Es noticia
Menú
Cinco apps y gadgets con los que te será más fácil quedarte embarazada
  1. Estilo
¿cuáles son tus días fértiles?

Cinco apps y gadgets con los que te será más fácil quedarte embarazada

¿Uno de tus deseos para 2016 es tener un hijo? Deja que la tecnología te ayude: te mostramos algunos de los inventos con los que aumentar las posibilidades de embarazo

Foto: Quedarte embarazada (Foto: BellaBeat)
Quedarte embarazada (Foto: BellaBeat)

Si quieres conocer cuáles son tus días fértiles para planificar un embarazo, no es necesario que recurras a la agenda, el termómetro de mercurioy el lápiz en rojo. Cada vez hay más aplicaciones y 'gadgets' que te ayudan a saber cuál es el momentoidóneo para 'encargar' un bebé.

El termómetro basal inteligente

Para quedarte embarazada de forma natural mide tu temperatura basal para saber cuándo te encuentras en el periodo fértil. Con el termómetro inteligente Ondono necesitarás apuntar cada medición, sino que queda registrada de forma automática y en tiempo real en el iPhone mediante la app gratuita Ovatemp (es del mismo fabricante). El dispositivo se introduce en la boca durante 60 segundos todas la mañanas nada más despertarte. Su batería dura una semana y tarda en cargarse 2 horas. Además de la temperatura, en la app se pueden introducir otros signos y síntomas como del periodo y el flujo vaginal para mostrar el estado de fertilidad.

Una calculadora de fertilidad, también para ellos

La última versión de la aplicación Glow permite mejorar la fertilidad no solo de mujeres, sino también de hombres. Se introducen una serie de datos, por ejemplo del estilo de vida, y, en función de estos, da unas pautas personalizadas. Los hombres pueden acceder a una comunidad para resolver sus dudas con otros usuarios de forma anónima. Para ellas funciona de forma similar. La información de ambos se puede vincular para dar una idea de la fertilidad como pareja. Fue galardonada con un premio Webby 2014 a la mejor aplicación de Salud y Fitness. Para iOS y Android.

Este 'wearable' trabaja mientras duermes

Te la pones por la noche y, mientras sueñas con tener un hijo, la pulsera Avacon 10 sensores registra distintos parámetros fisiológicos (neurológico, conductual, térmico, dermatológico, respiratorio, cardiovascular...) para predecir cuáles serán tus días fértiles. Al levantarte, lo sincronizas con el 'smartphone' para obtener la información. Se está probando en el Hospital Universitario de Zúrich y no saldrá a la venta hasta mediados de 2016.

Los mejores días para concebir

La app Clue, sobre todo utilizada para controlar el ciclo menstrual, también sirve para conocer qué días estás más predispuesta a concebir un bebé. Cuantos más datos introduzcas (dolor, sangrado, sueño, emociones, sexo, energía...), más aprenderá de ti y más precisa será la predicción. También envía recordatorios. Compatible con dispositivos iOS y Android.

Te dice la hora exacta de procrear

El dispositivo Wink permite hacer un seguimiento de la temperatura basal tan preciso (incluso centésimas de grado) que hasta te indica a qué hora exactamente debes tener relaciones sexuales. Dicen sus creadores que mide hasta cuatro veces más rápido que los termómetros convencionales:tarda aproximadamente 15 segundos. Se introduce en la boca (o si lo prefieres en la vagina) y cuando termina avisa con una suave vibración. Los datos se sincronizan con la conocida app Kindara, que te envía alarmas para recordarte que debes ponerte el aparatito. Se puede reservar en la web, pero no lo entregan hasta marzo de 2016. Para iOS y Android.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Si quieres conocer cuáles son tus días fértiles para planificar un embarazo, no es necesario que recurras a la agenda, el termómetro de mercurioy el lápiz en rojo. Cada vez hay más aplicaciones y 'gadgets' que te ayudan a saber cuál es el momentoidóneo para 'encargar' un bebé.

Embarazo
El redactor recomienda