Es noticia
Menú
Flora González: "Si tengo que definir mi vestido de novia, diría que más es más"
  1. Novias
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Flora González: "Si tengo que definir mi vestido de novia, diría que más es más"

Hablamos con la periodista de Andújar a tan solo unos días de su boda para conocer los secretos de su vestido de novia, los detalles de la ceremonia y su grado de nerviosismo

Foto: Flora González posa en el taller de Yolancris. (Sebastiá Vivo)
Flora González posa en el taller de Yolancris. (Sebastiá Vivo)

Tras más de 5 años de relación, Flora González López y su pareja Carlos caminarán hacia el altar el próximo sábado 27 de agosto para sellar una historia de amor que dio comienzo con un desayuno pasado por agua después de una noche de fiesta. A pesar de conocerse desde el 2004, sin preguntarse si fue el destino o la casualidad, sus miradas se fundieron por primera vez en aquel momento, que marcaría para siempre el resto de sus vidas.

Desde entonces, ella y su 'amoruco' han recorrido medio planeta juntos y planean seguir haciéndolo con un común espíritu aventurero. Además, la presentadora de ‘El tiempo’ en Cuatro y Telecinco, criada entre telas y micrófonos, ha hecho de su vida su profesión y se ha establecido como un referente de belleza y lifestyle en sus redes sociales. Por ello, Vanitatis se reúne con la de Andújar a tan solo 72 horas del ‘sí, quiero’ para conocer todos los detalles de uno de los enlaces más esperados de la temporada.

placeholder Flora González observa un catálogo de moda nupcial de Yolancris. (Sebastiá Vivo)
Flora González observa un catálogo de moda nupcial de Yolancris. (Sebastiá Vivo)

Aunque vuestra idea inicial era casaros el 19 de junio del 2020, tuvisteis que aplazar la fecha a causa de la pandemia. Al final, ¿te ha servido para organizar mejor y con más calma la boda que querías?

Mira, nos comprometimos en diciembre de 2019 en Tailandia y se lo contamos a las familias a la vuelta. Después nos quisimos poner a organizar y justo se nos echó encima la pandemia. En el fondo no me ha venido ni bien ni mal, porque soy de dejarlo para última hora. Tengo el mismo estrés que si lo hubiera hecho hace años. Me gusta trabajar bajo presión y ahora estamos a tope con todo.

Decías que queríais tres días de fiesta y baile, ¿celebrarás una preboda y una posboda con sus correspondientes diseños?

Sí, habrá una preboda muy informal a modo de bienvenida en la que llevaré un vestido de calle de Tete By Odette, una firma cántabra, en honor a las raíces del novio. Personalmente, pienso que esto de cambiarse de vestido de novia va a ser algo que en unos años no nos va a gustar. Cuando hay una tendencia tan fuerte, creo que inevitablemente la moda siempre camina a hacer lo contrario. Yo me he hecho un vestido muy especial que es una joya y no me lo pienso quitar. En todo este año no me he vestido de blanco, ni siquiera para las despedidas de soltera, me lo estoy reservando para el gran día. Luego el domingo tenemos varias sorpresas preparadas para los invitados que no vamos a desvelar.

Ya que hablas del vestido de novia, has confesado desear un diseño muy andaluz, con algún volante, ajustado a la cintura y con vuelo, pero ¿puedes desvelar algunas pistas sobre el que será tu vestido de novia?

He de decir que el modelo se creó sobre mi cuerpo de 0 en el taller y no tiene ni un volante, con lo que me gustan a mí los volantes. Hay un momento, cuando yo era redactora de moda, que a mi me marcó mucho. Entrevisté a Roberto Cavalli y me dijo: “El exceso es mi éxito”, el más es más. Yo si tengo que definir mi vestido, te diría que más es más. Es un vestido que no es sencillo, que es muy elaborado, que tiene pedrería y además es convertible. Yo voy a estar en la ceremonia de una forma y en la fiesta estaré mucho más cómoda.

placeholder Flora González posa con diseños de novia de Yolancris. (Sebastiá Vivo)
Flora González posa con diseños de novia de Yolancris. (Sebastiá Vivo)

Te has decantado por Yolancris, una de las firmas nupciales nacionales más reconocidas. ¿Por qué la has elegido?

Es una de mis marcas preferidas desde que yo trabajaba en el sector de novias y al final no me pude resistir, porque ya he lucido diseños suyos en otras ocasiones y siempre me siento radiante. Yolancris busca la perfección y además te hacen sentir en familia. ¿Qué más se puede pedir?

placeholder Flora González posa con su vestido de novia guardado en la funda. (Sebastiá Vivo)
Flora González posa con su vestido de novia guardado en la funda. (Sebastiá Vivo)

Tu madre es modista desde los doce años, ¿ha sido tu gran aliada en las pruebas del diseño o quién estaba al otro lado del vestidor?

