Logo El Confidencial
familia real sueca

La historia detrás del look de Sofía en el bautizo de Gabriel y otros detalles

Aunque el gran protagonista de la jornada era Gabriel, quien vino al mundo el pasado 31 de agosto, su madre ha conseguido toda la atención con su elección de vestuario

La familia real sueca está de celebración. Este viernes a las 12:00 horas ha tenido lugar en la capilla del palacio de Drottningholm, residencia oficial de los reyes, el bautizo del príncipe Gabriel, segundo hijo de Carlos Felipe y Sofía. Como padrinos han actuado la princesa Magdalena de Suecia, tía paterna de Gabriel; Sara Hellqvist, su tía materna; Oscar Kylberg, socio de Carlos Felipe; Carolina Pihl, amiga de Sofía; y Thomas de Toledo Sommerlath, sobrino de la reina Silvia.

Aunque el gran protagonista de la jornada ha sido Gabriel, quien vino al mundo el pasado 31 de agosto, su madre ha llamado la atención con su elección de vestuario. Y es que en contra de lo esperado, Sofía ha aparecido ataviada con un traje típico en el que destacaba el color rojo. Se trata de la vestimenta oficial de la provincia de Dalarna. La esposa de Carlos Felipe guarda una especial relación con esa zona y es que, aparte de ser la que la vio nacer, es el ducado que Carlos XVI Gustavo le concedió al pequeño Gabriel cuando vino al mundo. Todo un detalle hacia Dalarna y su gente.

Los grandes ausentes de la celebración han sido Leonore y Nicolas, hijos de Magdalena y Chris O'Neill. Desde la Casa Real no se ha dado una explicación a su baja, algo extraño pues han estado presentes tanto en el bautizo de Oscar como de Alexander. Una de las razones con las que se especula es que al encontrarse Magdalena en su quinto mes de embarazo y al actuar como madrina no hubiera podido estar lo suficientemente atenta a sus dos pequeños, conocidos por sus travesuras, sobre todo Leonore.

Magdalena y Estelle. (Reuters)
Magdalena y Estelle. (Reuters)

Quienes sí han acudido y se han portado de maravilla han sido Alexander, hermano de Gabriel, y Estelle y Oscar, sus primos. Vestida a juego con su madre, Estelle ha tenido un papel protagonista al derramar el agua de Oland en la pila bautismal. Con una actitud siempre perfecta y siguiendo las instrucciones de su tía Magdalena, la primogénita de Victoria y Daniel ha cumplido a la perfección con su papel mientras que su hermano, Oscar, de año y medio, se ha mostrado muy serio y algo somnoliento durante la ceremonia.

Sofía con el príncipe Gabriel.
Sofía con el príncipe Gabriel.

Gabriel ha estado despierto durante toda la celebración y ha derramado alguna lágrima cuando el el arzobispo Andrés Wejryd le ha tirado el agua bautismal. Al finalizar la ceremonia, su abuelo le ha otorgado la banda de la Real Orden de los Serafines. Tras la ceremonia, se ha celebrado una recepción y un almuerzo privado en el palacio de Drottningholm.

Los looks de las invitadas

Del atuendo de Sofía poco se puede comentar, pero sí de sus cuñadas. Victoria ha estado perfecta con un dos piezas en un navideño color rojo, un moño con un ligero aire retro decorado con un tocado en forma de lazo. Por su parte, Magdalena se ha decantado por un vestido estampado de Valentino y un abrigo rosa palo a juego. La reina Silvia ha elegido el color azul hielo con un look formado por abrigo y vestido.

El rey le otorga a su nieto la Orden de los Serafines. (Reuters)
El rey le otorga a su nieto la Orden de los Serafines. (Reuters)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios