Es noticia
Menú
La dieta de Rosé Elder para mujeres de más de 40 años
  1. Vida saludable
consejos de alimentación

La dieta de Rosé Elder para mujeres de más de 40 años

La coach de wellness ha dado algunos consejos sobre cómo llevar una alimentación saludable a partir de los 40 años

Foto: Estos son algunos consejos de dieta. (Pexels/ Ella Olsson)
Estos son algunos consejos de dieta. (Pexels/ Ella Olsson)

A partir de los 40 años, las mujeres pueden experimentar cambios en su metabolismo y en su composición corporal. Para mantener una buena salud y optimizar el bienestar, es importante tener en cuenta algunos cambios en la dieta.

Precisamente, esto es lo que recomienda Rosé Elder, quien se dedica a ayudar a mujeres de más de 40 años a mantenerse en forma, ganar energía y controlar su balance hormonal.

Mediante un post de su cuenta de Instagram, en la que con más de 200 mil seguidores, ha dado algunas recomendaciones de dieta, para tener una alimentación que sea antiinflamatoria y buena para el organismo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Alimentos que debes evitar

placeholder Evita los azúcares añadidos. (Pexels/ Markus Winkler)
Evita los azúcares añadidos. (Pexels/ Markus Winkler)

Lo primero que comenta, es que se deben evitar los siguientes alimentos: azúcares añadidos, cosas fritas, aceites altamente procesados, gluten y lácteos. Afirma, que en la perimenopausia y menopausia, los cuerpos son aún más sensibles a los cambios hormonales y que estos, se ven afectados por la alimentación.

Esto ocurre, porque es el instintivo el que se encarga de producir la mayoría de las hormonas en nuestro organismo. De esta forma, la coach de wellness, ha eliminado de su dieta productos empaquetados que tienen azúcares añadidos, helados o postres que consumía los fines de semana y el comer cosas dulces después de comer, incluso si estos eran saludables, pues ha querido librarse de esa necesidad de agregar algo dulce.

Los efectos del azúcar añadido

placeholder Estos son algunos de los efectos del azúcar añadido. (Pexels/ Jonathan Borba)
Estos son algunos de los efectos del azúcar añadido. (Pexels/ Jonathan Borba)

El consumo excesivo de azúcar agota el equilibrio de nutrientes del cuerpo, algo que desencadena una cascada de inflamación y alteración metabólica. Además, también elevan la producción de insulina, que hace que se acumule la grasa y pueden hacer que la absorción de calcio de los alimentos saludable disminuya.

La coach, también menciona que el azúcar causa glicación, que produce el envejecimiento de las células y que es inflamatoria en la piel, pudiendo resultar en eczemas, rosácea o celulitis.

Los consejos de Rosé Elder

placeholder Añade proteína a tu dieta. (Pexels/ Alesia Kozik)
Añade proteína a tu dieta. (Pexels/ Alesia Kozik)

Lo primero que recomienda es que enfocarse en comer suficiente, añadiendo proteínas, carbohidratos y grasa a tu dieta, asegurándote que al menos tres de tus comidas tengan proteína y evitando el picoteo.

Sobre el ejercicio, asegura que es mejor enfocarse en el ejercicio con pesas y hacer cardio en poca cantidad. Además, aconseja bajar los niveles de cortisol con alguna caminata, meditación e incluso disfrutando de un café con una amiga.

placeholder Recuerda consultar con un profesional. (Pexels/ MART PRODUCTION)
Recuerda consultar con un profesional. (Pexels/ MART PRODUCTION)

Por último, recomienda que lo mejor es irse a dormir no más tarde que las 22:30 y que es importante poner recordatorios en tu teléfono cada hora, que te recuerden levantarte y moverte.

Recuerda que estas recomendaciones son generales y es importante adaptar la dieta a las necesidades individuales. Si tienes alguna preocupación específica o condiciones de salud, es recomendable consultar a un profesional de la salud o a un dietista registrado para recibir una orientación personalizada.

A partir de los 40 años, las mujeres pueden experimentar cambios en su metabolismo y en su composición corporal. Para mantener una buena salud y optimizar el bienestar, es importante tener en cuenta algunos cambios en la dieta.

Vida saludable
El redactor recomienda