Logo El Confidencial
DECLARACIONES CONTRADICTORIAS

El juicio por el que Colate se enfrenta a 6 años de prisión, visto para sentencia

Este jueves ha terminado el juicio por el que el exmarido de Paulina Rubio podría terminar en la cárcel. Tras dos días de vistas, el juez ofrecerá la resolución en un mes aproximadamente

Foto: Nicolás Vallejo-Nágera en una imagen de archivo (Gtres)
Nicolás Vallejo-Nágera en una imagen de archivo (Gtres)

El 27 de enero será uno de esos días que no olvidará Nicolás Vallejo-Nágera, Colate. El empresario se sentó en el banquillo de los acusados para enfrentarse a una petición de 6 años de cárcel y una indemnización de 254.860,70 euros por unos supuestos delitos de administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida, según la demanda presentada por su exsocio, Fernando Rodríguez.

Tras una primera jornada este miércoles en la que declararon Colate, Fernando Rodríguez y varios testigos, entre los que se encontraba el constructor gallego Pedro Iglesias, quien encargó el trabajo por el que se demanda al exmarido de Paulina Rubio, la sesión quedaba aplazada para este jueves a las 10:00 horas, cuando ha quedado visto para sentencia. En un mes aproximadamente el juez comunicará a las partes la resolución.

El juicio comenzaba el miércoles a las 10:30 horas, con media hora de retraso. Tras arrancar con las actuaciones previas se dio comienzo a la declaración de Nicolás Vallejo-Nágera, quien durante una hora responde a las preguntas del fiscal. Después era el demandante, su exsocio Fernando Rodríguez, quien declaraba. En ambos casos señalan el encargo de un trabajo del constructor gallego para promocionar un complejo urbanístico que iba a llevar a cabo en una zona privilegiada de Miami, aunque con matices diferentes. Como era de esperar, declaraciones contradictorias entre demandante y demandado con acusaciones recíprocas

Nicolás Vallejo-Nágera en una imagen de archivo (Gtres)
Nicolás Vallejo-Nágera en una imagen de archivo (Gtres)

Tras las declaraciones de Nicolás Vallejo-Nágera y de Fernando Rodríguez comenzó el turno de los cinco testigos: el empresario Pedro Iglesias, su director financiero, el administrador de las empresas de Colate y dos responsables de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi y la productora Pictures That Move, empresas subcontratadas por Colate y Fernando Rodríguez para acometer el trabajo contratado.

El juicio ya ha quedado visto para sentencia. Nicolás Vallejo-Nágera sabrá en un mes aproximadamente cuál es la decisión del juez. Ambas partes son optimistas con respecto a esta resolución, aunque distintas fuentes presenciales en la vista señalan que Colate puede respirar tranquilo ante la importante petición de pena a la que se enfrenta.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios