Fran Rivera llena los tendidos de color en su despedida de La Maestranza
  1. Noticias
toreó junto a su hermano cayetano

Fran Rivera llena los tendidos de color en su despedida de La Maestranza

El torero se despidió de la plaza que hace 23 años le vio convertirse en figura del toreo, La Maestranza de Sevilla

Foto: Fran este lunes en la Maestranza de Sevilla. (Gtres)
Fran este lunes en la Maestranza de Sevilla. (Gtres)

Tarde de despedida para Francisco Rivera Ordóñez, y de emociones compartidas con sus hermanos Cayetano y Kiko Rivera, con su hija Tana y con un sinfín de amigos que este lunes quisieron acompañarle en la que ha sido su despedida como matador de toros de la plaza que hace 23 años le vio convertirse en figura del toreo, La Maestranza de Sevilla. Francisco Rivera Ordóñez -Paquirri en los carteles-, llevaba un vestido azul rey y oro, con un bello y original bordado diseño de su mujer, Lourdes Montes. Sin duda, el hijo de Paquirri se sabía protagonista del festejo del lunes de farolillos. Porque nadie puede negar que Sevilla está en feria: trajes de faralaes, coches de caballos, sombreros de ala ancha, abanicos y claveles y un palco maestrante lleno de bonitas mantillas blancas.

Francisco no escatimó esfuerzos, valiente como el que más, quiso despedirse en triunfo. Y lo logró. Su último toro, al que le cortó una oreja, lo brindó a su íntimo amigo, Álvaro García Pelayo, invitado a ver el festejo desde un burladero de callejón. En barrera, muy ella, con un vestido fucsia y topos amarillos, una Ágatha Ruiz de la Prada que no quiso perderse la efemérides. La diseñadora viajó a Sevilla con su hija, Cósima Ramírez, amiga personal de Fran y una de las más entusiasmadas con el éxito del diestro.

Por su parte, Alejandra Ruiz, la mayor de las hijas de Juan Antonio Ruiz, Espartaco, y Patricia Rato, llegó al coso con un grupo de amigas, dispuestas a disfrutar de la tarde. Fue su padre -presente también en el callejón de la plaza junto a César Cadával- el diestro que en abril de 1995 le dio la alternativa a Francisco, en presencia de Jesulín de Ubrique. Mucho ha llovido desde entonces, y lo saben muy bien los empresarios y aficionados Pedro Trapote y Vicente Boluda, el que años atrás fuera presidente del Real Madrid, tras la dimisión de Ramón Calderón, a quien precisamente vimos en Sevilla en la corrida del Domingo de Resurrección.

Pero hubo otros personajes que de igual manera repitieron asistencia ayer tarde en el coso baratillero; entre ellos, el restaurador Lucio; el ganadero y actual presidente de Endesa, Borja Prado Eulate; la esposa de Fernando Fernández Tapias, Nuria González; Litri y su mujer, Adriana Carolina Herrera; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; o Antonio y Rafael, de Los del Río. También el padre, el hermano y la mujer de Julián López, el Juli, Rosario Domecq, que es de las que prefiere ser testigo de lo que sucede en el ruedo, cuando es su marido quien se está jugando la vida, a estar esperando en el hotel a que el teléfono suene.

Sin embargo, Eva González no siempre acude cuando su marido, Cayetano, está anunciado en el cartel. De haber estado presente , hubiera disfrutado del importante triunfo que el menor de los Rivera logró frente al sexto toro de la corrida y que brindó a su hermano Fran, antes de hacerse presente en los medios con un toreo valiente y enrazado, dejando ver sin duda su mejor versión como torero.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Francisco Rivera Lourdes Montes Vicente Boluda Patricia Rato Kiko Rivera
El redactor recomienda