Froilán cumple años 'currando' por sus malas notas como monitor voluntario
  1. Casas Reales

Froilán cumple años 'currando' por sus malas notas como monitor voluntario

Felipe Juan Froilán cumplía este miércoles 15 años y lo ha hecho ‘currando’. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar pasa el verano como monitor voluntario

placeholder Foto: a00513071 004
a00513071 004

Felipe JuanFroiláncumplía este miércoles 15 años y lo ha hecho ‘currando’. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar pasa el verano comomonitor voluntario de niños en un campamento urbanoorganizado por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en Madrid. De momento nada de playa, nada de lujos y nada de sofisticadas vacaciones. Cada día madruga, llega a las 9 de la mañana y se marcha a las 5 de la tarde. Ocho horas de duro trabajo con niños de entre 3 y 13 años, algunos discapacitados, ocupándose de ellos en todas las tareas que llevan a cabo, desde talleres de manualidades, hasta actividades deportivas. Tan sólo descansa los fines de semana, como este último, que aprovechó para viajar hasta Pamplona con su padre y su hermana, Victoria Federica, para disfrutar de los Sanfermines como ya hizo también el año pasado. Y el lunes, de vuelta altajo.

Parece una buena obra del primogénito de la Infanta Elena. Y lo es, pero de forma obligada.Froilán "no ha sacado buenas notas este curso. Su madre está cansada de que el chico no haga nada de provecho", cuentan fuentes de la Fundación, y por eso le ha forzado a trabajar como voluntario en el campamento urbano. Un escarmiento que "al principio llevaba a regañadientes, pero ahora está muy contento", comentan.

España-eeuu
La presencia de Froilán pasa totalmente inadvertida. Y es que el nieto mayor de los Reyes se comporta como un chico normal, "es extrovertido, se ha integrado muy bien y actúa con naturalidad". Froilán viste con ropa totalmente informal, "bermudas y camisetas de algodón ysiempre lleva una mochila con la bandera de España".

Froilán trabajará en el campamento urbano al menos hasta finales de julio. Luego, probablemente,le espera un descanso en Mallorca, junto a su madre, y Sotogrande, con su padre,donde otros años han pasado las vacaciones entre cursos de vela, excursiones a alta mar y jornadas de playa. Eso sí, también tendrá que hincar los codos a diario si quiere recuperar en septiembre las asignaturascateadaseste año.

Felipe Juan Froilán Infanta Elena Madrid