Es noticia
Menú
Giorgio Aresu demanda a Colate como supuesto cómplice y conspirador en el secuestro de su hijo
  1. Noticias
NUEVO LÍO JUDICIAL PARA EL EMPRESARIO

Giorgio Aresu demanda a Colate como supuesto cómplice y conspirador en el secuestro de su hijo

El productor y director italiano ha interpuesto una demanda contra la madre de su hijo por secuestro en la que se dice que el empresario español ha colaborado

Foto: Colate Vallejo-Nágera en una imagen de archivo (Gtres)
Colate Vallejo-Nágera en una imagen de archivo (Gtres)

Nuevo lío judicial para Nicolás Vallejo-Nágera. Si hace un par de semanas era absuelto de un caso de administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida por el que solicitaban para él una pena de 6 años de cárcel y una multa de 254.860 euros, ahora el empresario se enfrenta a otro proceso legal de gran calado: supuestocolaborador y/o conspirador en el secuestro de un menor.

placeholder Colate y Giorgio Aresu en una imagen de archivo (Gtres)
Colate y Giorgio Aresu en una imagen de archivo (Gtres)

Según consta en la demanda, a la que Vanitatis ha tenido acceso, los hechos se remontan a 2012, cuando Eva Fancsali, con quien el productor italiano mantuvo una relación de seis años fruto de la cual tuvieron un hijo en abril de 2011, se habría llevado al niño de la ciudad de Miami, lugar dondeen ese momentoresidía la pareja. No es la primera vez que actúa de esta manera. Según detalla la demanda, ya intentó lo mismo con su primer hijo, nacido de una relación anterior. Justamente por su conducta, un juez determinó en 2013 que la guardia y custodia y la patria potestad del menorle correspondía en exclusiva al padre.

A día de hoy (casi cuatro años después) la madre sigue fugada con su hijo y pesa sobre ella una orden de búsqueda y captura por parte de la Interpol para que devuelva el niño a su padre y una orden de extradición internacional.

¿Y qué pinta Colate en todo esto?

Según se señala en el documento, Aresu poseería pruebas que indicarían que Nicolás Vallejo-Nágera era conocedor no solo del paradero anterior y/o actual de la demandada, sino que habría tenido contacto visual con Eva Fancsali y el niño y, supuestamente, le habría prestado ayuda para que se escondiera de las autoridades. Además, podría haber interferido en una “determinación de custodia, a sabiendas y sin autoridad legal por complicidad y/o de otra manera ayudar en la interferencia con una determinación de custodia”, según reza en la demanda.

Por esta razón, Nicolás ha sido incluido en esta demanda contra la madre para que revele ante un tribunal norteamericano la información que posea sobre este caso y que manifieste dónde está el hijo del demandante. En caso de mentir, de descubrirse que ha estado ayudando a la demandadao que ha conspirado para el secuestro del menor, Vallejo-Nágera podría enfrentarse, por dichos delitos, a una indemnización millonariaal demandante, por daños y perjuicios morales y pena de cárcel en caso de que la Corte determine que ha cometido perjurio.

Puestos en contacto con el empresario madrileño, Colate ha preferido no hacer declaraciones hasta que hable con sus abogados. También hemos hablado con Giorgio Aresu, quien confirmó a este medio que la demanda está en los tribunales, pero nos remitió a su letrada en Miami, Sandra Hoyos, quien nos dijo que, de momento, su cliente no hará declaraciones.

Otros supuestos implicados

Además de Nicolás, habría otras dos personas que estarían siendo investigadas en otros territorios como supuestos cómplices de delito de colaboración en un secuestro. Ellos son: Matías Cortés Rivas, actual novio de Eva Fancsali, y Josefina Rodríguez Durán, niñera del menor desde su nacimiento y en la actualidad.

Según se detalla en la demanda, la madre no solo contaría con la ayuda de estas personas en su huida si no, como ella misma habría comentado a su entorno, de la del dueño de una de la empresas televisivas más importantes de México.

Giorgio Aresu lleva cuatro años separadode su hijo sin tener contacto físico o de otro medio. Por esta razón, asistido por la justicia y a la luz de lo anterior, solicita que la Corte de Florida ordene el regreso inmediato del menor, que se encuentra en México escondido por su madre, a los Estados Unidos, ya que esta le ha privado intencionadamente de la patria potestady de establecer una relación de amor paternofilial con su hijo, ya que se fugó con el niño.

El programa de televisión 'Un nuevo día' de la cadena Telemundo, que lanzó la información en primicia, ofreció este lunes las primeras declaraciones de Colate: “No sé de qué me estás hablando ni me interesa. Me parece todo muy fantasioso”.

Conoce a Giorgio Aresu

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Nuevo lío judicial para Nicolás Vallejo-Nágera. Si hace un par de semanas era absuelto de un caso de administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida por el que solicitaban para él una pena de 6 años de cárcel y una multa de 254.860 euros, ahora el empresario se enfrenta a otro proceso legal de gran calado: supuestocolaborador y/o conspirador en el secuestro de un menor.

Secuestros
El redactor recomienda