Es noticia
Menú
Los 12 vestidos de novia más espectaculares de 2022 y que adelantan las tendencias del 2023
  1. Novias
NOVIAS ÚNICAS

Los 12 vestidos de novia más espectaculares de 2022 y que adelantan las tendencias del 2023

De Isabelle Junot hasta Jennifer Lopez pasando por novias virales como Marta Lozano, he aquí la inspiración en trajes nupciales que necesitas la próxima temporada

Foto: Isabelle Junot, con su vestido de novia. (Instagram/@isabellejunot)
Isabelle Junot, con su vestido de novia. (Instagram/@isabellejunot)

Este año, nada ni nadie ha impedido que las bodas se celebren con total normalidad. Es más, llegados a este punto, toca hacer balance de todo lo acontecido en el terreno nupcial, y con un goteo constante e incesante de enlaces cada fin de semana a lo largo de 2022, es el momento de detenernos y deleitarnos con las novias más espectaculares. Hablamos de figuras de la aristocracia, de celebrities, influencers y de la jet set, mujeres que han cumplido su sueño de dar el 'sí, quiero' y donde sus vestidos de novia han sido los grandes protagonistas.

De Isabelle Junot hasta Jennifer Lopez pasando por novias virales como Marta Lozano, Lucía Pombo o Inés Arroyo, de alta costura, con diseños únicos y fieles al estilo de cada novia, recopilamos los 12 trajes más espectaculares en las bodas de 2022. ¿Lo mejor? Nos han adelantado algunas de las grandes tendencias nupciales para 2023.

Nicola Peltz

placeholder Nicola Peltz, el día de su boda. (Instagram/@nicolaannepeltzbeckham)
Nicola Peltz, el día de su boda. (Instagram/@nicolaannepeltzbeckham)

El 9 de abril de 2022 fue el día elegido por Brooklyn Beckham, el primogénito de David y Victoria Beckham, y Nicola Peltz, hija del inversor multimillonario Nelson Peltz, para sellar su amor en una boda de lujo y moda. La novia, que logró robarle protagonismo a una esperadísima madrina, lució un vestido de alta costura creado por Pierpaolo Piccioli para Valentino repleto de detalles personales y tendencias. El traje en sí era sencillo, líneas depuradas, patrón recto, corte minimal y gran cola, y fueron los accesorios los que hicieron deslumbrar a la modelo. Un velo kilométrico con flores bordadas, guantes ópera de encaje y un mensaje de su madre bordado con hilo azul en el bajo.

Isabelle Junot

placeholder Isabelle Junot, con su vestido de novia. (Instagram/@isabellejunot)
Isabelle Junot, con su vestido de novia. (Instagram/@isabellejunot)

En su gran día, el de su boda el 2 de abril con Álvaro Falcó, la marquesa de Cubas se convirtió en toda una princesa gracias a su vestido de Pronovias. Confeccionado en exclusiva y a medida empleando un tejido de gazar de seda de color blanco natural, Isabelle Junot lució un traje clásico para la ceremonia religiosa. ¿Sus señas de identidad? Escote cuadrado, mangas tres cuartos, hombros ligeramente abullonados, cuerpo ajustado con barillas en el interior, corte en la cintura, falda voluminosa con bolsillos laterales y costura plisada en el frontal, y cola de dos metros y medio. Una tiara de diamantes y perlas del siglo XIX, una histórica pieza de la familia de su marido, y un velo de tul coronaron su look nupcial.

María de la Orden

placeholder María de la Orden, vestida de novia. (Instagram/@mimokicouture)
María de la Orden, vestida de novia. (Instagram/@mimokicouture)

Hasta tres vestidos de novia se enfundó María de la Orden con motivo de las diferentes celebraciones en torno a su boda con el empresario francés Edward Bouygues, heredero e hijo de Martin Bouygues. Nuestros preferidos son dos. El primero, el de su enlace civil en el ayuntamiento de París a mediados del mes de mayo. Para este acto legal y protocolario, la prescriptora de moda dijo sí a la silueta 'lady' emblema de estilo de la década de los 50: midi, con manga larga abullonada, puños anchos con pequeños botones, lazada en el cuello y falda con volumen. Un original atuendo de novia que completó gracias a un sombrero con velo de rejilla vintage de Mimoki y unos salones blancos de Roger Vivier.

