Los cinco vestidos de novia de Lady Kitty Spencer
  1. Estilo
  2. Moda
ALTA COSTURA

Los cinco vestidos de novia de Lady Kitty Spencer

No te pierdas los cinco vestidos de alta costura de Dolce & Gabbana con los que Kitty Spencer se ha casado en Roma

placeholder Foto: Lady Kitty Spencer. (Instagram)
Lady Kitty Spencer. (Instagram)

Si hubiéramos tenido que apostar acerca de cuál sería la firma elegida por Lady Kitty Spencer para pasar por el altar junto a Michael Lewis, no lo habríamos dudado ni un segundo: habríamos apostado todo nuestro dinero (por cierto: no es mucho) por Dolce & Gabbana, pues la sobrina de Diana de Gales es embajadora de la firma italiana, por la que opta en tantas ocasiones que su perfil de Instagram cuenta con casi tantos diseños de la marca como el de la firma. Sin embargo, no se nos habría ocurrido pensar que Lady Kitty Spencer iba a recurrir no a uno ni a dos, sino a cinco vestidos diferentes para dar el 'sí, quiero'. Entre las celebridades cada vez es más habitual contar con dos vestidos diferentes para casarse, diferenciándose de esta forma el vestido de la boda del de la fiesta posterior, y ella ha subido la apuesta al decantarse por cinco looks de alta costura confeccionados en exclusiva para ella. "A la hora de abordar el vestido principal, ella quería que fuera un diseño tradicional de corte limpio, pero al mismo tiempo deseaba que contara con un aura atemporal. Una de las fuentes de inspiración ha sido, indudablemente, su amor por Italia. Kitty está enamorada de nuestro precioso país y de su riqueza histórica, cultural y artística”, explica Domenico Dolce a ‘Tatler’.

"Sin embargo, a su vez es una mujer muy arraigada a sus orígenes, a Inglaterra, y a su vinculación con la era victoriana. Como todos los británicos, le apasionan todas las flores”, ha añadido Stefano Gabbana a la hora de hablar de los looks de novia que han creado para su musa, en los que los bordados florales han sido una constante. A muchas personas no se les ha escapado el parecido entre el diseño principal y el que su madre, Victoria Aitken, lució en 1989 para casarse con Charles Spencer. Este diseño ha requerido seis meses de trabajo, y en él han intervenido diversas costureras, pintores y artistas. El vestido de encaje floral incluye cuello alto, manga larga con hombros abullonados y bordados y encajes que han sido confeccionados en el atelier de Milán de la marca de moda. Kitty Spencer acudió a cuatro sesiones de fittings para que el diseño fuera perfecto.

Lady Kitty Spencer ha decidido apostar por Dolce & Gabbana en el día más importante de su vida. Para este evento único, Dolce & Gabbana ha creado una serie de vestidos exclusivos hechos a mano que celebran la belleza de la novia, la pasión por la alta costura y la felicidad del momento”, aseguran los diseñadores. Después del vestido principal, estos dieron forma a un impresionante vestido floral de escote palabra de honor que recuerda al Dolce & Gabbana por el que Sharon Stone se decantó para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes.

Se trata de un vestido de tul con una capa bordada con coloridas flores. Otro de los looks de la boda consiste en un majestuoso vestido floral con cola y escote palabra de honor 'off shoulders' con una increíble cola en la que los clásicos dibujos de sabor italiano de la marca están presentes.

placeholder Kitty Spencer. (Instagram)
Kitty Spencer. (Instagram)

Cada look cuenta con aplicaciones delicadas y tejidos pintados a mano.

placeholder Kitty Spencer. (Instagram)
Kitty Spencer. (Instagram)

Junto al diseño floral y al modelo palabra de honor destaca un diseño de manga corta de encaje con detalles florales en 3D, detalles brillantes cosidos a mano y pequeñas lazadas verdes. El otro look consiste en un vestido dorado y plateado de inspiración barroca y acabado brillante.

placeholder Kitty Spencer. (Instagram)
Kitty Spencer. (Instagram)

Sus última imágenes como soltera también llevan la firma de Dolce & Gabbana, pues Kitty Spencer ha compartido en su perfil de Instagram una fotografía en la que luce un diseño de estampado de leopardo y un bolso de la firma, así como un vestido de lunares de la marca.

No ha sido ella la única que ha apostado por la marca, pues la vizcondesa Emma Weymouth también ha confiado en la firma italiana, que es una de sus favoritas. Los invitados, entre los que encontramos nombres como el de la cantante Ellie Goulding, la DJ Marjorie Gubelmann, la estrella del pop Pixie Lott, la modelo Sabrina Dhowre Elba o la estrella británica Mark Francis Vandelli, disfrutaron el viernes de una cena de cuatro platos compuestos por ensalada de atún y ternera, raviolis con crema de calabaza, berenjena al horno y una selección de dulces.

Los invitados se quedaron en el hotel de cinco estrellas Hotel de la Ville, donde les esperaban unas cestas de mimbre con la bandera italiana repletas de regalos de la pareja para sus invitados. Tras un fin de semana colmado de bodas, volvemos a comprobar que la última tendencia en el mundo nupcial es que las celebraciones no se ciñan a una única fecha, sino que ocupen varios días de festejos con sus pertinentes looks

Stefano Gabbana Diana de Gales Instagram
El redactor recomienda