Es noticia
Menú
Más de 3 millones de euros: los vestidos de novia de las celebs más caros de la historia
  1. Novias
NOVIAS DE LUJO

Más de 3 millones de euros: los vestidos de novia de las celebs más caros de la historia

Serena Williams, Kim Kardashian, Salma Hayek o Victoria Beckham son algunas de las celebrities que más presupuesto han invertido para lucir espectaculares durante su boda

Foto: La tenista Serena Williams con su vestido de novia. Vía Instagram (@serenawilliams)
La tenista Serena Williams con su vestido de novia. Vía Instagram (@serenawilliams)

Existen días en nuestras vidas que no podremos olvidar jamás y uno de ellos suele ser el de nuestra boda. Cuidamos cada detalle, todo debe ser y salir perfecto. Sin embargo, gran parte de la importancia recae sobre el vestido que va a lucir la protagonista del evento: la novia. Las opciones pueden ser infinitas, un diseño a medida con corte sirena lleno de pedrería, un modelo de princesa lleno de tul y gasa…

Si las celebrities están acostumbradas a vivir rodeadas de marcas de lujo en su día a día, podéis imaginar sus presupuestos para organizar uno de los días más especiales de sus vidas. Hay vestidos de novia que han pasado a la historia por su espectacularidad, otros por su precio y algunos por ambas dos; existen diseños más caros que algunas casas. A continuación, repasaremos los diseños que consiguieron su hueco en el imaginario colectivo gracias a su cifra.

Serena Williams: 3 millones de euros

Conocida por ser una de las mejores tenistas y deportistas de la historia, Serena Williams celebró su boda en el año 2017 y lució este impresionante vestido diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, al igual que Kate Middleton. Destaca su forma con escote corazón, falda de tul y capa en cascada. Es el vestido de novia más caro de todos los tiempos ya que costó aproximadamente 3.000.000 euros.

Victoria Swarovski: 900.000 euros

La heredera de uno de los imperios de joyas más importantes del mundo, se casó con un diseño de Michael Cinco elaborado a mano y cubierto con más de 500.000 cristales Swarovski. El peso del vestido eran 45 kilos y su precio se calcula alrededor de los 900.000 euros.

Kim Kardashian: 460.000 euros

Una de las mayores celebrities internacionales y la representante del lujo más cercana a la calle gracias a la grabación de su reality familiar ‘Keeping up with the Kardashians’, no podía faltar en esta lista. Kim Kardashian eligió un sensual vestido de corte sirena con semitransparencias y mangas largas de Givenchy diseñado personalmente por su gran amigo Riccardo Tisci y valorado en 460.000 euros. Además, para después de la ceremonia Kim se cambió y eligió un minivestido firmado por Balmain, que obviamente aumó el presupuesto.

Salma Hayek: 420.000 euros

Fue en la década anterior, en el año 2004, cuando la actriz se casó con su marido François-Henri Pinault enfundada en un impresionante vestido de novia de la firma española de alta costura Balenciaga. El diseño contaba con un corpiño de escote en V repleto de detalles y pedrería y una falda de princesa. ¿Su precio? Se calculaba alrededor de los 420.000 euros.

Chiara Ferragni: 370.000 euros

La influencer italiana más internacional trabajó mano a mano con la directora creativa de Dior para crear su vestido ideal. El diseño de la firma francesa poseía un corpiño entallado de encaje con manga larga y cuello alto y una falda de tul esponjoso desmontable y un velo largo. Este modelo concreto se encuentra valorado en 370.000 euros.

Amal Clooney: 350.000 euros

La boda de George Clooney fue comentada durante meses debido a que trascendió su gran presupuesto: 4,6 millones de dólares. En este se encontraba el gasto que supuso el diseño que elaboró Oscar de la Renta para su mujer Amal. El vestido de encaje con hombros descubiertos fue tan espectacular que llegó a estar expuesto en una exhibición de Oscar de la Renta en el Museo de Bellas Artes. Su precio se estima alrededor de los 350.000 euros.

placeholder Amal y George Clooney en la portada de la revista People. Cortesía
Amal y George Clooney en la portada de la revista People. Cortesía

Marta Ortega: 300.000 euros

No podía faltar en este ranking una española. La hija de magnate de la moda, Amancio Ortega, se casó enfundada en un vestido exclusivo de Valentino Alta Costura ideado por Pierpaolo Piccioli. El modelo se encontraba cosido a medida, y retocado durante varias pruebas, que incluyeron desplazamientos del propio diseñador a la Coruña. Este traje no fue el único que lució, sino que a este se unieron otros tres vestidos que Marta Ortega escogió para las distintas etapas de la gran boda. Este tipo de vestidos con dichos requisitos se valoran alrededor de 300.000 euros.

Catherine Zeta Jones: 185.000 euros

En el año 2000 se celebró una boda que fue considerada la más ‘royal’ de Hollywood. Hablamos del enlace entre Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. La actriz portó un vestido lencero, con escote en pico profundo, combinado con un velo largo de Christian Lacroix valorado actualmente en 185.000 euros.

Victoria Beckham: 130.000 euros

Tan solo un año antes tenía lugar uno de los enlaces nupciales más recordados a nivel mundial, la unión entre David y Victoria Beckham. La ex Spice Girl eligió un diseño voluminoso palabra de honor ceñido a la cintura de Vera Wang con una inmensa cola. Su precio actual se tasa en 130.000 euros.

Melania Trump: 95.000 euros

Por último, encontramos a la antigua primera dama estadounidense, Melania Trump. Para su boda con el millonario Donald Trump escogió un modelo diseñado por John Galiano para la casa Dior que costó 95.000 euros y no es para menos. El vestido de estaba personalizado con 1500 adornos, y se tardó 500 horas en hacer.

Existen días en nuestras vidas que no podremos olvidar jamás y uno de ellos suele ser el de nuestra boda. Cuidamos cada detalle, todo debe ser y salir perfecto. Sin embargo, gran parte de la importancia recae sobre el vestido que va a lucir la protagonista del evento: la novia. Las opciones pueden ser infinitas, un diseño a medida con corte sirena lleno de pedrería, un modelo de princesa lleno de tul y gasa…

El redactor recomienda