Productos

Las 5 razones por las que el café frío es mejor

Sí, dicen que el café frío es mejor, porqué multiplica sus beneficios, se aprecian mejor sus sabores y sus aromas, es más sano, hidrata más y te hace feliz
Foto: Las 5 razones por las que el café frío es mejor
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Sí, los expertos de Kaiku Caffé Latte, dicen que el café frío es mejor, porqué multiplica sus beneficios, se aprecian mejor sus sabores y sus aromas, es más sano, hidrata más y te mantiene feliz durante más tiempo. Aquellos que gustan de beber el Iced café Espresso, el Cappuccino, o el Macchiato, están pues de enhorabuena.

    1.    Explosión de sabores

    Actualmente los consumidores son más exigentes con los sabores, por ello, un café frío ofrece más opciones para apreciar un poco más, los distintos aromas; algo que no se aprecia de la misma forma en un café caliente.

    El café caliente ‘quema’ muchos de los matices del sabor de las semillas de café, se pierden; mientras que el café frío los intensifica dando lugar a un sabor a café renovado y más agradable. El ‘iced coffee’ favorece además la creación de gamas que añadan sabores dulces, como las versiones de vainilla.

    2.    El café frío: la versión más sana del café

    No faltan estudios sobre los beneficios de tomar el café frío, tomarlo así, es más sano para el estómago y para el esmalte de los dientes. Además de algo tan obvio como la sensación de quemazón en la lengua que tanta veces produce el café caliente.

    3.    Hidratación, hidratación, hidratación

    Sí lo estaría su versión reinventada: el café frío, en vaso ready to drink, proporciona una fuente adicional de hidratación, especialmente en días de calor.

    Según estudios realizados por la Universidad de Birmingham, el café frío, bebido en cantidades moderadas aporta cualidades hidratantes muy similares a las del agua, mientras facilita su consumo al servirse en formato ‘cup’ fácil de llevar para consumir en cualquier momento.

    ¿Un plus? No hay que esperar a beberlo, como en el caso del café caliente: es una forma 100% fresca de solucionar la sed al instante.

    4.    El mejor aliado para hacer ejercicio

    ¿Café caliente antes de una sesión de entrenamiento? No es una combinación muy habitual. Sin embargo, aprovechar el potencial refrescante del café frío unido a los beneficios aportados por la cafeína puede, de hecho mejora nuestro rendimiento durante nuestras rutinas de entrenamiento. El café libera ácidos grasos de nuestro tejido adiposo, mejorando el rendimiento físico de aquellos que lo consumen antes de hacer deporte. El café frío prepara al cuerpo para hacer ejercicio, al tiempo que ayuda en la pérdida de peso y quema de calorías. 

    5.    ¡Soy más feliz!

    La pasión cada vez más extendida por el café helado tiene una razón oculta. Según una investigación capitaneada por la prestigiosa escuela de salud pública de la Universidad de Harvard, afirma que los bebedores de café tienden a mostrar un mayor grado de felicidad y están afectados por un menor riesgo de depresión. Este beneficio se incrementa en el caso del café frío, ya que suele asociarse con un momento de placer y respiro, más que con el ‘trago’ de cafeína de supervivencia aportado por el café caliente tomado por la mañana o tras la comida.

    Gastronomía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Dirk Gentlys Holistic Detective Agency | official trailer (2016) Elijah Wood Douglas Adams SDCC
    Highlights: Real Madrid-Zalgiris Kaunas
    La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad