Es noticia
Menú
Los 10 momentos más importantes en la vida de Mar Flores
  1. Noticias
vanitatis repasa la vida de la modelo

Los 10 momentos más importantes en la vida de Mar Flores

'Vanitatis' repasa la vida de la modelo desde la década de los noventa hasta hoy recuperando los principales episodios que han marcado su vida

Foto: Mar Flores y Cayetano Martínez de Irujo (Gtres)
Mar Flores y Cayetano Martínez de Irujo (Gtres)

A sus 45 años Mar Flores podría hacer balance de lo que le ha ido deparando la vida desde que dio de bruces con la fama a los 20 años. A partir de entonces la modelo conoció el éxito y con él todos los sinsabores que conlleva. De su periplo por las revistas como personaje del corazón, lo más recordado es su portada con Alessandro Lecquio que desencadenó consecuencias inimaginables para ella. Sin embargo, en su vida hubo mucho más allá de aquellas fotos de Interviú. Vanitatis recogelos 10 momentos más importantes en la vida de Mar Flores.

1989: La carrera de Mar Flores como modelo empezaría gracias al concurso Rostro de los 90 que convocaba la revista Elle. Allí consiguió el premio (un viaje a París) y desde entonces su vida cambió para siempre. Ella, que se había criado en el barrio obrero de Usera y venía de una familia de clase media-baja, lo apostó todo por su carrera como maniquí. Pronto empezaría a desfilar en las pasarelas más famosas del mundo.

1990: Su meteórica carrera comenzaría en este año redondo. La década de los 90 le trajo a Mar Flores lo mejor. Milán, Cibeles, Gaudí… todas las pasarelas caían rendidas bajo los pies de esta joven que por entonces apenas contaba con 20 años.

1991-1992:EnseguidaMar Flores compaginaría las pasarelas con los platós de televisión. En 1991 Giorgio Aresu le abrió las puertas de Telecinco, donde la madrileña presentó programas como Vip Noche y Vip Corazón. Apenas un año después, la modelo pasó a compartir plató con Maribel Sanz y Andoni Ferreño, por entonces uno de los rostros más populares, en el programa Bellezas en la nieve.

Su vida personal también pasaba por uno de sus mejores momentos. En 1992 se casa con el italiano Carlo Constanzia, padre de su primer hijo.

1994-1996: En los primeros años de los 90 la trayectoria de Mar Flores era imparable. De copresentar programas pasó a hacer sus primeros pinitos como actriz junto a una de las grandes: Lina Morgan, en Compuesta y sin novio de Antena 3 y a protagonizar una de las series míticas de la cadena: Canguros. En la interpretación Mar encontró otra de sus vocaciones y su rostro ya le era familiar a gran parte de los españoles, eso sí, no sólo por su carrera profesional. Sus romances ya eran carne de revistas del corazón y su vida personal se aireaba en los platós de televisión.

1996: El primer varapalo para la modelo llega de la mano del amor. La pareja que forma con Carlo Contanzia se rompe y se separan en 1996. Al italiano le seguirían esos años muchos otros escarceos que serían inmortalizados por todas las revistas. Tras un breve noviazgo con el empresario Fernando Fernández Tapias, a la top se la relacionó con Alessandro Lecquio. El hombre con el que compartiría la portada más famosa.

1998-1999: En enero de 1999 Interviú publicaba una edición que arrasó en los quioscos. La protagonizaban Mar Flores y el conde Lecquio que dos años antes habían sido fotografiados juntos en la cama. Aquellas imágenes revolucionaron el panorama de la crónica social porque las fechas de las fotos coincidían en el tiempo con la relación que la top mantenía con el empresario Fernández Tapias. Su infidelidad quedó al descubierto y su idoneidad como pareja de Cayetano Martínez de Irujo cuyo noviazgo acababa de ser presentado oficialmente en la boda de Eugenia, empezó a ser cuestionado por todos. También por la propia duquesa de Alba, que no quería para su hijo una chica con tantos escándalos detrás. Años más tarde en su libro Yo, Cayetana llegó a decir de ella que “era lo peor que le había pasado a la Casa de los Alba”. El terremoto que se generó fue tal que no había tertulia televisiva que no pusiese en Mar Flores en el punto de mira.

2001: Después de la tormenta llega la calma y cuando la catarata de reacciones que generó la portada de Interviú amainó, Mar Flores se encontró con fuerzas para reconstruir su vida. Se desvinculó de todos aquellos que habían formado parte de su vida en los años del escándalo y apostó con fuerza por un hombre: Javier Merino. La pareja se casó el 25 de octubre de 2001, apenas unos meses después de que la modelo lograse la nulidad matrimonial con su anterior marido Carlo Constanza. Con Merino Mar encontró la estabilidad que hasta entonces no había sido capaz de encontrar y se convirtió en una madre de familia lo más corriente que su fama le ha permitido. En 2003 la pareja tuvo a su primer hijo, Mauro al que le seguiría años más tardes Beltrán y los mellizos Bruno y Darío.

2011: Desde 2008 corrían malos tiempos para Javier Merino que aparecía involucrado en varias tramas de corrupción. La justicia estaba pisándole los talones y en 2011 la fiscalía anticorrupción solicitó para el empresario dos años de cárcel y 3.5 millones de euros acusado de beneficiarse de información privilegiada en la venta de unas acciones. No sería este el único problema que el dueño de Fortuny tuviese con la justicia. Ya estaba imputado en otro presunto delito de cohecho en la conocida como ‘Operación Astapa’ y en 2013 Hacienda le precintó el yate que tenía en Ibiza por un presunto fraude al fisco. En todo momento Mar Flores dio la cara por su marido y proclamó su inocencia a los cuatro vientos.

2013: Casi 15 años después del escándalo que le cambió la vida, Mar Flores volvía a destapar su pasado en una entrevista para la revista Vanity Fair. La modelo creía que podía recordar aquel episodio sin que aquello tuviese mayores consecuencias pero se equivocó. Los medios comenzaron a devolver a la primera plana los entresijos de sus escarceos amorosos de los años noventa y esto destrozó a Mar. Aquel día entendió que el pasado siempre vuelve.

A sus 45 años Mar Flores podría hacer balance de lo que le ha ido deparando la vida desde que dio de bruces con la fama a los 20 años. A partir de entonces la modelo conoció el éxito y con él todos los sinsabores que conlleva. De su periplo por las revistas como personaje del corazón, lo más recordado es su portada con Alessandro Lecquio que desencadenó consecuencias inimaginables para ella. Sin embargo, en su vida hubo mucho más allá de aquellas fotos de Interviú. Vanitatis recogelos 10 momentos más importantes en la vida de Mar Flores.

Javier Merino
El redactor recomienda