Logo El Confidencial
LA IGLESIA, ESPACIO DE TENDENCIAS

Bautizos 2017: pasarela de Eugenia Silva, María José Suárez, Simeone y la realeza sueca

La elegancia de Eugenia Silva, la espontaneidad de Beatriz Trapote y el lujo de las mujeres de los futbolistas. Los bautizos, incluso uno real, sirven para poner a cada uno en su sitio

Foto: Simeone y Carla en el bautizo de su hija.
Simeone y Carla en el bautizo de su hija.

Si hay algo que se estila entre los famosos españoles, y por extensión entre los europeos, son los bautizos de los hijos. Pocas celebrities de Hollywood pasan a sus retoños por el altar, mientras por estos lares el bautismo se convierte en momento casi obligatorio. Es más, en pasarela de madres y amigas. Tras meses de engorde y posterior dieta, muchas famosas escogen ese momento para volver a mostrar su tipín. Sobre todo si son modelos o parecido... Eugenia Silva, María José Suárez, Melissa Jiménez... Todas lucieron como si no hubiera habido barriga, como si el embarazo no fuera con ellas. Y el resto de mortales se relamen pasando página de modelito en modelito.

Eugenia Silvia, como una maravillosa reina

Eugenia Silva en la foto del bautizo. (Instagram)
Eugenia Silva en la foto del bautizo. (Instagram)

Siempre espectacular y bella, Eugenia Silvia se mostró maravillosa en el bautizo de su hijo. Estaba regia. Es lo que tiene bautizar a un hijo que lleva el apellido De Borbón.

La modelo lució un vestido de Jorge Vázquez que mostró también en Instagram, no sea que a alguien le pasara desapercibido. En tiempos de redes sociales, sorprendió la ausencia del padre en la cuenta de la madre. Eso queda para las exclusivas y buenas causas.

El niño, por cierto, de nombre Jerónimo, segundo hijo de la pareja, fue bautizado en Madrid. Es en días como este cuando se nota quién nace y quién se hace, o lo intenta... Los De Borbón Silva son elegantes de cuna y dieron una lección de estilo.

Janeiro y Trapote, que no falte 'de ná'

Así fue el bautizo de Víctor, el hijo de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote.
Así fue el bautizo de Víctor, el hijo de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote.

Alejados de la prensa rosa desde hace tiempo, quién sabe si por voluntad propia, Víctor Janeiro, hermano pequeño de Jesulín de Ubrique, y su mujer, Beatriz Trapote, no desperdiciaron el momento. Volvieron a ser foco mediático por el bautizo del pequeño Víctor, un niñito -perdonen los diminutivos- que apareció con gorrito, lacitos, volantitos... No faltó 'de ná' en esta ceremonia en la que hasta brillaban los rojos labios de la madre. ¿Besaría así a su churumbel? No lo duden...

Bartra y Melissa, el sopor de un bautizo 'perfecto'

No hay partera sin dolor ni hortera sin transistor. Podríamos adaptar este dicho -es de la madre de quien esto escribe- a los nuevos tiempos: no hay futbolista sin novia espectacular ni WAG sin ganas de figurar. Disculpen. Melissa Jiménez y Marc Bartra bautizaron a su pequeña con una ceremonia por todo lo alto en la que no faltaron los globos de colores, césped verde fosforito, morritos de las invitadas, modelitos etiquetados en internet, miles de regalos, piernas al aire, gafas de sol ... Al final hay que recurrir a dichos ajenos para rellenar y no caer en el tópico o el sopor.

Simeone&Pereyra, bautizo en Buenos Aires

Otro futbolista, otra modelo. Las matemáticas son simples, a veces. Carla Pereyra y Cholo Simeone, entrenador del Atleti de Madrid, bautizaron a su pequeña Francesca en una ceremonia que compartieron en sus redes. La bebita vestía, como es tradición, un faldón: "Bautismo de Francesca, gracias a todos los que nos acompañaron en este momento tan especial", escribió la modelo.

¿Se le vio a la madre un atisbo de barriga? Ni en sueños. Si Carla Pereyra sigue adelgazando en la próxima exclusiva, a lo mejor ni sale en las fotos. En el bautizo de su hija llevó un vestido en tono granate con las mangas y el escote con detalles transparentes en negro. El padre, orgulloso, parece que lo ve todo desde el banquillo. Aunque quizás nos confundamos por la costumbre... ¡Ah!, este bautizo tiene algo original: se celebró en Buenos Aires.

María José Suárez, el empresario y las misses

Era uno de sus anhelos, convertirse en madre. Y para alguien clásico y tradicional como María José Suárez, no puede haber nacimiento sin posterior bautizo. Así fue. El pequeño Elías, fruto de su relación con el empresario catalán Jordi Nieto, fue bautizado en Sevilla este año. Y allí estaban las amigas de la madre, dándolo todo.

Gabriel de Suecia y el folklore

Carolina Pihl, Sara Hellqvist, Thomas de Toledo Sommerlath, la princesa Sofía de Suecia, el príncipe Gabriel, el príncipe Carlos Felipe, el príncipe Alejandro, la princesa Magdalena y Oscar Kylberg. (Foto: EFE)
Carolina Pihl, Sara Hellqvist, Thomas de Toledo Sommerlath, la princesa Sofía de Suecia, el príncipe Gabriel, el príncipe Carlos Felipe, el príncipe Alejandro, la princesa Magdalena y Oscar Kylberg. (Foto: EFE)

Hubo que dar explicaciones. Porque todos esperaban que la princesa Sofía de Suecia luciera un modelito (acaso para criticarlo después) y va y aparece con un traje tradicional que descolocó al personal. Puro folklore sueco. ¿Se imaginan a las anteriores protagonistas luciendo de semejante guisa? Nosotros no: antes muerta que sencilla, dicen algunas. Pues aquí, se le dio la vuelta al dicho.

Entre tanta tela, al bebé Gabriel de Suecia ni se le vio, aunque no hizo falta porque, como decíamos, la madre eclipsó a todos los invitados. No por los motivos que se esperaban, eso sí.

Otros bautizos

La tradición europea del bautizo, algo que no se estila en las Américas, da mucho juego. Porque incluso los más insulsos pueden llenar páginas de nimiedad. Si hay tela, colores, amor y un bebé de por medio, allí estamos nosotros. Ya sea en la elegancia De Borbón como en la esponaneidad Janeiro. Hubo otros bautizos.

El 22 de abril, Olivia de Borbón y su marido, Julián Porras, bautizaron a su hija Flavia en Marbella, en la capilla de Guadalmina, en donde recibió sacramento la única hija del matrimonio. También los de los hijos de Gema Ruiz y de Soraya Arnelas, quienes también pasaron por agua sagrada a sus pequeños en sendas ceremonias que quedarán para el recuerdo. Sobre todo de sus familias.

El Instagram de Soraya, todo rosa palo para el bautizo de su hija.
El Instagram de Soraya, todo rosa palo para el bautizo de su hija.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios