La Reina apoya una muestra de arte emergente en la que expone una amiga
  1. Casas Reales
familia real española

La Reina apoya una muestra de arte emergente en la que expone una amiga

Tras realizar una visita a la feria de Arco el pasado jueves, parece que Letizia se quedó con ganas de disfrutar de más arte y al día siguiente acudió a la exposición Justmad6

placeholder Foto: Doña Letizia, durante la exposición de El Greco (Gtres)
Doña Letizia, durante la exposición de El Greco (Gtres)

Tras realizar una visita oficial a la feria de Arco el pasado jueves, parece que Doña Letizia se quedó con ganas de disfrutar de más arte. Según ha podido saber Vanitatis, al día siguiente la soberana acudió a la exposición Justmad6, que se celebró en el barrio de Chueca de Madrid del 24 de febrero al 1 de marzo. Aprovechando que el viernes tenía la agenda oficial libre y que Felipe VI se encontraba en Valencia clausurando el VIII Congreso de Cooperativismo Agroalimentario, la Reina decidió visitar en solitario esta muestra de arte emergente en la que Ana Palacios Rubio, hermana de una íntima amiga suya, exponía sus obras.

Ana Palacios presentaba una serie de fotografías que tomó durante su viaje a la República de Uganda. Desde hace años, Ana se ha volcado en intentar hacer de África un continente mejor, en el que sus habitantes puedan disfrutar de los mismos derechos que tienen los ciudadanos europeos o americanos. Tal como han contado a este medio testigos presenciales, Doña Letizia quedó maravillada con el trabajo de Ana, pues siempre se ha mostrado muy interesada por los problemas de los más desfavorecidos y esta ha sido una ocasión única para poder aprender más sobre la situación de muchos africanos. Pronto, la Reina deberá realizar su primer viaje de cooperación y estas instántaneas quizá la han ayudado a saber qué se encontrará.

La artista de la exposición es la hermana de Cristina Palacios, una de las grandes amigas de Doña Letizia. La amistad entre la ahora Reina y la también periodista Cristina empezó mucho antes del compromiso oficial con Don Felipe. A pesar de su boda con el entonces Príncipe de Asturias, Letizia y Cristina siguieron manteniendo el contacto y su amistad parece que se ha ido consolidando año tras año.

Y es que Cristina forma parte de ese íntimo grupo de amigas de la soberana con las que suele acudir a conciertos o a cenar a los restaurantes más de moda de la capital. En esa pandilla también se encuentra Sonsoles Ónega, quien acaba de publicar el libro Nosotras que lo quisimos todo; Mar Peiteado, periodista de moda; Ana Prieto, jefa de comunicación del grupo SM; Inmaculada Aguilar, encargada de comunicación política y electoral en el Senado, y Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica.

Reina Letizia ARCO
El redactor recomienda