Logo El Confidencial
reunión de nobles en barcelona

La nobleza hace piña en la catedral de Barcelona ante la amenaza de independencia

Los últimos acontecimientos en Cataluña han marcado una de las citas más importantes de la aristocracia en la Comunidad Autónoma. Un testigo nos relata el acontecimiento

Foto:  Los nobles en Cataluña. (Vanitatis)
Los nobles en Cataluña. (Vanitatis)

La investidura de nuevos caballeros es uno de los actos más importantes de la nobleza. Para ello, Barcelona se vistió de largo y reunió a un gran número de nobles venidos de todo el principado y de buena parte de España y Europa. "El acto estuvo marcado por los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la capital catalana desde que se convocó el referéndum del 1-O para la independencia de Cataluña", aseguraron fuentes de la nobleza catalana relacionadas con este acto a este medio.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Gran Maestre. (Orden Constantiniana de San Jorge)
Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Gran Maestre. (Orden Constantiniana de San Jorge)

La ceremonia tuvo lugar en la magnífica catedral de Barcelona, en pleno barrio gótico de la ciudad condal. Ese fue el escenario elegido por la Orden Constantiniana de San Jorge para nombrar a sus nuevos caballeros. El acto, uno de los más importantes de la nobleza, contó con un gran número de rostros conocidos, pero el más importante de todos fue el duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, actual jefe de la Casa de Borbón-Dos Sicilias, primo de Felipe VI y gran maestre de la Orden, quien acudió junto a su hermana, Cristina de Borbón-Dos Sicilias.

Un acto cargado de simbolismo

El escenario idóneo para el nombramiento de nuevos miembros fue la catedral de la ciudad. Allí se dieron cita los representantes más importantes de la nobleza catalana, entre los que se encontraban los marqueses de Foronda, Grandes de España, los condes de Carlet, la condesa de Sant Llorenç del Munt y la duquesa de Cardona, uno de los títulos más antiguos e importantes de Cataluña, quien ocupó un lugar preferente en el acto.

Juan de Austria. (Orden Constantiniana de San Jorge)
Juan de Austria. (Orden Constantiniana de San Jorge)

A la ceremonia asistieron miembros de diferentes órdenes españolas como la de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla o la de la Real Maestranza de Caballería de Valencia. Se invistieron rostros de la sociedad catalana, española y europea y destacó el nombramiento del archiduque Juan de Austria, miembro de la Casa Imperial de Habsburgo y sobrino de Pedro de Borbón-Dos Sicilias.

Apoyo indiscutible al rey

"El acto estuvo marcado por todo lo que está sucediendo en Cataluña. Nadie entiende como se ha llegado hasta este punto y lo cierto es que todos sentimos un gran alivio cuando Felipe VI dio el discurso porque fue como un respiro el pensar que el monarca actúa y nos protege, pero sin meterse en política", afirmaron fuentes de la nobleza catalana.

 Felipe VI. (Vanitatis)
Felipe VI. (Vanitatis)

"Además, los aristócratas que habían venido de fuera de España no se podían creer todo lo que está sucediendo. Todos se preguntaban como era posible que Cataluña, que tiene una autonomía mucho mayor que la de algunas regiones italianas o inglesas y que siempre ha destacado por elevada cultura, se haya dejado arrastrar por la extrema izquierda que encarnan la CUP, Podemos y el ala más extremista de los Estados Unidos de Trump", aseguró la misma fuente.

Manifiesto contra la independencia

La Orden Constantiniana de San Jorge no ha sido la primera en pronunciarse públicamente contra la independencia de Cataluña. Diferentes miembros de la nobleza del principado ya han dado su opinión respecto a la situación que se está viviendo, uno de los más importantes ha sido el Conde de Montseny, hermano de Mercedes Milá, quien se ha mostrado totalmente en contra de los planes que está llevando a cabo el gobierno de Puigdemont.

 Manifiesto. (Orden Constantiniana de San Jorge)
Manifiesto. (Orden Constantiniana de San Jorge)

La Orden tiene una gran presencia en Cataluña y ha manifesado siempre su apoyo a la Casa Real y a las instituciones españolas. Además, hace escasos días que terminó la exposición que conmemoraba el Tercer Centenario de Carlos III, en el que se repasaba la vida del monarca y en la que colaboró activamente la Casa de Borbón-Dos Sicilias cediendo numerosos objetos personales del fundador de la dinastía.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios