ver en locales de ambiente. 

Iñaki Oyarzábal