Las Campos y el sexo

El Kamposutra: el manual de sexo de María Teresa Campos y Edmundo Arrocet

Hemos preguntado a una experta en sicología y sexualidad para que nos ayude a descifrar la forma de entender el sexo que tiene esta familia y sus allegados. Este es el resultado

Foto:

Hace unos días Edmundo Arrocet contaba en el programa de Risto Mejide que lo suyo con María Teresa Campos no es un amor platónico, o un amor casto, o un amor a lo Tamara Falcó. Lejos de esa imagen de castidad, el exconcursante de 'Supervivientes' le confesaba al presentador de 'All you need is love... o no' (se quedaron a gusto con el nombre) que “el sexo después de los 70 se vive con mucha dificultad, pero se vive", para después lanzarse a un tobogán filosófico de libro de autoayuda con frases como “Lo mejor de vivir un amor maduro con María Teresa es que es maduro” o “Sabes que te queda poco y que lo único que tienes seguro es que te vas a morir”. Hijo, Bigote, tampoco es eso.


Mensajitos 'new age' aparte, lo cierto es que a las Campos les tira el sexo; no sabemos si más hablado que practicado, más oral que el otro, pero el caso es que se han postulado en varias ocasiones sobre ese gran tema: en 'Las Campos', en 'El programa de Ana Rosa', en 'Interviú'... Y ahora que Terelu se ha lanzado a la edición bibliográfica, animamos desde aquí a la colaboradora de 'Sálvame' a que se atreva a plasmar en un libro la forma que tienen en su familia de entender el sexo, algo así como 'El Kamposutra'.

Como de libros sabemos poco (de editarlos, me refiero) y de sexo menos (somos muy 'Amo a Laura'), hemos pedido a Silvia Olmedo que nos eche una mano. Ella es doctora en Sicología y sexóloga, cuenta con tres libros publicados (uno de ellos titulado 'Los misterios del amor y el sexo') y tiene un programa en la televisión mexicana. Aunque madrileña de nacimiento, vive a medio camino entre Los Ángeles y México DF, y ella nos va a ayudar a comprender mejor 'Todo lo que las Campos nos han dicho sobre el sexo y no hemos llegado a entender en su totalidad'.


LA EXPERTA DICE: “Es cierto, si eres una mujer pequeña y te toca un pene grande, sobre todo por el largo más que por el ancho, puede haber un problema de logística. En ese caso hay una serie de aros que se usan cuando el elemento en cuestión es demasiado largo. Yo ahí estoy con la señora Campos. Además, lo de los tamaños es una fantasía que la mayoría de la gente, cuando trata de llevarlo a la realidad, le resulta más trágico. Es como tener una bacanal... y luego te das cuenta de que es una decepción porque no das abasto”.


LA EXPERTA DICE: “En los hombres es mas complejo, porque hay un probema de mecánica. Además si hay problemas de colesterol o diabetes, va a tener más problemas de erección y el apetito sexual se extingue. Hay que cuidarse, estar bien dormido, mejor por la mañana porque tienes más energía y el desempeño sexual mejora. Y si estás sano, igual tarda más, pero también el placer puede ser más intenso. Siempre digo que cuando eres joven comes mucho pero no tienes esa capacidad de disfrutar y saborear lo que estás comiendo, y cuando eres mayor comes menos y más rico. En el caso de las mujeres, no tenemos ese mecanismo, así que una mujer de 70, como María Teresa, puede tener relaciones muy buenas siempre que no se obsesione con que no tiene el cuerpo de una de 20”.


LA EXPERTA DICE: “Yo pasaría esa afirmación a la parte masculina, o sea, ¿ellos alguna vez se han puesto en posición de por detrás con ellas? ¿Ha descubierto ese punto tan escondido de los hombres que es el punto P o la próstata? Muchas veces a las mujeres se les reclama que se entreguen de esa manera, pero ¿ellos qué? La próstata es un órgano muy sensible, que la mayoría de los hombres heterosexuales no lo disfrutan y hay que descubrirlo porque son altamente placenteros.


LA EXPERTA DICE: La gran mayoría de las mujeres, los primeros orgasmos se los dan ellas mismas, así que me parece un poco pretencioso lo que dice este señor. Eso de que los hombres dan los orgasmos a las mujeres... El orgasmo es para el que se lo trabaja y Terelu seguro que se lo sabe dar solita”.


LA EXPERTA DICE: “Creo que hay que distinguir entre 'cosificar' a una persona, o sea, usar a una persona solo como elemento de placer sin que haya un reconocimiento de persona por detrás, y lo que es un 'follamigo', con el que en realidad se pueden dar relaciones mágicas, que, desde la honestidad y el respeto, se producen relaciones muy positivas de querer que los dos tengan placer. Me parece que María Teresa es una persona muy avanzada en ese aspecto”.


LA EXPERTA DICE: “Completamente a favor, mientras que no se vuelva un acto obsesivo. Yo le llamo 'darse un homenaje', un reconocimiento a tu cuerpo. Es bueno para la salud, genera endorfinas, ayuda a dormir, quemas calorías y lubricas. Estando sola o con otro; sí, en pareja también”.


LA EXPERTA DICE: “Hay que rechazar posturas que conlleven levantar peso, porque sería un doble esfuerzo, y potenciar las que permitan el control de ambos y la interacción emocional. Una muy bella es la cucharita: mientras él la abraza por detrás, está teniendo el acto sexual. Las posturas con contacto visual también favorecen la interacción emotiva y, sobre todo, no hay que tener prisa: la cuestión no es llegar, es disfrutar el camino”.

LA EXPERTA DICE: “Eso está muy bien, ¿por qué no? Nunca dejamos de ser niños y los niños tienen las fantasías de Walt Disney, pero no se tiran por la ventana para ser Peter Pan. Nosotros también tenemos fantasías que no tenemos por qué llevar a la realidad. Si Terelu se siente halagada, yo también me sentiría, porque además un camionero es un hombre sencillo, sin estrés, y el desempeño sexual mejora. Confío más en un camionero que en un oficinista con mucho estrés".

LA EXPERTA DICE: “Hombre, el mejor juguete sexual son las manitas: las mujeres que pasan de la imaginación a un juguete sexual se saltan el paso más grande, que es el uso de la manos. Pero el juguete sexual puede tener un papel importante, desde romper con la rutina a descubrir nuevos puntos. Lo que no nos gusta mucho a las mujeres son las imágenes fálicas como juguete sexual”.


LA EXPERTA DICE: “Toda la razón, y eso debería ser así más aún en los hombres. Cuando un hombre siente que tiene que cumplir está creando una ansiedad anticipatoria, un miedo a no cumplir. Y cuando eso ocurre, esa ansiedad inhibe la erección, así que Terelu tiene toda la razón del mundo: cuanto menos programado, mejor”.


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios