Cinco originales ideas para la entrada de los novios al banquete
  1. Novias
INSPIRACIÓN BODAS

Cinco originales ideas para la entrada de los novios al banquete

Uno de los momentos más divertidos y especiales de una boda es cuando los novios entran al banquete y se reencuentran con sus invitados al ritmo de la música

placeholder Foto: Invitados de boda con bengalas. (Fotografía de Edward Cisneros para Unsplash)
Invitados de boda con bengalas. (Fotografía de Edward Cisneros para Unsplash)

En el transcurso de una boda, tienen lugar muchos momentos que quedarán en el recuerdo de todos los presentes durante años: el discurso de un amigo durante la ceremonia, el baile de los novios, la entrega del ramo de novia... Y también, la entrada de los novios al banquete; ese instante en el que, tras la ceremonia y quizá una pequeña ausencia para hacerse algunas fotografías posadas, se reencuentran con sus seres queridos dispuestos a comenzar la fiesta y pasarlo en grande.

Maneras de llevar a cabo este momento hay muchas y diferentes. La mayoría de novios deciden hacerlo al ritmo de una canción -ya sea lenta o más animada- que por algún motivo sea especial para ellos o para sus invitados, pero hay quienes se ponen más creativos y deciden sorprender a todos en este punto concreto del enlace. Si estás pensando en cómo podrías hacer algo distinto en tu gran día, te traemos varias ideas para emocionar o dejar a todos con la boca abierta.

Vuestra canción favorita

placeholder DJ en una boda. (Fotografía de Emiliano Vittoriosi para Unsplash)
DJ en una boda. (Fotografía de Emiliano Vittoriosi para Unsplash)

La música será algo fundamental durante toda la celebración, puesto que es la forma en la que los asistentes se animarán y acabarán bailando. Elegir una buena banda sonora para el día de tu boda es clave porque ayudará a emocionar en determinados momentos y movilizar a la gente en otros; así, todavía es más relevante la elección de la canción de entrada al banquete: mientras que hay parejas que optan por algo especial entre ellos dos, otros prefieren una canción que esté de actualidad o haga bailar a todos los presentes. Las opciones son infinitas por lo que lo principal es elegir aquel tema con el que los protagonistas os sintáis cómodos.

Humo o bengalas

placeholder Pareja de novios en su boda. (Fotografía vía Grace Love Lace)
Pareja de novios en su boda. (Fotografía vía Grace Love Lace)

Una propuesta original, divertida y que es ideal para aquellos novios que quieren tener en su álbum de bodas fotografías que se salgan de lo habitual es hacer una entrada en la que, los invitados se sitúen de tal forma que formen un pasillo y enciendan multitud de bengalas. De esta manera, los novios cruzarán por el medio y darán lugar a una estampa mágica, cuyo instante podrán aprovechar además, para saludar a cada uno de los presentes.

En los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda también la utilización de humos de colores que suelen tener los novios para anunciar su entrada al lugar, normalmente en espacios al aire libre durante el cocktail. De nuevo, quedarán imágenes únicas y los invitados más pequeños lo pasarán en grande.

En coche o moto

Existen muchas formas de llegar a una boda, en bici, a caballo... y de ello, precisamente, os hablamos en Vanitatis hace un tiempo, sin embargo, muchos no caen en la cuenta de que este medio de transporte se puede extender también a la entrada de los novios a la fiesta y, si el enlace tiene lugar al aire libre, la pareja en cuestión puede acceder al recinto donde se celebra el cocktail a lomos de un caballo, en moto con sidecar o con sus bicicletas.

Directos al escenario

Hay parejas que optan por contratar un grupo de música en directo para amenizar el cocktail y la posterior fiesta de boda. En este sentido, una gran idea es que si el grupo en cuestión se sitúa sobre un pequeño escenario (o no), este presente a los novios como si de dos integrantes más de la banda se tratasen y aparezcan en el mismo interpretando alguna canción o simplemente bailando.

De forma discreta

En contraposición a la opción anterior, muchos recién casados prefieren aparecer discretamente en el cocktail una vez hayan vuelto de su sesión fotográfica y es tan válido como respetable. Así, a menudo, vuelven dados de la mano y aprovechan para charlar de todo lo que está sucediendo o acompañados de algún familiar o amigo íntimo que haya ido en su búsqueda y les presente de manera natural y comedida.

Bodas
El redactor recomienda