Es noticia
Menú
Terelu, Abellán, Bibiana, Fortu… Hablan los otros representados por Toño Sanchís
  1. Noticias
SU PRESTIGIO COMO REPRESENTANTE A DEBATE

Terelu, Abellán, Bibiana, Fortu… Hablan los otros representados por Toño Sanchís

Su profesionalidad se ha puesto en entredicho. Su imagen se ha visto dañada y sobre él se ha dicho que filtra informaciones de sus representados. Hablamos con algunos de ellos.

Foto: Terelu, Bibiana Fernández, Fortu... Otros representados por Toño Sanchís hablan de su relación con él (Vanitatis)
Terelu, Bibiana Fernández, Fortu... Otros representados por Toño Sanchís hablan de su relación con él (Vanitatis)

El torbellino Belén Esteban llevó a Toño Sanchís a lo más alto como representante de famosos, a que se le abrieran las puertas de cualquier cadena de televisión y en especial las de Telecinco, donde se ha movido, al menos hasta ahora, como si fuera su propia casa. Pero el mismo torbellino se lo puede llevar por delante. “Se ha puesto en entredicho mi profesionalidad y mi prestigio como representante”, señala Toño Sanchís a Vanitatis. Algunos de sus representados también lo piensan.

Toño es el Jorge Mendes de los famosos. Si el portugués, representante de Ronaldo, De Gea, Mourinho, Pepe, James Rodríguez, Di María, Diego Costa y un sinfín de jugadores de primerísimo nivel, es el dios de los grandes fichajes del mundo del fútbol, Sanchís lo es del mundo de la televisión. Quien fuera el cantante de Los Inhumanos y ahora de La Banda del Capitán Canalla es el dueño y señor de los despachos de Telecinco. Raro es el día que no tiene que pasar por allí para negociar un contrato de alguno de sus representados. Gran parte de los programas en los que se requieren colaboradores y de los 'realities' de Mediaset se hacen con personajes que él representa. La lista de sus clientes es casi tan larga como la Falciani: Terelu, Kiko Matamoros, Rosa Benito, Ylenia, Sonia Ferrer, Luis Rollán, Ángela Portero, Jimmy Giménez-Arnau, Boris Izaguirre, Fortu, el Pera, Miguel Abellán, Alba Carillo... Estos son solo algunos de los rostros conocidos a los que Sanchís representa.

La duda que ahora cabe es cómo le va a afectar este asunto a su imagen como mánager. El mejor reclamo de Toño era Belén Esteban y el poder que ser su representante le otorgaba en los despachos. La 'princesa del pueblo' es la gallina de los huevos de oro para mucha gente y había que llevarse bien con su apoderado. Pero a los problemas de cuentas entre Belén y Toño se suman las declaraciones en las que se asegura que Sanchís filtraba informaciones de sus clientes, incluida la propia Belén. La preocupación se ha adueñado de varios de sus representados.

“No me ha sorprendido, me lo podía esperar”

En Vanitatis hemos hablado con algunos de ellos. Hay para todos los gustos. En el caso de Terelu, prefiere mostrarse comedida y pide tiempo para poder saber si continuará con Toño Sanchís o no. “Entiende que lo primero que tengo que hacer es habar con Toño. Y lo voy a hacer. Tengo una conversación pendiente con él para que me explique. Por supuesto que lo ocurrido me ha impactado y era algo que no me podía imaginar. Pero insisto, primero tengo que hablar con él. Solo puedo decir que, a día de hoy, sigue siendo mi representante”, declara a este medio.

El más contundente ha sido Fortu. El vocalista de Obús y concursante de 'realities' como 'Supervivientes' y '¡Mira quién salta!' ha decidido romper con Toño tras lo ocurrido, además de mostrarse bastante enojado con una situación que, según asegura a Vanitatis, no le ha sorprendido; de hecho, dice que se lo imaginaba: “No me he llevado ninguna sorpresa. Me esperaba que pudiera hacer cosas de este tipo. Cuando salí de 'Supervivientes' ya vi cosas raras. Todavía no he podido hablar con él, pero mi decisión está tomada, voy a dejar su oficina”. El 'heavy' lo tiene claro: “Si a Belén Esteban, su protegida, con quien lleva tantos años y a quien considera su hermana, le ha hecho esto, imagínate lo que nos puede estar haciendo a los demás… Yo hace tiempo que perdí la confianza en él. Me lo esperaba. Cuando salí de la isla vi varias cosas y ahora, atando cabos, lo tengo clarísimo. Mi relación con Toño ha terminado”.

Bibiana Fernández ya no forma parte del portfolio del representante, pero “no puedo hablar mal de Toño. Nunca he tenido ningún problema y mi confianza en él era absoluta”, asegura a Paloma Barrientos. Por sorpresa le ha pillado al torero Miguel Abellán: “Desconozco el asunto. No sé qué habrá ocurrido entre Belén Esteban y Toño, pero no es asunto mío. Eso es cosa de ellos. Por mi parte, nunca he tenido un problema con Toño y mi confianza en él sigue intacta”.

“Esto puede hundirle laboralmente”

Otros de los que siguen depositando su confianza sobre el representante es Juan Carlos Delgado, el Pera, colaborador habitual de 'El programa de Ana Rosa'. En declaraciones a Paloma Barrientos, quien fuera famoso delincuente juvenil a finales de los años setenta reconvertido en un ejemplo de superación e integración muestra todo su apoyo al representante: “Si tuviera que dar una puntuación, le daría un diez. Es sin duda el mejor representante de España”. El Pera asegura que “nunca” ha tenido duda sobre el trabajo de Toño; de hecho, indica que está “en continuo contacto con él, los amigos son para cuando las cosas van mal”.

El Pera va más allá y reconoce el problema que se le plantea al representante con este escándalo. “Se ha cuestionado su honradez y su trabajo. Con estas descalificaciones se puede hundir laboralmente. Para él es muy duro. Esto se tenía que haber resuelto de una forma más discreta. Tal vez Belén tenía que haberse acordado de cuando estuvo tan mal y él le salvó la vida”.

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

El torbellino Belén Esteban llevó a Toño Sanchís a lo más alto como representante de famosos, a que se le abrieran las puertas de cualquier cadena de televisión y en especial las de Telecinco, donde se ha movido, al menos hasta ahora, como si fuera su propia casa. Pero el mismo torbellino se lo puede llevar por delante. “Se ha puesto en entredicho mi profesionalidad y mi prestigio como representante”, señala Toño Sanchís a Vanitatis. Algunos de sus representados también lo piensan.

Toño Sanchís Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda