Logo El Confidencial
NOTICIAS

Thais Tous, "todo un carácter" a la sombra de su madre, 'Saritísima'

“Mis hijos son maravillosos, son fenomenales. El problema es que los han puesto en mi contra”, dijo Sara Montiel a El Mundo en septiembre de 2002

Foto: Thais Tous, todo un carácter a la sombra de su madre, 'Saritísima'
Thais Tous, "todo un carácter" a la sombra de su madre, 'Saritísima'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    “Mis hijos son maravillosos, son fenomenales. El problema es que los han puesto en mi contra”, dijo Sara Montiel a El Mundo en septiembre de 2002 acerca de Zeus y Thais Tous, los dos hijos que había adoptado entre finales de los 70 y principios de los 80 al lado de su marido, Pepe Tous. No le faltaba razón a la diva. Sus hijos, incapaces de aceptar su matrimonio con el cubano Tony Hernández, abandonaban el domicilio. Más de una década después, esos dos hijos lloraban la muerte del icono del cine español. En especial, Thais, irreconocible por su aumento de peso y discreta tras unas gafas de sol. “Es todo un carácter pero un encanto de 'niña”, asegura un amigo de la familia a Vanitatis.

    “Es una persona especial y no está pasando por su mejor momento. Me han comentado que sufriría una depresión desde hace ya varios meses, aunque desconozco las razones”, afirma este amigo. El entorno estaría preocupado por la forma en la que la hija de ‘Saritísima’ está llevando la muerte de su madre, pero no se muestran muy elocuentes a la hora de poner nombre y apellidos a las razones de esa hipotética depresión.

    “Era el ojito derecho de Sara desde el momento en el que la adoptaron Pepe y ella. Siempre quiso estudiar y mantenerse alejada de los focos y creo que ha vigilado mejor que nadie los intereses de su madre. Además, tenía mucho carácter, mucho más que Zeus, que se amoldaba más a las situaciones”, asegura este amigo. De hecho, fue Thais la que más se pronunció cuando ella y su hermano abandonaron el domicilio conyugal. Mientras estudiaba la carrera de Derecho, habría animado a su hermano a ‘coger los bártulos’ e irse a vivir cerca del hotel Miguel Ángel de Madrid. No podían consentir que su madre se casase con ese hombre con muchos menos años que ella.

    Thais sólo se permitió explicar lo sucedido en una intervención en el programa que, por aquel entonces, presentaba Agustín Bravo en Canal Sur: “Ha sido una decisión tomada, no tanto unilateralmente, sino por las circunstancias que todos conocéis. Si nos hubiera parecido mejor la relación de mi madre con este cubano, no nos hubiéramos ido de casa”, aseguró entonces.

    Por más que Sara dijo que sus hijos estaban “envenenados”, estos no se echaron atrás hasta que la estrella dio un paso atrás y se separó del susodicho cubano. Lo que si le dolió de aquella época, es que se llegase a insinuar que su hija le había pegado. “Sara nunca estuvo de acuerdo con aquella afirmación y dudo mucho que sea cierta. Thais es tan sumamente educada que jamás haría algo así. Además, sentía verdadero fervor por su madre. Otra cosa es que no le gustasen los novios que Sara tenía”. Sara llegó a declarar a El Mundo que “el único que le gustaba era un abogado”.

    Profesionalmente, este amigo de la familia certifica que Thais estudió Derecho pero nunca ha llegado a ejercer como abogada. Las historias de Sara, tantas veces puestas en tela de juicio, eran ciertas: “Se fue al extranjero a estudiar la carrera pero no quiso ejercer. Se acabó dedicando más a la filosofía y las letras, según recuerdo”. Y, por aquella época, cuando su hija pasó a ser una mujer, muchos fueron los medios que tentaron a la hija de ‘Saritísima’ para que hiciese declaraciones, pero “le espantaba seguir el camino de la fama”, añade.  La diva fue incluso más lejos asegurando que “durante los cinco años que ha estado yendo a EEUU para ampliar sus estudios, siempre ha rechazado la oferta que le hacía ¡Hola! Y era bastante dinero”.

    Sea como sea, el cambio físico de Thais y su tristeza en el funeral de Sara son los que preocupan a su entorno, y los que parece que revelan que, por mucho carácter que tuviese, la hija de ‘Saritísima’ era, quizá, la mayor fan de su famosa y difunta madre.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    11 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios