Sabemos qué diseñadora vestirá de novia a Belén Écija en su boda: la preferida de su madre, Belén Rueda, y de las madrileñas más clásicas
La hija de Belén Rueda y Daniel Écija contraerá matrimonio en los próximos meses con Jaime Sánchez y lo hará enfundada en un vestido nupcial que ya se cose en un taller de la capital
La de Belén Ecija y Jaime Sánchez será una de las grandes bodas de la próxima temporada. A pesar de que la actriz ha declarado que su deseo es "hacer algo íntimo", la hija de Belén Rueda y Daniel Ecija, despertará parte de la atención mediática el día que entoné el 'sí, quiero'. Por el momento, se conocen pocos datos y la pareja está intentado que el secretismo y el hermetismo sigan reinando en torno al enlace, pero Vanitatis sabe qué diseñadora vestirá de novia a la actriz.
Belén Ecija ha confiado su look nupcial en la creadora preferida de su madre, Belén Rueda, y también, a la que acuden cada año las novias madrileñas más clásicas: Cristina Valenzuela. Del taller que la creadora posee en pleno barrio de Chamartín saldrá el vestido de novia que lucirá la protagonista de la serie '4 estrellas'.
"Quedan aún unos meses. Tengo muchas ganas y estoy supernerviosa. No tengo nada estructurado y me voy a dejar llevar. Quiero hacer algo íntimo que no sea un 'show', solo con familia y amigos, los de verdad, los de siempre. Ver caras y que te haga ilusión", comentó hace unos días en la presentación de la miniserie 'La última noche en Tremor' de Netflix. Sobre su vestido de novia y quién lo estaría diseñando, Ecija no quiso hacer ningún tipo de declaración. "No se lo he contado ni a mis amigas, y por poco no se lo cuento tampoco a mi madre", dijo entre risas. "Ya tienen hecho el patrón y en la próxima prueba ya me lo pondrán". Unas pruebas que la novia vive en compañía de su madre.
Tal y como ha podido confirmar Vanitatis, Valenzuela firmará su vestido de novia. La relación de Belén Rueda con la diseñadora de la firma es muy estrecha y de ahí, que su hija se haya decantado por ella para crear el traje más importante de su vida.
"Valenzuela nace en el año 2000 de la mano de Cristina Valenzuela, su directora creativa. En ese momento, Cristina, arquitecta de interiores, crea su primer showroom en un pueblecito de 100 habitantes, en el que se dedicaba a la decoración de hoteles, posadas, restaurantes y stands. Al año siguiente, movida por su pasión desde pequeña por la moda, abre su primer atelier en Majadahonda que compaginaba con su estudio de arquitectura", reza el manifiesto de su página web. "Comenzó realizando vestidos de invitada a medida, unos años más tarde recibe su primer encargo de vestido de novia de una de sus clientas, dando un giro y centrándose en el diseño nupcial".
Una historia y una filosofía que se unen a la visión creativa de Valenzuela. "Mi mayor inspiración es cada una de las novias. Busco el equilibrio entre las tendencias y la atemporalidad, entre la novedad y el clasicismo, de forma que trato de adaptar los patrones clásicos a las siluetas y elementos del momento, sin perder esa parte de artesanía y del valor de la costura de siempre".
Desde ese día, las novias más clásicas de Madrid llaman a las puertas de su taller ubicado en la calle Serrano, 210, en busca de un traje exclusivo y a medida. Además de como diseñadora de novias, Cristina Valenzuela se ha hecho un hueco en las alfombras rojas nacionales y en este punto es cuando Belén Rueda entra en escena.
La actriz ha vestido y paseado los diseños de Valenzuela por las citas más relevantes de la industria del cine, del Festival de Cine de Málaga a los premios Goya. Es, sin duda, una de sus modistas fetiche.
Para los últimos premios Goya, Belén Rueda se enfundó en un dos piezas rojo de Valenzuela con el que acaparó todas las miradas sobre la 'red carpet' desplegada en Valladolid. Inspirado en la arquitectura y en el Hollywood de los años 50, así nos lo detalló la diseñadora hace casi un año. "Cuando Belén me propuso que quería un vestido rojo, recordé que el Museo Guggenheim de Nueva York inicialmente fue diseñado en color rojo por Frank Lloyd Wright, precursor de la arquitectura orgánica y de pliegues. La verdad es que lo recordaba vagamente, me puse a buscarlo y me fascinó la idea de crear un abrigo-capa con el concepto de pliegues muy estructurados, emulando la forma y color del edificio en su boceto inicial, complementándolo con un vestido de estilo minimalista con cortes geométricos muy depurados y escote bardot realizado con una estructura armada culminando en varios picos".
Siguiendo los pasos de su madre, Belén Ecija desfilará camino al altar con un vestido de novia de Valenzuela.
La actriz de 30 años anunció su compromiso matrimonial con Jaime Sánchez hace unas semanas vía Instagram. "En mayo, Jaime me leyó la carta más bonita del mundo, terminaba con una posdata en forma de pregunta que nos uniría para siempre. Se me troncharon las piernas de la emoción al leerlo y me caí de rodillas. Terminé hincando rodilla yo sin querer. Desde entonces he ido recolectando reacciones de algunas de las personas que más quiero y otras muchas no aparecen aquí porque no he podido grabarlas por los nervios", explicó.
"Un bonito viaje a tu lado, mi amor, mi compañero, mi amigo, mi todo. Celebrémonos. Te quiero mucho. Tengo mucha suerte de disfrutarte todos los días", dedicó Ecija a su prometido.
La de Belén Ecija y Jaime Sánchez será una de las grandes bodas de la próxima temporada. A pesar de que la actriz ha declarado que su deseo es "hacer algo íntimo", la hija de Belén Rueda y Daniel Ecija, despertará parte de la atención mediática el día que entoné el 'sí, quiero'. Por el momento, se conocen pocos datos y la pareja está intentado que el secretismo y el hermetismo sigan reinando en torno al enlace, pero Vanitatis sabe qué diseñadora vestirá de novia a la actriz.