A través de un reciente vídeo compartido en su cuenta de Instagram (@marioalonsopuig), el experto y divulgador sostiene en el Día Mundial de las Familias que: "Una sociedad sólida se construye sobre vínculos en los que el ser humano es valorado no solamente por cómo se comporta sino, también, por la grandeza que hay en su interior".
Mario Alonso Puig explica que hay familias que no necesariamente están vinculadas por lazos de sangre, sino que están vinculadas por lazos de amor: "Para mí una familia en el sentido amplio de la palabra es un grupo de personas que comparten un proyecto, que quieren quererse, que quieren valorarse, que creen unos en otros y que se apoyan y se acompañan en la dificultad".
Con estos argumentos el cirujano y divulgador continúa explicando que cuando lo que queremos es tener una sociedad sólida lo que tenemos que hacer es apostar por la familia. Mario Alonso Puig añade que: "Si esta se da con los lazos de sangre, maravilloso, pero hay gente que no ha tenido la fortuna de encontrar esa familia en sus lazos de sangre y no por ello no significa que no tienen una familia".
Existen muchos tipos de familia que no son solo la de sangre. (Pexels)
Grupos de personas como los amigos, profesores o aquellas personas cercanas que verdaderamente apuestan por el potencial que tienen esas personas y les ayudan a desplegarlo son lo que el cirujano considera también una familia.
Y es que, aunque muchas veces la familia de sangre suele ser lo más importante de nuestras vidas, muchas personas también encuentran ese tipo de vínculo tan importante y necesario en las personas con las que eligen y deciden rodearse para avanzar en el camino.