LA HERMANA MAYOR VOLVIÓ A BARRANQUILLA

Una maestra y un taxista, la vida alejada del lujo de la familia española de Shakira

Patricia Mebarak es profesora de educación especial en Valencia. Está casada con un taxista, con quien tiene un hijo preadolescente, y viven en Albal, barriada popular

Foto: Fotomontaje de Shakira y su familia. (Vanitatis)
Fotomontaje de Shakira y su familia. (Vanitatis)

Ya solo le queda una hermana cerca. Shakira es la hija única del matrimonio de William Mebarak con Nidia Ripoll, pero heredó de su padre ocho hermanos (hijos de Lucila Otero, aunque el primero falleció), con los que mantiene el contacto. Cuando se instaló en España, la cantante contaba con la presencia en el país de dos de sus hermanas: Lucila y Patricia. Pero Lucila, neurocirujana, abandonó hace un par de años Tenerife, donde vivía, rumbo a Barranquilla. Así que la cantante ya solo tiene a Patricia cerca, aunque apenas se ven.

Patricia Mebarak, la única hermanastra de Shakira que vive en España.
Patricia Mebarak, la única hermanastra de Shakira que vive en España.

Del lujo al extrarradio

Su padre siempre cuenta que desde pequeña “es especial”. Así criaron a Shakira, como una niña con dotes extraordinarias. La cantante es fruto del segundo matrimonio de William Mebarak y es como una hija única con hermanos mucho mayores, a los que veía a menudo aunque no vivió con ellos. También en eso es especial. Sus hermanastros, por su parte, son personas sencillas que en su mayoría llevan vidas ajenas a la fama de Shakira. Sobre todo su hermana Patricia, la otra Mebarak instalada en España. Mientras Shakira vive en una mansión bunkerizada cerca de Barcelona, su hermana lo hace en Albal, un pueblito pegado a Valencia.

Lucila y Patricia son las otras dos Mebarak que se instalaron en nuestro país incluso antes de que Shakira estuviera con Gerard Piqué. Mantienen una buena relación con su hermana pequeña aunque sus vidas nada tienen que ver con el lujo de la mujer del blaugrana.

Nidia Ripoll, madre de Shakira, con Lucila Mebarak, hermanastra de la cantante, el día que nació Milan. (EFE/Albert Olivé)
Nidia Ripoll, madre de Shakira, con Lucila Mebarak, hermanastra de la cantante, el día que nació Milan. (EFE/Albert Olivé)

Lucila, decíamos, encontró trabajo en una clínica internacional en Barranquilla y allí se mudó con su familia. Patricia sigue en España, instaladísima, con su marido, Joaquín, y su hijo, un preadolescente que es la vida de su madre.

Shakira con algunos de sus hermanos.
Shakira con algunos de sus hermanos.

El taxi y la escuela

Patricia Isabel (todas las chicas Mebarak llevan el nombre de Isabel, además del suyo propio) es profesora en un colegio de niños con necesidades especiales y su marido, Javier Llovet, es taxista. Viven en una casa de 106 metros cuadrados cerca de un parque, en un bloque de cinco pisos con cuatro apartamentos por rellano en el que hay hasta 24 viviendas.

Patricia Mebarak con su marido, Joaquín, y su hijo.
Patricia Mebarak con su marido, Joaquín, y su hijo.

Se tiñó de rubio

“Hacen vida normal, muchos no saben ni que Patri es la hermana de Shakira, no se lo pueden ni imaginar”, comenta un conocido del barrio. El matrimonio vive su barrio, donde se les puede ver tomando algo en el bar Parada, en el que frecuenta su terraza. La peluquería de la zona es también el lugar al que va la cuñada de Piqué una vez al mes como mucho (hace poco se tiñó de rubio y su parecido con Shakira se hizo más evidente).

“Nada de lujos, eso no existe por aquí”, dice la misma persona, conocida de la pareja. El hijo de la pareja, Javier, estudia en el instituto del barrio, es fan de Youtube (sigue a algunos youtubers) y se mueve bien por las redes sociales. La familia viaja muy poco a Barranquilla a ver a los suyos, aunque de los hermanos Mebarak Otero no todos residen en Colombia.

Miami atrajo a Edward y Tonino, mientras que Robin, Moisés y Alberto siguen en Colombia. En Barranquilla ya solo están Alberto y Lucy desde hace un par de años. Cuando los Piqué Mebarak viajaron a Barranquilla estas pasadas Navidades, se encontraron con sus hermanos y disfrutaron con Lucila (Lucy), a quien echan de menos en España.

Tonino, el hermano más fiel

Con quien más relación mantiene, no obstante, es con Tonino, road manager de la cantante, el único hermanastro al que Shakira trata como un verdadero hermano en espacio y tiempo. Tonino tiene la residencia en Miami, pero vive en Barcelona gran parte del año, siempre pendiente de la artista. No así de Patricia, que vive alejada del ruido de la fama, en una barriada valenciana disfrutando de la sencillez de la vida.

Cuatro de los siete hermanos de Shakira.
Cuatro de los siete hermanos de Shakira.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios