Es noticia
Menú
La dieta del sushi: adelgaza sin pasar hambre y disfrutando de la comida japonesa
  1. Vida saludable
TRAÍDO DE JAPÓN

La dieta del sushi: adelgaza sin pasar hambre y disfrutando de la comida japonesa

La gastronomía japonesa está a la orden del día. Sin embargo, lo que quizás no sabías es que puede ayudarte a cuidar tu cuerpo y mantener la línea

Foto: La dieta del sushi, en qué consiste y por qué ayuda a que no tengamos hambre. (Pexels/Maria Buloczka)
La dieta del sushi, en qué consiste y por qué ayuda a que no tengamos hambre. (Pexels/Maria Buloczka)
Más información

La gastronomía japonesa ha pasado fronteras. Solo hay que echar un vistazo a cualquier oferta de restaurantes que ofrece la mayoría de las ciudades, en las que encontrarás como mínimo alguna propuesta inspirada en el país asiático. Su referente más conocido es el sushi, uno de los platos más famosos de Japón.

Además, en la actualidad encontramos a muchas celebridades yendo a restaurantes donde ponen esta opción asiática, como Alexandra Pereira. Además de ella, también se encuentra Georgina Rodríguez.

La pareja de Cristiano Ronaldo es amante del jamón ibérico, pero también le gusta el sushi. En una de sus últimas escapadas en el mar, se la ha visto comiendo este manjar procedente del país nipón. Sin embargo, posiblemente no habrás caído en que este plato típico de Japón tiene beneficios para cuidar el cuerpo y no pasar hambre.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Esto último se traduce en un concepto: la dieta del sushi. Según varios especialistas de Japón, esta alternativa es saludable y tiene varios beneficios. Una experta que forma parte de este grupo es Makiko Sano. La chef es reconocida, entre otras cosas, por haber trabajado bajo las cocinas del Buckingham Palace. Además, ha escrito un libro basado en este menú en el que dice que algunos de los platos procedentes del sushi son buenos para adelgazar.

¿Qué es la dieta del sushi?

placeholder ¿Qué es la dieta del sushi?. (Pexels/cottonbro studio)
¿Qué es la dieta del sushi?. (Pexels/cottonbro studio)

El sushi se basa en varios ingredientes clave. Por un lado, se encuentra el arroz, fuente de carbohidratos y es capaz de saciar nuestra hambre. Por otro, encontraremos platos donde el alga cobra protagonismo. Este alimento también es beneficioso, sobre todo porque guarda diferentes tipos de vitaminas, como la C, que es capaz de disminuir la grasa corporal.

No nos podemos olvidar del ingrediente protagonista, el pescado. Una de las ventajas que tiene el sushi es que puedes consumirlo con cualquier variedad. Además, bien es conocido que consumir este tipo de alimento supone añadir a tu organismo algo de omega-3 y 6.

placeholder Por qué los expertos recomiendan añadir sushi a nuestra dieta diaria. (Pexels/Hải Hòa Lê Trần)
Por qué los expertos recomiendan añadir sushi a nuestra dieta diaria. (Pexels/Hải Hòa Lê Trần)

Makiko Sano, en su libro titulado 'La dieta del sushi', recomienda consumir una pieza de sushi durante la comida, para poder realizar la digestión más tranquilo. También aconseja añadirlo en nuestra dieta todos los días, dado a los beneficios que tienen algunos platos. Lo que no especifica es un menú como tal, solo que añadamos a nuestras comidas piezas de este plato japonés.

Otra de las ventajas que tiene el sushi es que no se trata de una comida en la que comamos alimentos cocinados a base de fritos. La mayoría de lo que consumamos estará en su estado crudo. Eso sí, también es una alternativa en la que, al comerlo en pedazos pequeños, tendemos a hacerlo de manera rápida. La cuestión es en realizarlo de una manera paulatina.

placeholder El té verde también es bueno y está incluido en la dieta del sushi. (Pexels/Cup of Couple)
El té verde también es bueno y está incluido en la dieta del sushi. (Pexels/Cup of Couple)

En cuanto a bebidas, también es típico el consumo del té verde. Se trata de una buena alternativa, ya que no contiene calorías y se puede beber tanto en caliente como en frío, con un poco de hielo.

Mantener nuestro cuerpo sano no es una tarea complicada. Son muchas las alternativas que hay para perder peso según nuestros gustos. Sin embargo, recalcamos la necesidad de consultar siempre con un especialista para llevarla a cabo. Haciéndolo, triunfaremos y sabremos que haremos lo correcto para nuestra salud.

La gastronomía japonesa ha pasado fronteras. Solo hay que echar un vistazo a cualquier oferta de restaurantes que ofrece la mayoría de las ciudades, en las que encontrarás como mínimo alguna propuesta inspirada en el país asiático. Su referente más conocido es el sushi, uno de los platos más famosos de Japón.

Vida saludable
El redactor recomienda