Vinieron siempre mis dos hermanas y mi madre conmigo, que también irán vestidas de la firma. Debo decir que mi madre no se emocionó al verme vestida de novia. Al hacer las pruebas en el taller y no en el atelier estaba más pendiente del punto de vista técnico y de ayudar a Yolanda que de disfrutar de ese momento. Yo sí lloré al verla de madrina, pero aún no ha llegado el día de la boda; seguro que ahí la cosa cambia.

placeholder Flora González posa junto a su madre en el taller de Yolancris. (Sebastiá Vivo)
Flora González posa junto a su madre en el taller de Yolancris. (Sebastiá Vivo)

Esa pasión por la moda hizo que tú también siguieses ese camino como periodista, aunque ahora te encuentras al frente de ‘El tiempo’. ¿Te han ayudado los artículos de novias de alguna manera para la boda?

No me he dejado llevar por las tendencias. Me ha pillado en un momento de la vida en el que tengo muy definido mi estilo personal, muy marcado. Debo decir que el vestido de novia es lo contrario a lo que yo tenía en mente. Como pista reconoceré que puede ser similar a lo que he lucido en eventos importantes como en los Goya; es más, es un vestido que me lo pienso poner en alguna alfombra roja, ya se lo he dicho a Yolanda.

Yolancris estará al frente del diseño, pero ¿quiénes se encargarán del maquillaje y la peluquería?

Yo soy embajadora de Guerlain, adoro sus productos y la marca. Sandro Nonna se ocupará de mi maquillaje ese día. Ya hemos hecho una prueba, de la que he subido a Instagram varias opciones para que no se pueda saber cuál es, porque no me podía aguantar. Como verás está en mi línea, muy natural. El pelo irá recogido y después me lo soltaré tras la ceremonia.

¿Eres supersticiosa y vas a cumplir la tradición de llevar algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado?

Por supuesto. Como algo viejo llevaré una pulsera que me dejó mi abuela, con la que tenía una relación muy especial, que le prometí no la iba a llevar hasta el día de mi boda. Ahora está en manos de Durán Joyeros, que la están poniendo a punto. Después, mis amigas de Andújar me han hecho un regalo azul, que cumple también esa función de algo nuevo, y por último, lo prestado serán unos pendientes.

placeholder Flora González, observando un top de la marca en su tienda. (Sebastiá Vivo)
Flora González, observando un top de la marca en su tienda. (Sebastiá Vivo)

Tú misma has dicho que vais a crear una especie de ‘antiboda’. ¿Nos puedes adelantar algunos detalles del enlace?

Hemos creado algo que tiene al 100% nuestro ADN. He querido que la inversión económica quede al total en mi pueblo: el catering, la iluminación, la decoración… Todo es de Andújar. Lo principal es que la ceremonia va a ser en el campo entre olivos. En Jaén no tenemos playa, pero vivimos en un mar de olivos. Además, este árbol simboliza la prosperidad, la buena fortuna y la familia. Por ello, los nuestros van a tener papeles fundamentales en el enlace; por ejemplo, el maestro de ceremonias será el amigo que nos presentó.

placeholder Detalle exclusivo del velo de Flora González. (Sebastiá Vivo)
Detalle exclusivo del velo de Flora González. (Sebastiá Vivo)

Como bien dices, te casarás en la naturaleza en mitad del campo, en Andalucía, tu tierra. ¿Habéis contado con la ayuda de profesionales a la hora de crear el enlace o habéis preferido tomar vosotros las riendas?

Ha sido un híbrido, porque, como me he dedicado muchos años a escribir de novias, tengo muchos amigos en el sector y en los inicios sí que solicité que nos echaran un cable. Ahora hemos tomado nosotros las riendas, porque me hace mucha ilusión organizar algo para los míos. Creo que hay cosas en las que se puede delegar y en otras en las que hay que estar 100%, pero a mí me encanta controlar hasta el último detalle; hasta he cogido vacaciones para dedicarme por completo estos días a ello.

placeholder Flora González posa sonriente días antes de su boda. (Sebastiá Vivo)
Flora González posa sonriente días antes de su boda. (Sebastiá Vivo)

Para cerrar el círculo, ¿qué esperas vivir durante el 27 de agosto para dar comienzo a una nueva etapa de tu vida y tu relación?

Todas las novias me dicen que se pasa volando, a mí me encantaría detener el tiempo y que no pase tan rápido como me dicen. Hemos hecho una boda pequeña para poder estar con la gente y contagiarme de su cariño. Espero bailar mucho, porque sé que comer no me va a dar tiempo. Al final, la relación con mi chico es tan bonita desde el principio que me cuesta creer que va a haber un antes y un después de la boda. Vamos a seguir creciendo juntos y eso será lo bonito.

Tras más de 5 años de relación, Flora González López y su pareja Carlos caminarán hacia el altar el próximo sábado 27 de agosto para sellar una historia de amor que dio comienzo con un desayuno pasado por agua después de una noche de fiesta. A pesar de conocerse desde el 2004, sin preguntarse si fue el destino o la casualidad, sus miradas se fundieron por primera vez en aquel momento, que marcaría para siempre el resto de sus vidas.

Flora González
El redactor recomienda