Es noticia
Menú
Vestidos de novia sencillos: los 10 modelos más bonitos (y elegantes) para brillar en el altar
  1. Novias
Siempre especiales

Vestidos de novia sencillos: los 10 modelos más bonitos (y elegantes) para brillar en el altar

Los vestidos de novia más sencillos consiguen los resultados más espectaculares, pensados para que todas las novias brillen con luz propia en su camino al altar

Foto: Vestidos de novia sencillos para deslumbrar en la boda. (Rosa Clará)
Vestidos de novia sencillos para deslumbrar en la boda. (Rosa Clará)

Las bodas están llenas de momentos mágicos, pero la llegada de la novia es uno de los que más suspiros y admiración despierta. No solo porque da el pistoletazo de salida a la boda en sí, sino porque desvela uno de los secretos mejor guardados, queda al descubierto el misterio que siempre rodea al look nupcial, porque encontrar el vestido de novia perfecto es todo un proceso.

Hay muchos trajes que mirar y que probar hasta encontrar el diseño ideal, que sea lo que desea y encaje con su personalidad, pero también que se ajuste a su figura, que no desentone con la temática de la boda y que permita desarrollar el resto del estilismo a su alrededor. Una vez seleccionado el vestido, habrá que escoger el velo y el peinado que mejor les vaya a ambos. Las novias que busquen diseños sencillos, pero con personalidad, seguro que encuentran en estos su mejor inspiración.

Un detalle inesperado

Pronovias tiene algunos de los diseños sencillos más atractivos de la temporada y entre ellos, los que nos sorprenden con espaldas trabajadas resultan los más elegantes. Ejemplos como el que vemos en la imagen, con un pequeño detalle fruncido en un lateral que parece que va a ser su único adorno hasta que vemos la espalda, son clara muestra de ello. El resto del vestido apuesta por las líneas sencillas, lo que hace aún más destacables sus bordados.

Espíritu bohemio

Las líneas sencillas de este vestido de Rosa Clará nos invita a plantearnos si un vestido sencillo puede considerarse aburrido. La respuesta es evidentemente no, pues no hay nada más interesante que encontrar pequeños guiños que nos hagan amar el diseño cada vez más. El detalle floral del cinturón, todo un guiño a la naturaleza, pero con un toque artesanal y labrado, así como la simetría de escotes en el delantero y la espalda, rematan un diseño de líneas limpias y cuidadas.

El romanticismo de los lazos

Encontrar el vestido de novia perfecto es más sencillo una vez que hemos visto diseños como los de Nicole Milano. Trajes cargados de personalidad y que nos inviten a mantenernos fieles a nuestra esencia, como esas novias románticas que quieren presumir de ello. Para ello nada mejor que confiar en las cosas que siempre funcionan, como los lazos. Antes señalábamos los detalles en la espalda, pero lucirlo en la parte frontal también es una idea espectacular.

Un cuerpo con encanto

Las líneas limpias son las que mejor definen los vestidos de novia sencillos, pero no siempre queremos confiar en el menos es más. No hay duda de que Jesús Peiro ha encontrado la forma de conseguir que olvidemos esa premisa con opciones tan espectaculares como este vestido con cuerpo y mangas de plumeti. Un poco de volumen y un detalle cruzado creados para enamorar hasta a las mujeres más exigentes. Completa el conjunto con una sencilla falda acabada con acabado en cola.

Todo al rosa

El blanco es el color protagonista en las bodas, pero no siempre ha sido así y, por supuesto, no tiene por qué ser así para siempre, el sutil rosa de este vestido de Aire Barcelona lo demuestra. No escatiman en detalles para hacer de este un diseño único y no solo por su color, también el escote cruzado de la espalda y cinturón con el que marca el cambio en el volumen del vestido. Su largo, ligeramente más corto por delante dejando al descubierto los zapatos, es otro de sus puntos fuertes. Discreto y encantador.

¿El volumen? En las mangas

Navascués no para de sorprendernos y ya hemos descubierto que siempre guarda un as bajo la manga, que es donde ha centrado toda la atención en este espectacular vestido. No solo es donde ha añadido todo el volumen, con unas mangas como de cuento de hadas, también las destaca con un original cambio de tela que hace que el vestido sea completamente diferente a todo lo que hemos visto antes.

Ligero y vaporoso

Perfecto para una boda de tarde que finalice al caer la noche, este vestido de novia de Andrea Lalanza es ideal para las novias de verano. De tirantes finos y con un sutil encaje chantilly, el resultado es un vestido elegante, ligero y sencillo, que potencia la belleza natural de una novia desenfadada y que busca sentirse libre, cómoda y bailar toda la noche bajo las estrellas sin preocuparse por nada.

Con un toque más formal

Sencillo, pero diferente, este modelo nupcial de Diego Estrada es completamente único. Inspirado en los trajes de chaqueta, aprovecha la estética del blazer para crear un vestido original, que potencia la figura gracias a su ajuste con doble botonadura, pero que mantiene la sencillez y el punto clásico de estas prendas, que siempre han formado parte de los armarios femeninos.

No renuncies a la capa

Del atelier de Carmen Maza salen diseños tan espectaculares como este, que logra seducir gracias al tejido vaporoso y, sobre todo, al detalle de la pequeña capa que cubre la espalda de la novia. De cuello alto y manga larga, esto completa un estilismo pulido, cuidado y perfectamente diseñado para acompañar a las novias más estilosas hasta el altar.

Diseño minimalista

Las bodas minimalistas necesitan vestidos que estén a la altura y Yolancris nos presenta diseños tan espectaculares como este. Recto, de manga larga y cuello alto, es la espalda la que se sale un poco de la norma. No solo queda completamente al descubierto, también cuenta con un pequeño lazo que marca el principio de una larga cola. Un diseño espectacular que triunfa con sus líneas limpias y sus acabados pulidos.

No hay dos novias iguales, ni siquiera cuando lo que buscan es un vestido sencillo que les haga brillar como merecen.

Las bodas están llenas de momentos mágicos, pero la llegada de la novia es uno de los que más suspiros y admiración despierta. No solo porque da el pistoletazo de salida a la boda en sí, sino porque desvela uno de los secretos mejor guardados, queda al descubierto el misterio que siempre rodea al look nupcial, porque encontrar el vestido de novia perfecto es todo un proceso.

Bodas
El redactor recomienda