placeholder María de la Orden, con el vestido de su preboda andaluza. (Instagram/@mariadelaord)
María de la Orden, con el vestido de su preboda andaluza. (Instagram/@mariadelaord)

Unos días más tarde y en Burdeos, María y Edward volvieron a casarse, pero esta vez por la iglesia y rodeados de todos sus familiares y amigos. De ese fin de semana, nos quedamos con el look de novia flamenca que lució en la preboda. Teniendo en cuenta que la pareja recreó en esa ciudad francesa una feria andaluza para la fiesta previa a la ceremonia religiosa, el 'dress code' de novios e invitados estaba marcado y la empresaria acertó. En esta ocasión, confió en su amiga Inés Domecq la creación de su vestido. Recordamos sus rasgos. Cuerpo ceñido, volantes de tul en los hombros, falda con esos mismos volantes y espalda al descubierto con un lazo negro.

Marta Lozano

placeholder Marta Lozano, el día de su boda. (Instagram/@lorenasanjose_photographer)
Marta Lozano, el día de su boda. (Instagram/@lorenasanjose_photographer)

El 28 de mayo, Instagram se paralizó: Marta Lozano y su prometido, el odontólogo Lorenzo Remohi, se dieron el 'sí, quiero' en Jávea (Alicante), en el que fue, sin duda, el enlace viral del año. Su vestido de novia, el que lució en la iglesia, presentaba una silueta clásica y un patrón impecable, y estaba firmado por Lorenzo Caprile, toda una eminencia en la moda nupcial de nuestro país. Escote cuadrado, manga larga muy ceñida, cuerpo estructurado, una larguísima cola y velo de tul.

Kourtney Kardashian

placeholder Kourtney Kardashian, en su boda. (Instagram/@kourtneykardash)
Kourtney Kardashian, en su boda. (Instagram/@kourtneykardash)

Cambiamos de estilo radicalmente. De la elegancia y sencillez de la influencer española, al atrevimiento de Kourtney Kardashian para su boda con Travis Barker en Portofino (Italia) a finales de mayo. La mayor del clan Kardashian eligió un minivestido encorsetado de alta costura firmado por Dolce & Gabbana inspirado en la lencería italiana de los años 60. Aunque parezca imposible, lo más llamativo de su atuendo no fue el traje, sino el velo. Bordado a mano empleando la técnica de punto de cruz, además de flores, contaba con una representación de la Virgen María con guiño a su marido, ya que lo que en realidad estamparon Domenico y Stefano era uno de los tatuajes del batería.

Romarey Ventura

placeholder Romarey Ventura, vestida de novia. (Gtres)
Romarey Ventura, vestida de novia. (Gtres)

A las puertas del verano, el 17 de junio, Romarey Ventura y el jugador de fútbol Jordi Alba contrajeron matrimonio en Sevilla; para ser más exactos, en la localidad de El Viso del Alcor, pueblo natal de Ventura. La artífice del vestido de la novia fue Vicky Martín Berrocal. Confeccionado en un tejido de crepé de seda blanco, con escote palabra de honor, corpiño, falda ajustada hasta la altura de las rodillas y cola, las mangas se convirtieron en el foco de atención del look nupcial de Romarey. De corte abullonado, fabricadas en un material de gazar y con flores pintadas a mano, le otorgaron el toque boho a una de las novias más espectaculares de 2022.

Lucía Pombo

placeholder Lucía Pombo, el día de su boda. (Gtres)
Lucía Pombo, el día de su boda. (Gtres)

Una diseñadora de vestidos de novia virales, Isabel Nuñez, para una novia de sobra conocida en las redes sociales, Lucía Pombo, hermana mayor de María y Marta Pombo. Rodeados de una enorme expectación, Lucía y su prometido, Álvaro López-Huerta, se convirtieron en marido y mujer el 25 de junio en Segovia. Fiel a su estilo, la novia vistió un precioso traje de Inuñez en tejido satinado con cortes estratégicos, escote en forma de rombo, cuello subido, mangas abullonadas con puños joya, falda vaporosa con abertura frontal, espalda descubierta y capa, el detalle más trendy para 2023.

Blanca Miró

placeholder Blanca Miró, en su boda. (Instagram/@blancamiro)
Blanca Miró, en su boda. (Instagram/@blancamiro)

Si hablamos de personalidad y de estilo propio, Blanca Miró es la estrella de la moda patria. Para su boda menorquina con Javi Fondevila en pleno mes de julio, la prescriptora escogió un vestido asimétrico formado a base de capas y capas de volantes de tul firmado por Dior. Parte de la colección de primavera-verano de 2018 de la firma, Maria Grazia Chiuri lo personalizó para conseguir recrear el outfit de los sueños nupciales de Blanca. Completó la estampa con una capa (capucha incluida) y unas sandalias de Loewe. La más fashion de 2022.

Laura Corsini

placeholder Laura Corsini, vestida de novia. (Dos más en la mesa)
Laura Corsini, vestida de novia. (Dos más en la mesa)

El 30 de julio trasladamos toda la atención mediática a Comillas, el lugar preferido de Laura Corsini y precisamente el municipio de Cantabria donde celebró su boda con el empresario Javier Ibáñez. Al igual que otras novias a lo largo de la temporada, la diseñadora de Bimani lució tres vestidos y como especial, con un emotivo significado detrás, colamos en este ranking el primero, el que llevó para la ceremonia religiosa. Laura se casó enfundada en el vestido de novia de su abuela, una pieza con historia que, más de 60 años después, seguía de plena actualidad y en un estado inmejorable. Como recordarás, es un modelo con manga francesa, cuello redondo y falda en forma de A, de color blanco roto, que permitió brillar a Corsini.

Jennifer Lopez

placeholder Jennifer Lopez, en su boda. (Instagram/@marielhaenn)
Jennifer Lopez, en su boda. (Instagram/@marielhaenn)

2022 también ha sido el año de la boda, perdón, de las bodas de Jennifer Lopez y Ben Affleck. Primero en julio, por sorpresa y en Las Vegas, y ya como macrocelebración, en agosto, en la mansión que el actor posee en Georgia. Un exclusivo y costoso enlace para el cual la cantante lució tres vestidos de Ralph Lauren. En los volantes que daban forma a la falda y que también se incluyeron en las mangas, se emplearon más de 500 metros de tela. De cuello subido, espalda descubierta y cuerpo 'stretch', el vestido de novia de Lopez se ajustó a la perfección a su silueta.

Inés Arroyo

placeholder Inés Arroyo, vestida de novia. (Instagram/@dosmasenlamesa)
Inés Arroyo, vestida de novia. (Instagram/@dosmasenlamesa)

Castellar Granados firmó el vestido de novia de otra española influyente en Instagram, Inés Arroyo, fundadora de la marca Laagam. De aires bohemios, en el traje nupcial de la empresaria, confeccionado con un tejido satinado en blanco roto, destacaron las mangas: globo y con flores bordadas, una auténtica preciosidad. Un sencillo velo de tul puso el broche de oro a su outfit nupcial.

Naomi Biden

placeholder Naomi Biden, en su boda. (Instagram/@johndolanphotog)
Naomi Biden, en su boda. (Instagram/@johndolanphotog)

Naomi Biden, nieta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su boda de ensueño con Peter Heermann Neal en los jardines de la Casa Blanca en noviembre cierran este repaso nupcial de 2022. Al igual que Jennifer Lopez, la novia recurrió a Ralph Lauren para crear su vestido. Un diseño con cuerpo de encaje floral y falda voluminosa de tul que automáticamente recordó a otros icónicos como el de Grace Kelly o Kate Middleton, y con el que la joven abogada fue la única protagonista.

Este año, nada ni nadie ha impedido que las bodas se celebren con total normalidad. Es más, llegados a este punto, toca hacer balance de todo lo acontecido en el terreno nupcial, y con un goteo constante e incesante de enlaces cada fin de semana a lo largo de 2022, es el momento de detenernos y deleitarnos con las novias más espectaculares. Hablamos de figuras de la aristocracia, de celebrities, influencers y de la jet set, mujeres que han cumplido su sueño de dar el 'sí, quiero' y donde sus vestidos de novia han sido los grandes protagonistas.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda