Logo El Confidencial
Boicot en Elda al torero

Fran Rivera y sus problemas con la Semana Santa

La elección del torero, para ser pregonero de la Semana Santa de Elda, ha sido boicoteada por una asociación antitaurina

Foto: Fran Rivera. (Gtres)
Fran Rivera. (Gtres)

A Fran Rivera los enanos no paran de crecerle. Si no hace mucho nos hacíamos eco del robo que sufrió el torero en un hotel de México, y poco después conocíamos que su cortijo El Recreo no es un negocio muy boyante, ahora, una localidad alicante ha puesto en marcha una iniciativa para que el torero no sea el pregonero de su semana santa. Por no hablar de la demanda que le han presentado dos exsocios por corrupción,

Todo comenzó cuando la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Elda (Alicante) escogió al maestro para que fuera el encargado de dar inicio a la celebración religiosa en esta localidad. La Platatorma Animalista de Villena, el único colectivo de este género en la comarca, comenzó entonces una acción de protesta sobre esta decisión y convocó una concentración para mostrar su desacuerdo: “escoger a alguien para dar un pregón no es ni más ni menos que un homenaje a esa persona”, ha comentado uno de los miembros de la plataforma. “Entendemos que con esta elección se promociona la tauromaquia. Estamos seguros de que hay muchas más personas en Elda que merecen ser homenajeadas por su labor en la fiesta de la Semana Santa antes que Fran Rivera que, aunque permanezca a una Hermandad, ha sido escogido por ser famoso por su profesión de torero".

Fran Rivera en plena faena taurina. (Gtres)
Fran Rivera en plena faena taurina. (Gtres)

La plataforma, firmemente contraria a la tauromaquia, ha querido aclarar que la protesta no es contra la festividad de la Semana Santa sino contra el personaje elegido para realizar el pregón: “criticamos que traigan con dinero público, de forma indirecta pero gracias al convenio con el Ayuntamiento, a un torero”, han puntualizado. Por su parte, el diestro, un gran devoto que además ha sido costalero, ha comentado su descontento: "Basta ya de perseguir a los toreros. Esta gente es violenta y agresiva", ha dicho Fran Rivera.

Fran Rivera de costalero. (Instagram)
Fran Rivera de costalero. (Instagram)


Si no hay cambios, el pregón tendrá lugar el 8 de abril en el Teatro Castelar de Elda a las 20 horas. Media hora antes, a las 19:30, la Plataforma Animalista de Villena celebrará su concentración de protesta, que ya ha recibido la aprobación por parte de la Subdelegación de Gobierno.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios