Logo El Confidencial
será el 1 de diciembre

150 invitados y un faldón centenario: más detalles del bautizo del hijo de Carlos Felipe

La web oficial de la monarquía sueca ha revelado algunos detalles curiosos sobre el acontecimiento, para el que falta menos de un mes

Foto: Carlos Felipe y Sofía junto a su hijo Gabriel. (Gtres)
Carlos Felipe y Sofía junto a su hijo Gabriel. (Gtres)

Será el próximo 1 de diciembre. La familia real sueca vivirá uno de los acontecimientos más esperados de los últimos años en el país nórdico: el bautizo del príncipe Gabriel, hijo de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist. La web oficial de la monarquía sueca ha revelado algunos detalles curiosos sobre el acontecimiento. Por ejemplo, el número de invitados, 150, y la hora exacta de la ceremonia, las doce del mediodía.

Esa será la hora exacta en la que comenzarán a llegar invitados hasta la capilla real del castillo de Drottingholm y a presenciar un acto que estará oficiado por el arzobispo Andrés Wejryd. El pequeño príncipe será bautizado con agua de la fuente real de Oland y llevará el mismo faldón de cristianar que llevó el príncipe Gustavo Adolfo en 1906 y que también ha sido utilizado por otros miembros de la familia.

Tras el bautismo se celebrará un gran almuerzo a la 1 del mediodía que estará acompañado por una salva de 21 cañonazos por parte de las Fuerzas Armadas, una tradición que siempre se ha cumplido en este tipo de liturgias.

El príncipe Gabriel Carl Walther de Suecia. (Kungahuset)
El príncipe Gabriel Carl Walther de Suecia. (Kungahuset)

Los padrinos del bautizo del príncipe Gabriel se darán a conocer un día antes del bautizo, aunque los suecos ya han empezado a hacer sus porras. De momento, ya se ha especulado con la princesa Magdalena, su tía paterna. Asimismo, Sara, su tía materna, está en la lista de posibles. Los otros candidatos son del entorno de Carlos Felipe y Sofía.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios