Logo El Confidencial
ACTUALIDAD

Hacienda precinta el yate de Mar Flores y Javier Merino

Este verano Mar Flores y Javier Merino tendrán que conformarse con disfrutar del Mediterráneo a pie de playa. Eso de surcar los mares a bordo de

Foto: Hacienda precinta el yate de Mar Flores y Javier Merino
Hacienda precinta el yate de Mar Flores y Javier Merino

Este verano Mar Flores y Javier Merino tendrán que conformarse con disfrutar del Mediterráneo a pie de playa. Eso de surcar los mares a bordo de su yate, se ha terminado, al menos de momento. 

El pasado sábado, Hacienda precintaba el G-One, la embarcación valorada en 6 millones de euros propiedad de la pareja, amarrada en el Club Naútico San Antonio de Ibiza, en la que año tras año el empresario y la ex modelo disfrutaban del sol acompañados de sus hijos y algunos amigos. Al parecer la Agencia Tributaria habría detectado una evasión de impuestos ya que el yate habría sido declarado con un valor muy inferior al real, evitándose así el pago de las tasas generadas por la embarcación. 
Tan pronto como la AEAT detectó el posible fraude al fisco, se puso en contacto con la pareja que rápidamente presentaron los avales para liquidar la deuda. Pero finalmente no lo hicieron, por eso, a pocos días de que el matrimonio inicie sus vacaciones por las Baleares, las autoridades se dispusieron a precintar la embarcación, en la que en el momento de ser ejecutada, sólo se encontraba el patrón que no sólo no puso ningún impedimento, sino que colaboró con ellos. 
Se puede decir que este 2013 no está siendo un buen año para las finanzas de Javier Merino. Al margen de su imputación en el 'caso Astapa', un escándalo de corrupción urbanística ligado al Ayuntamiento de Estepona, el empresario atraviesa una grave crisis económica que ya le ha obligado a cerrar alguno de sus locales.Dueño de discotecas tan insignes de la capital como Fortuny o Orange Café y varios restaurantes, Merino se ve en la obligación de decidir el cierre o no de alguno de ellos, como es el caso de la emblemática sala La Sal en la que alguno de sus empleados ya ha sido despedido después de anunciarles la crítica situación económica que atraviesa la discoteca. 
 
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios