los hechos sucedieron en 2008

Esther Arroyo y Ana Torroja, indemnizadas con más de 700.000 euros por el accidente

La actriz recibirá la cantidad de 463.726 euros frente a los más de cinco millones de euros que reclamaba. Por su parte, la cantante recibirá 250.000 euros

Foto: Ana Torroja y Esther Arroyo en una imagen de archivo durante el juicio celebrado el pasado mes de octubre (Efe/Román Ríos)
Ana Torroja y Esther Arroyo en una imagen de archivo durante el juicio celebrado el pasado mes de octubre (Efe/Román Ríos)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha dictado sentencia por el accidente de tráfico que sufrieron la actriz y presentadora Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja en la provincia gaditana en octubre de 2008. Así, la primera de ellas será indemnizada en la cantidad de 463.726 euros frente a los más de cinco millones de euros que reclamaba, y en 252.118 euros la segunda, que solicitaba casi 542.000 euros.

Según consta en la sentencia, tal y como acordaron las partes durante el juicio celebrado el 24 de octubre de 2014, el conductor del otro turismo ha sido condenado como autor responsable de una falta de imprudencia leve con resultado de muerte en concurso ideal con cinco faltas de imprudencia con resultado de lesiones, fijando una pena de multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros (380 euros), así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año.

Imagen del vehículo en el que viajaban Arroyo y Torroja (Gtres)
Imagen del vehículo en el que viajaban Arroyo y Torroja (Gtres)

En los hechos probados, se declara que a las 9,20 horas del 10 de octubre de 2008 el acusado circulaba con una furgoneta de la empresa para la que trabajaba por la N-340. A la altura del punto kilométrico 44,600, perdió el control del vehículo "por desatender las incidencias del tráfico y mantener una velocidad excesiva para las condiciones de la vía" -calzada mojada por la lluvia y fuerte viento de levante-.

Para evitar salirse por el margen derecho de la vía realizó un brusco giro a su izquierda, sin percatarse de que por el carril contrario circulaba el vehículo Chrysler Gran Voyager con el que colisionó violentamente. En este último vehículo viajaban Esther Arroyo, Ana Torroja, R.L.L., M.A.H.G., A.N.O., que era quien conducía, y U.A.R., que falleció a causa de las "gravísimas heridas sufridas" en el siniestro. Sus familiares más próximos han sido indemnizadas por la compañía aseguradora.

Como consecuencia del accidente, A.N.O. sufrió heridas que tardaron 400 días impeditivos en sanar, R.L.L. tardó 365 días en sanar en los que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, M.A.H.G. tardó en alcanzar la sanidad 388 días en los que también estuvo impedido para sus ocupaciones.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios