Tres primas del Rey, imputadas por blanquear dinero en Suiza
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Tres primas del Rey, imputadas por blanquear dinero en Suiza

El juez del caso Emperador en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado como imputados a quince empresarios que supuestamente usaron la red mafiosa liderada por

El juez del caso Emperador en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado como imputados a quince empresarios que supuestamente usaron la red mafiosa liderada por el chino Gao Ping para blanquear dinero, a los que se les imputa delito fiscal y cooperación para el blanqueo de capitales. Entre los imputados se cuentan tres parientes lejanas del Rey Juan Carlos -María Margarita Borbón dos Sicilias Lubomirska, su hermana María Inmaculada y la hija de esta, María Illa García de Sáez Borbón dos Sicilias-, que habían sido citadas para este martes, aunque solo la última acudirá porque las otras han excusado su ausencia por motivos de salud, han informado fuentes jurídicas.

Las investigaciones sobre la trama que supuestamente encabezaba Gao Ping siguen arrojando datos sorprendentes. Los tentáculos de la mafia china señalan ahora a empresarios, nobles y miembros de la alta sociedad como partícipes de la red de blanqueo ideada por Ping.

La trama hebrea de la supuesta red de evasión fiscal liderada por Gao Ping blanqueaba dinero a "reputados" joyeros de la comunidad judía que estaban asentados tanto en España como en Israel, según un oficio del Cuerpo Nacional de Policía contenido en el sumario de la 'operación Emperador'.

En las conversaciones telefónicas intervenidas a la trama se desprende que las primas del Rey María Margarita y María Inmaculada se relacionaban con la trama a través de la empresaria María Ilia García de Sáez.

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda en su informe que la industria de diamantes de Israel es "una de las más importantes en lo que se refiere a la producción de diamantes cortados en bruto para su comercialización", ya que aproximadamente la mitad de las gemas que se comercializan en el mundo proceden del Estado hebreo. En 2004, según este informe, Israel vendió más de 6,3 millardos de dólares en diamantes pulidos.