Es noticia
Menú
Estas son las 10+1 mujeres más poderosas según 'Forbes', ¿también las mejor vestidas?
  1. Noticias
ranking 2015

Estas son las 10+1 mujeres más poderosas según 'Forbes', ¿también las mejor vestidas?

Empresarias, políticas o lideresas. La revista ha publicado su Top 100 de las féminas con más poder. El mismo que hacen extensivo a su armario. Aquí el juicio ‘fashion’ de las más influyentes

Foto: Chic, austeras, elegantes, discretas... Las mujeres más poderosas del mundo también tienen su propio estilo (Vanitatis)
Chic, austeras, elegantes, discretas... Las mujeres más poderosas del mundo también tienen su propio estilo (Vanitatis)

1. Angela Merkel: un pantone como armario

A sus 60 años, la reina de la austeridad (y la mujer más poderosa del mundo, según la revista Forbes) es fiel a sus políticas económicas y… a una diseñadora alemana: Bettina Schoenbach. Ella es la encargada de crear las icónicas chaquetas en todos los colores que luce a diario la lideresa. El precio de las mismas ronda los 600 euros. La canciller alemana no es muy dada a usar complementos, pero, toda vez que lo hace, suele utilizar el mismo bolso: un tote 4x4 color naranja de la firma francesa Longchamp. ¿El precio? 310 euros.

2. Hillary Clinton: el estilo de la candidata

La mujer del expresidente de Estados Unidos y actual candidata a la presidencia de su país por el Partido Demócrata le pisa los talones a Merkel. A sus 68 años, la Hillary primera dama poco ha variado de la hasta hace poco secretaria de Estado con Obama. Apuesta siempre por trajes de falda o pantalón combinados con chaquetas de colores alegres. Entre ellas se encuentran las de tweed de Chanel. De la misma firma suele lucir el reloj de cerámica blanco J12 cuyo precio mínimo son 4.700 euros. Con respecto a los complementos, siempre apuesta por los collares de perlas de una o más vueltas o por lucir algún bolso de Ferragamo.

3. Melinda Gates: una Joan Holloway en Microsoft

Ostenta el bronce dentro del podio de las mujeres más poderosas. La vicepresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation (50 años) es toda una working girl. Su estilo poco varía. Siempre apuesta por los dos piezas, blusas o faldas de tubo. Si apuesta por mostrarse más sofisticada, entonces recurre a looks más femeninos gracias a los vestidos de corte lápiz dignos del personaje Joan Holloway, de la serie Mad Men.

4. Janet Yellen: oro y azabache

Cero concesiones estilísticas para la presidenta de la Reserva Federal y cuarta en la lista del top 100 de Forbes. Sus estilismos sobrios, propios de una señora de 68 años están compuestos por chaquetas oscuras firmadas por Naama Bezalal, que solo aligera con pañuelos de colores al cuello, la han llevado a ser criticada en más de una ocasión. ¿El motivo? Repetir el mismo look con tan solo cinco semanas de diferencia. Cuando no se decanta por los pañuelos, apuesta por el mismo collar: uno de Vacheron Constantin.

5. Mary Barra: ‘empowering girl’

Es difícil que los fotógrafos capten a la CEO de General Motors luciendo falda. Tiene 55 años y una apuesta estética clara: el pantalón. Eso sí, hace de sus chaquetas un arma para expresar su personalidad estilística: looks dignos del empoderamiento femenino con cazadoras de cuero troquelado lateral o chaquetas con botones cruzados.

6. Christine Lagarde: La envidia de las ‘bo-bo’

La directora del Fondo Monetario Internacional (59 años) es el máximo exponente del espíritu bo-bo (de bohemio y burgués por sus siglas en francés). Posee uno de los guardarropas más envidiados de las business woman mundiales. Su colección de bolsos va desde Hermès, Louis Vuitton o Chanel con precios tan variables como los 10.000 o los 4.000 euros. También es una gran amante de las chaquetas de tweed de la célebre maison francesa cuyo coste suele rondar los 3.500 euros. La misma firma de moda también tiene diseños de alta joyería y Christine es una de sus mayores embajadoras.

7. Dilma Rousseff: comedida en los estampados

Sus estilismos son pulcros, prácticos y poco sofisticados. Desde que la presidenta de Brasil (67 años) se hiciera con el cargo, ha habido un giro estético en su armario: chaquetas de manga francesa más sobrias relegando los estampados para ocasiones muy especiales. Habitual usuaria del tacón chupete, no es muy dada a lucir demasiados complementos: suele utilizar relojes pequeños y pendientes de perlas.

8. Sheryl Sandberg: curvas a golpe de lapicero

A sus 45 años, la directora operativa de Facebook no suele hablar de moda cuando concede entrevistas a revistas del gremio, pero suele lucir como nadie entallados vestidos de corte lápiz que combina con cárdigans. El secreto para llevar con éxito diseños strech de Prada o Calvin Klein (sus firmas fetiche) reside en ir al gimnasio a las 06:30h.

9. Susan Wojcicki: aburrido ‘color block’

La CEO de YouTube tiene 46 años y un armario con poco rock&roll. Apuesta por los wrap dresses monocolor para sus conferencias. Para las intensas jornadas de oficina, suele lucir vaqueros y blazers, según la revista Forbes. Sus looks suelen estar rematados por pequeñas gargantillas de oro amarillo y oro blanco.

10. Michelle Obama: la 'madre' de los diseñadores emergentes

El estilo de la primera dama de Estados Unidos es, a todas luces, uno de los más envidiados en todo el mundo. Sus vestidos siempre guardan patrones muy similares. Aunque siempre sorprende por sus estampados. Jason Wu o Bibhu Mohapatra son algunos de sus diseñadores de cabecera. Aunque también ha sorprendido en más de una ocasión por apostar por jóvenes promesas de la costura norteamericana. No han faltado visitas de Estado donde la consorte presidencial ha lucido diseños de Carolina Herrera.

18. Ana Patricia Botín: sofisticada discreción

Pañuelos, pashminas o chaquetas conforman el universo estilístico de la presidenta del Banco Santander. Aunque no se encuentra en el top 10 de la lista Forbes, se ha colado en el decimoctavo puesto de la misma. A sus 54 años, cadavez que la banquera hace una aparición pública destaca por sus atuendos de líneas clásicas pero sofisticadas. Firmas como Chanel o Balmain son algunas de sus maisons de cabecera. Unos discretos pendientes o algún que otro broche en la solapa de sus chaquetas dan ese toque de distinción a sus outfits. Eso sí, no se suele separar de un vintage y célebre clutch Eva Monogram Canvas de Louis Vuitton cuyo precio ronda los 545 euros.

1. Angela Merkel: un pantone como armario

Forbes
El redactor recomienda