El emporio inmobiliario de Anne Igartiburu tras veinte años presentando 'Corazón'
  1. Noticias
propiedades en elorrio, madrid y sotogrande

El emporio inmobiliario de Anne Igartiburu tras veinte años presentando 'Corazón'

La vasca cumple veinte años en 'Corazón' y su lista de propiedades hace honor al que es uno de los rostros imprescindibles de Televisión Española

Foto: Fotomontaje de Anne Igartiburu
Fotomontaje de Anne Igartiburu

“Hola, corazones. Por fin os abrimos nuestro corazón. Estoy muy contenta porque hoy es nuestra primera cita”. El 7 de julio de 1997, y con esas palabras, Anne Igartiburu inauguraba 'Corazón de… verano'. No era la primera vez que se asomaba a la pequeña pantalla, pero esa sería, sin duda, su consagración. “Empecé a hacer 'El imperdible' en La 2. De repente escuché en los pasillos que iban a hacer un programa de corazón y yo dije: “¿Hacer corazón yo? ¡NO!”. Sin embargo, empezamos el 7 del 7 del 97 y hemos hecho 4.000 y pico programas y tenemos una gran audiencia”, aseguraba ella a Vanitatis sobre sus inicios. Lo cierto es que, tras dos décadas, la presentadora, que cumple años este miércoles, posee propiedades que hacen honor a su posición como uno de los rostros más emblemáticos de la pequeña pantalla de nuestro país.

Igartiburu en estos años ha cultivado su faceta de empresaria. La presentadora vasca es administradora única de Triskel Izar SL, sociedad dedicada, según reza el registro mercantil, "a las actividades relacionadas con agencias de publicidad. Con un poderoso activo total de 5.505.272 euros y un resultado en el ejercicio de 2015 de 134.177,67 euros, la empresa aglutina varias propiedades de Anne, como una casa en Sotogrande, la lujosa localización gaditana, de 256 metros cuadrados. El espectacular inmueble, que está dentro de los activos de Triskel Izar, tiene además unos 13,21 metros de terrazas cubiertas y 24,99 m de terrazas descubiertas. Sobre ella pesa una hipoteca de 170.000 euros que vence en 2038. A través de mencionada sociedad también posee una plaza de garaje, que no tiene cargas hipotecarias.

Dos empresas con casi 6 millones en activos

Amante del sur, de sus gentes y de sus espectaculares parajes, Anne también es la dueña de un apartamento en Estepona, no muy lejos de su casa de Sotogrande, que se ubica en el complejo urbanístico Terrazas del Sol. Este piso mide 115,50 metros cuadrados. Un vestíbulo, cocina, lavadero, salón-comedor, tres dormitorios, tres cuartos de baño y una terraza forman parte de ese piso en esa urbanización en la que la presentadora también posee una plaza de garaje a un paso de la playa de esta ciudad malagueña que está a diez minutos en coche de Marbella. Aunque no solemos ver mucho a Anne por estos lares, la comunicadora ha elegido los dos lugares más emblemáticos de la costa para tener sus propiedades. Las casa de Estepona y Sotogrande están a nombre de Triskel Izar SL, que tiene sede en su País Vasco natal.

Anne también tiene presencia en otra sociedad vasca: Noaderra SL, que no presenta cuentas actualizadas en el registro, pero que cuenta como la anterior con un fuerte activo que soporta su actividad: 417.234,41 euros.


Elorrio, el lugar especial

En la misma localidad, y también libre de cargas, Anne posee el 18% de una espectacular casona familiar en el pueblo de 95,88 metros cuadrados en la que, al parecer, siempre ha vivido su familia. Situada en una de las calles centrales del pueblo, la fachada incluye una parte construida en piedra y otra superior con tres balcones exteriores. Los habitantes de Elorrio suelen ver a la Anne más cálida y familiar por las calles del pueblo, en el que ha vivido sus primeros años y experiencias tan traumáticas como la temprana muerte de su madre en accidente de helicóptero en el macizo occidental de los Picos de Europa en 1987, un suceso que, sin duda alguna, marcó a su entorno familiar, que tuvo que salir a flote, tal y como ella misma confesaba en su entrevista con Bertín Osborne.

Como todo habitante de Madrid que se precie, Anne también posee una casa en el lujoso barrio de La Moraleja de 264, 05 metros cuadrados que cuenta con un jardín privado de 93,11 metros cuadrados. Sobre este chalet pesa también una hipoteca de 380.000 euros que vence en febrero de 2029. El lugar perfecto para disfrutar de vida privada y su intimidad.

Nada ducha a la hora de publicitar sus quehaceres privados, Anne Igartiburu se ha convertido en uno de esos rostros familiares con los que los telespectadores se identifican. Y parece que esa identificación también le ha sido rentable, haciendo que pueda vivir holgadamente y posea propiedades en lugares de nuestro país que se caracterizan por paisajes espectaculares y por ser emblemas del ocio y el descanso, requisitos imprescindibles para poder ser una de las trabajadoras más incansables y persistentes de la televisión de nuestro país.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Anne Igartiburu Compraventa
El redactor recomienda