Logo El Confidencial
coautor de 'frente al espejo'

Kike Calleja: "Terelu ha sido la mujer más importante de mi vida"

El periodista explica que hubo momentos difíciles a la hora de plasmar sentimientos, miedos e inseguridades, pero también muchos ratos divertidos al recordar sus anécdotas

Foto: Terelu Campos y Kike Calleja en una imagen de archivo. (Gtres)
Terelu Campos y Kike Calleja en una imagen de archivo. (Gtres)

Kike Calleja ha sido el escribano de 'Frente al espejo'. En este libro de memorias, su amiga Terelu Campos le ha contado lo que nunca hasta ahora había hecho público, como la muerte de su padre o los riesgos que conlleva la fama. Calleja tuvo a Carmen Borrego de aliada cuando le propuso el proyecto a su hermana. El periodista explica que hubo momentos difíciles a la hora de plasmar sentimientos, miedos e inseguridades, pero también muchos ratos divertidos al recordar anécdotas vividas por la protagonista. El colaborador de 'Sálvame' asegura que Terelu ha sido y es la mujer más importante de su vida y espera que lo siga siendo.

Pregunta: Apareces en segundo plano aunque eres coautor y escribano del libro…

Respuesta: No me importa nada. La protagonista es Terelu y se ha sentido cómoda conmigo. Nada más. Yo soy un mero transmisor.

P: ¿Cuánto tiempo tardaste en convencerla?

R: Todo el proceso duró once meses. Le pareció curiosa la idea y me dijo que le mandara el guion, como así hice. Creo que en aquel momento pasó del tema. En agosto, durante una cena en Málaga con su hermana Carmen lo comentamos. A ella le pareció muy bien y se convirtió en mi aliada.

P: ¿María Teresa Campos estaba al tanto del proyecto?

R: Al principio no. Terelu se lo comunicó cuando la negociación ya estaba muy avanzada y desde ese momento apoyó la idea. Le ha gustado mucho y me ha felicitado.

P: Terelu es un personaje que no gusta a todo el mundo. ¿Tenéis miedo a las críticas?

R: A día de hoy, el trato ha sido bueno. Lo que yo quería era rendir un homenaje a Terelu y que la gente la conociera de verdad. Y, por otra parte, que se enfrentara a sus miedos e inseguridades. El momento que vivía era muy complicado con su enfermedad, con la muerte de su tía Leli y de la novia de Alejandro, su exmarido.

P: ¿Has ejercido de terapeuta?

R: Lo que quiero es que sea feliz porque se lo merece. Me cuesta mucho verla sufrir.

P: El capítulo donde cuentas la muerte de su padre es de una gran crudeza…

R: Fue muy duro y era la primera vez que Terelu hablaba abiertamente con alguien de ese tema. Creo que para ella también era una necesidad. Quedarse libre de especulaciones y cerrar ese capítulo de su vida, con ese perdón hacia su padre.

P: ¿Que otro episodio te costó escribir?

R: El ictus que sufrió María Teresa la ha dejado muy marcada. Ha sido muy duro revivir todo lo que pasó porque ella es su referente. Esa misma noche teníamos previsto cerrar el libro y por eso retrasamos la salida.

P: Terelu habla de su relación con la prensa y es muy beligerante con algunas situaciones que ha vivido y de las que ella también forma parte...

R: Yo conozco a la Terelu de ahora y creo que hay una evolución. A ella le costaba acostumbrase a las guardias de los fotógrafos, a que la estén cuestionando en todo momento, a la publicación de historias que no son ciertas o están contadas con mala fe. Y poco a poco ha ido cambiando de registro y dulcificándose. Parece que tiene una actitud muy altiva y en realidad es muy tímida.

P: ¿No tienes la sensación de que se justifica cada poco tiempo por ser la hija de Campos?

R: Lo que ella cuenta es que su apellido le ha servido para abrirse paso, pero después tienes que demostrar que sirves. Tienes que ser hija de María Teresa Campos para lo bueno y para lo malo. Dice que ha heredado los enemigos de ella. Para hacer daño a la madre atacan a la hija.

Kike Calleja junto a Terelu en una imagen de archivo. (Gtres)
Kike Calleja junto a Terelu en una imagen de archivo. (Gtres)

P: También te han criticado por acercarte a las Campos para medrar.

R: Me da igual lo que digan. Quiero mucho a Terelu y nunca me he beneficiado de nada.

P: Si os hubiérais encontrado en otro momento vital, ¿podrías haber sido pareja estable?

R: Por mi parte, sí. El sentimiento que yo tengo por ella es muy grande. Para mí es la mujer mas importante que ha pasado por mi vida y la que más me ha marcado. Siempre me he sentido muy atraído por Terelu. Me habría gustado que hubiera salido bien lo nuestro.

P: ¿Sois solo amigos o 'amigos entrañables'?

R: Lo que los dos queremos es que esta relación tan especial dure para siempre. Y queremos estar el uno en la vida del otro.

P: Terelu explicó que era complicado lo vuestro porque al ser más joven tú, te podías plantear en el futuro crear una familia y tener hijos

R: Si estoy con ella no es para montar una familia, sino porque me aporta muchas cosas buenas al margen de los hijos.

P: ¿Volverías?

R: Tenemos una gran confianza el uno en el otro. Cuando yo conozco a Terelu, estoy en el peor momento de mi vida porque se acaba de morir mi madre. La que me ayuda de salir de esa tristeza es ella, que además ya estaba con el problema del cáncer.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios