Es noticia
Menú
De la realidad a la ficción: estos son los 14 vestidos de novia que ha lucido JLo
  1. Novias
DISEÑOS NUPCIALES

De la realidad a la ficción: estos son los 14 vestidos de novia que ha lucido JLo

La cantante estadounidense ha lucido más de diez diseños nupciales a lo largo de su vida. En ocasiones por enlaces reales y otras por motivos cinematográficos o musicales

Foto: Jennifer Lopez, con diseño nupcial de Ralph Lauren Couture. (RRSS)
Jennifer Lopez, con diseño nupcial de Ralph Lauren Couture. (RRSS)

Este pasado fin de semana, Jennifer Lopez y Ben Affleck celebraron una segunda boda por todo lo alto, rodeados de sus seres queridos, en contraposición a la discreta y secreta ceremonia que tuvo lugar en el mes de julio en la mítica capilla Little White Wedding Chapel, ubicada en Las Vegas. La estadounidense es conocida por la intensidad de sus relaciones; cuatro son ya las veces que ha pasado por el altar y tres en las que se ha quedado con el anillo en la mano.

Además, la actriz guarda un récord Guinness relacionado con el mundo nupcial, ya que con la película 'The Wedding Planner' fue la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana. Quizás sumando la vida real y la ficción, el icono de estilo también sea a nivel mundial una de las mujeres que más se ha vestido de blanco. Es en un total de 14 ocasiones en las que JLo ha ejercido el papel de novia.

En esta última ocasión, la artista estadounidense se decantó por lucir tres diseños de la firma Ralph Lauren Couture. El principal de ellos contó con una clara inspiración muy 'made in Spain' y se realizó a medida en Italia. Este vestido de novia de silueta sirena, manga corta y cuello redondo se encontró protagonizado por una imponente falda de volantes con una cola de un par de metros de largo y un velo de longitud infinita, que fue transportado por sus hijos.

El segundo de ellos es un modelo de corte sirena y cola prominente, que nos trasladó a la década de los años veinte al poseer una sensual espalda al descubierto con tiras cruzadas y un escote central, completamente decorado por lujosos cristales de Swarovski. Además, este diseño se encuentra completado por una original capucha de tul transparente en sustitución del velo.

Por último, Jennifer Lopez quiso sacar a la luz su esencia más guerrera a través de un vestido de novia de tirantes ceñido también de silueta sirena, pero en esta ocasión sin cola, completamente decorado con flecos de perlas a conjunto con una especie de armadura de hombreras y cuello alto confeccionada para rematar el diseño sumándole un toque medieval.

placeholder La primera boda de Jennifer Lopez con Ojani Noa. (Instagram)
La primera boda de Jennifer Lopez con Ojani Noa. (Instagram)

Sin embargo, la primera vez tuvo lugar en el año 1997, cuando la cantante de ‘On the Floor’ tenía 26 años. Fue en su boda con Ojani Noa, un modelo y camarero cubano 5 años menor que ella, con un sencillo diseño de tirantes de inspiración lencera, elaborado en encaje de flores, y corte recto. Sin embargo, el matrimonio duró tan solo un año.

placeholder Jennifer Lopez, en su segunda boda con un diseño de Valentino. (Getty)
Jennifer Lopez, en su segunda boda con un diseño de Valentino. (Getty)

Menos tiempo estuvo con el actor y coreógrafo Cris Judd, cuyo compromiso fue de 8 meses. Sin embargo, en esta ocasión lució un impresionante vestido marfil de Valentino de silueta campana, confeccionado a medida para ella en encaje chantilly, con una gran cola y un llamativo escote pico.

placeholder Jennifer Lopez, en la película 'The Wedding Planner'. (Columbia Pictures)
Jennifer Lopez, en la película 'The Wedding Planner'. (Columbia Pictures)

En 2001, misma fecha del enlace con su segundo marido, protagonizó la película ‘The Wedding Planner’, en la que vimos a la actriz enfundada en un modelo nupcial ‘off-shoulders’ de escote bardot y silueta ‘tipo A’, elaborado en tafeta de seda, que dicen llegó a inspirar el vestido de novia de Meghan Markle.

Fueron tres los años que tuvieron que pasar para volver a ver a Jennifer Lopez de blanco con motivo de su boda con el cantante Marc Anthony. Para el enlace lució un diseño boho-chic de tirantes y silueta sirena firmado por la reconocida Vera Wang, del cual existen muy pocas fotografías.

Aunque esta no fue la única vez que ambos protagonizaron un enlace. En el 2006 volvieron a darse el ‘sí, quiero’ en la película ‘El cantante’. Durante el rodaje podíamos ver a la estadounidense con un modelo de manga larga con clara inspiración ibicenca, protagonizado por los remates de bordados.

Tan solo un año antes, la estadounidense protagonizaba ‘Si te casas, te mato’ de la mano de Jane Fonda. Film en el que volvía a vestirse de blanco, aunque con un diseño más atrevido. El vestido de tirantes con parte superior de corpiño, escote redondo y falda pomposa de volumen era acompañado por unos guantes largos a juego para potenciar la sensualidad.

placeholder Muñeco de cera de Jennifer Lopez. (Getty)
Muñeco de cera de Jennifer Lopez. (Getty)

La relación de Jennifer Lopez y el universo nupcial es tal que en el Museo Madame Tussauds de París cuando inauguraron su estatua de cera en el 2009 también le asignaron el rol de novia.

placeholder Jennifer Lopez, en el rodaje de 'Marry Me'. (Getty)
Jennifer Lopez, en el rodaje de 'Marry Me'. (Getty)

Sin embargo, ha pasado más de una década para que la artista siga sumando diseños a su colección de vestidos de novia. En concreto, lo volvía a hacer a inicios de este año a través del mundo de la ficción con la película ‘Marry Me’ con un impresionante modelo palabra de honor con falda princesa de tul de 45 kilos de peso, compuesto por nueve capas de tafetán de seda, crin de caballo y tul, completamente bordado con pedrería y cristales.

placeholder Jennifer Lopez y Maluma, en el videoclip de 'Cásate conmigo'. (Instagram/@maluma)
Jennifer Lopez y Maluma, en el videoclip de 'Cásate conmigo'. (Instagram/@maluma)

En el videoclip de la banda sonora de dicho film, realizado junto al colombiano Maluma, mantenía la esencia de su personaje con un nuevo modelo nupcial fluido de manga larga, decoradas por serpientes de Swarovski, cuello alto y rematado con un velo de malla perlada.

Volviendo a la vida real, Jennifer Lopez se rendía de nuevo ante el blanco en su boda sorpresa con Ben Affleck. En primer lugar, con un clásico vestido sin mangas con cuello redondo y falda de volumen, protagonizado por sus detalles brocados; y posteriormente, un diseño 'off-shoulders' con escote palabra de honor y unas originales mangas largas de encaje. Ambos de la última colección nupcial primavera 2023 de Zuhair Murad.

Por último, la artista también ha protagonizado ‘Boda a la fuerza’, una película que está a punto de estrenarse, en la que ha lucido un modelo en tono champán muy ‘salvaje’ de hombros caídos con falda de vuelo de tul y cinturón a juego para potenciar su silueta.

Este pasado fin de semana, Jennifer Lopez y Ben Affleck celebraron una segunda boda por todo lo alto, rodeados de sus seres queridos, en contraposición a la discreta y secreta ceremonia que tuvo lugar en el mes de julio en la mítica capilla Little White Wedding Chapel, ubicada en Las Vegas. La estadounidense es conocida por la intensidad de sus relaciones; cuatro son ya las veces que ha pasado por el altar y tres en las que se ha quedado con el anillo en la mano.

Bodas
El redactor recomienda