Es noticia
Menú
El ejercicio ideal para mujeres de más de 50 años, según la Universidad de Harvard
  1. Vida saludable
MÁXIMA INTENSIDAD

El ejercicio ideal para mujeres de más de 50 años, según la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard sorprende al confirmar este ejercicio como el más recomendable para las mujeres que quieran ponerse en forma y mejorar su salud

Foto: El ejercicio ideal para mujeres mayores de 50 años según Harvard. (Pexels/Mikhail Nilov)
El ejercicio ideal para mujeres mayores de 50 años según Harvard. (Pexels/Mikhail Nilov)

A lo largo de a vida se pasan por diferentes etapas y todas ellas se benefician de una vida activa en la que el ejercicio físico es un hábito. Ayuda a que nuestra salud sea mejor, a que nos sintamos más ligeras y más ágiles y también a que podamos tener un rato al día que nos dedicamos solo a nosotras.

Hacer ejercicio físico reduce el riesgo de padecer determinas enfermedades y si además lo acompañamos de una dieta equilibrada, completa y variada, las posibilidades serán todavía menores. Cualquier momento es bueno para empezar a hacer ejercicio, pero no todas las edades requieren el mismo tipo de entrenamiento. Igual que también será diferente en función de nuestros objetivos.

placeholder El ejercicio ideal pasados los 50 años según Harvard. (Pexels/Anna Shvets)
El ejercicio ideal pasados los 50 años según Harvard. (Pexels/Anna Shvets)

Quienes quieren adelgazar tendrán que llevar una rutina diferente de quienes solo buscan divertirse o disfrutar de una determinada actividad, igual que quienes buscan formar músculo y tonificarse realizan un entrenamiento diferente a quienes quieren mejorar sus tiempos en carrera o evitar dolores innecesarios.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tampoco son iguales las rutinas y ejercicios que conviene poner en práctica a partir de cierta edad, porque determinados entrenamientos aportan beneficios que a algunas edades son indiferentes, pero a otras pueden marcar una gran diferencia. Pasados los 50 años, lo mejor es dejarnos aconsejar por expertos, como la Universidad de Harvard, que parece tener claro qué ejercicio es el mejor.

El mejor ejercicio pasados los 50 años

Tendemos a pensar que conforme cumplimos años el mejor ejercicio es el que es suave, como pasear o nadar, y no nos equivocamos, pero no es el mejor. En la Universidad de Harvard lo tienen claro y lo mejor es hacer burpees.

placeholder El ejercicio ideal pasados los 50 años según Harvard. (Pexles/cottonbro studio)
El ejercicio ideal pasados los 50 años según Harvard. (Pexles/cottonbro studio)

Se trata de un ejercicio de gran intensidad, por eso no suele estar entre las opciones que primero ponderamos a la hora de ponernos en forma al llegar a determinada edad. Un ejercicio completo que trabaja con el propio peso corporal, que contribuye a la quema de calorías, a la pérdida de peso y que todo el mundo odia.

Aunque se suelen ver con cierto temor porque incluyen saltos, lo que podría suponer un riesgo de rotura al alcanzar una determinada edad por el riesgo de osteoporosis asociado a la menopausia, lo cierto es que este tipo de ejercicios son muy recomendables, pues favorecen la fijación del calcio.

Cómo se hacen los burpees

La clave para que este ejercicio sea efectivo es hacerlo bien y hacer la cantidad de repeticiones que cada uno pueda, sin excederse, pero sin dejar de evolucionar. Se les considera ejercicios muy exigentes porque en realidad son una mezcla de varios que se hacen seguidos.

placeholder El ejercicio ideal pasados los 50 años según Harvard. (Pexels/Yan Krukau)
El ejercicio ideal pasados los 50 años según Harvard. (Pexels/Yan Krukau)

Un burpee comienza de pie, con las piernas abiertas a la anchura de la cadera, de esta se pasa a la posición de sentadilla, flexionando las rodillas y manteniendo la espalda recta. Coloca las manos en el suelo frente a ti y, de un salto, coloca los pies hacia atrás, hasta adoptar una posición de plancha.

Baja el pecho hasta el suelo, de otro salto recoge las piernas hasta recuperar la posición inicial, levántate de un salto, elevando los brazos al hacerlo. Conforme se coge práctica, se aumenta la velocidad y las repeticiones.

Aunque este sea el ejercicio que recomiendan, ante cualquier duda lo mejor es consultar con nuestro médico o especialista, para asegurarnos de que podemos hacerlo sin poner nuestra salud en peligro.

A lo largo de a vida se pasan por diferentes etapas y todas ellas se benefician de una vida activa en la que el ejercicio físico es un hábito. Ayuda a que nuestra salud sea mejor, a que nos sintamos más ligeras y más ágiles y también a que podamos tener un rato al día que nos dedicamos solo a nosotras.

Ejercicio físico Vida saludable Salud
El redactor recomienda