5 consejos indispensables para elegir tu vestido de novia
  1. Novias
El look de boda perfecto

5 consejos indispensables para elegir tu vestido de novia

Encontrar el vestido de boda adecuado no siempre es fácil. Por eso, antes de ponerte manos a la obra, estos son los consejos que debes tener en cuenta

Foto: Pautas a tener en cuenta antes de escoger el vestido de novia. (Thomas AE para Unsplash)
Pautas a tener en cuenta antes de escoger el vestido de novia. (Thomas AE para Unsplash)

Las bodas estás llenas de decisiones que tenemos que tomar, de cuestiones que hay que solucionar y de detalles que hay que concretar para que todo el día sea tan mágico y especial como siempre has soñado. Sin embargo hay una cuestión que destaca por encima del resto: escoger el vestido de novia.

Una tarea ilusionante, pero que en ocasiones puede llegar a resultar frustrante si nos dejamos llevar por todo lo que las películas nos muestran y no nos centramos en lo que nosotras necesitamos para encontrar el traje perfecto. Por eso, nada mejor que tener en cuenta estos 5 consejos con los que lograrás cumplir tu objetivo y ser la novia que siempre soñaste.

Hazlo con tiempo

Es bastante probable que no encuentres tu vestido soñado a la primera, puede que tengas que acudir a varias tiendas antes de dar con él, pero aunque lo consigas, un vestido de novia necesita su tiempo, por eso es necesario acudir con antelación a escogerlo. Las pruebas suelen llevar unos seis meses por lo que asegúrate de que antes has encontrado el adecuado.

Si comienzas a buscar tu vestido ideal por lo menos siete o nueve meses antes de la boda, tendrás la tranquilidad de contar con el tiempo necesario, tanto si lo encuentras a la primera como si tienes que probarte muchos modelos o acudir a varios talleres. Hazlo con tiempo y estarás más tranquila, al fin y al cabo el vestido no es lo único que tenéis que organizar para el gran día.

Sé fiel a tu estilo, pero no inflexible

Aprovecha e investiga en internet las opciones que más te apetecen, qué vestidos son tendencia, que modelos te gustan más y cuáles se adaptan mejor a tu estilo y el de tu boda. Es importante que te sientas a gusto, guapa y cómoda con el vestido que elijas, pero para encontrarlo puede que tengas que probarte algunos vestidos que no entraban en tus planes.

No es raro que vayamos con una idea muy clara del estilo que más nos gusta o de los modelos que pensamos que nos sientan mejor y, a la hora de la verdad, nos probemos otro y descubramos que nos favorece más. Por eso, dejarte aconsejar por las profesionales que se encarguen de tu cita es una gran idea.

Acude acompañada

Como tomar una decisión de esta envergadura tu sola puede resultar un poco abrumador, no dudes en invitar a algunas personas de tu confianza. ¿Es aconsejable llevar un gran séquito contigo? No. Esta es una decisión importante y, aunque puede ser más divertido, lo cierto es que contar con demasiadas opiniones no suele ser una buena estrategia.

Lleva dos o tres personas como mucho, en las que confíes y que conozcan tus gustos y estilo, que puedan ser sinceras contigo, pero que se impongan sobre ti. Sus opiniones son importantes, pero la novia es la protagonista y quien llevará el vestido, por lo que la decisión final le corresponde solo a ella.

Cíñete al presupuesto

Nos encantaría tener un presupuesto ilimitado, pero esto no suele ser así, por eso lo mejor es establecer un presupuesto y mantenernos fieles a él, seleccionando los vestidos que te vas a probar entre las opciones que se ajustan a ese presupuesto. De esta forma evitarás ver y desear aquellos vestidos cuyo precio es muy superior al que podemos -o queremos- pagar. No desesperes, hay algunos modelos low cost que nada tienen que envidiar al resto.

Tómatelo con calma

Los agobios nunca son buenos y puede que tengas que probarte muchos vestidos hasta que encuentres el adecuado. Tu actitud también es importante, mantén la mente abierta, déjate aconsejar, prueba distintos modelos, presta atención a todos los detalles y, sobre todo, toma la decisión con calma. Es importante que estés segura de que este es el vestido de tu boda.

Bodas
El redactor recomienda