Una multa de 70 euros para la princesa Sofía de Suecia
  1. Casas Reales
familia real sueca

Una multa de 70 euros para la princesa Sofía de Suecia

La esposa del príncipe Carlos Felipe aparcó su coche en una zona prohibida y fue multada. Tuvo que pagar 650 coronas

placeholder Foto: Sofía Hellqvist en una imagen de archivo (Gtres)
Sofía Hellqvist en una imagen de archivo (Gtres)

Ser 'royal' te concede ciertos privilegios: no hacer cola en los restaurantes, tener el mejor sitio en los teatros, no coger el transporte público…. Sin embargo, hay cosas que no cambian por muy rey, reina, príncipe o princesa que seas. Esto es lo que le ha sucedido a Sofía Hellqvsit, quien fue multada la pasada semana por un agente de tráfico. Todo sucedió cuando la esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia visitó el hospital privado Sophiahemmet para una revisión rutinaria de su embarazo. La princesa dejó su coche, un Volvo eléctrico, en un lugar reservado para el paso de las ambulancias.

Cuando Sofía regresó al cabo de dos horas, tenía un papelito enganchado en su retrovisor. Se trataba de una multa por la que la princesa tuvo que pagar 650 coronas, unos 70 euros aproximadamente. En la multa se especificaba que estaba totalmente prohibido aparcar en esa zona y que era del todo ilegal dejar allí un coche 90 minutos. Lejos de enfadarse o de quejarse, la nuera de Carlos XI Gustavo y Silvia se subió al automóvil y se fue. Tal como revela el diario 'Expressen', según fuentes policiales, Sofía pagó la multa dos días después del incidente.

Como demuestra este episodio, la princesa ya está en Suecia tras pasar varios meses desaparecida. Hace apenas unos días, la joven reaparecía en la escena pública y lo hacía a 6.300 kilómetros de distancia de su país, concretamente en Nueva York. Sofía realizó un viaje privado a la ciudad de los rascacielos acompañada por su marido, el príncipe Carlos Felipe. A su llegada al hotel en el que se hospedaron, varios medios de comunicación esperaban a la pareja y ellos no tuvieron ningún problema en hacer declaraciones sobre su próxima paternidad. "Hemos preferido no saber si es niño o niña. Será una sorpresa para todos", declaró Sofía.

La enigmática desaparición de Sofía

Tras su enlace matrimonial con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, la Corona explotó la imagen de Sofía con la intención de que la joven fuera aceptada y ganase la popularidad con la que no contaba a causa de su controvertido pasado. En menos de tres meses como princesa de Suecia, la nuera de los reyes presidió más de una quincena de actos oficiales y realizó su primer viaje internacional en solitario, algo que otras 'royals', como Letizia, han tardado años en llevar a cabo.

Como la casa real sueca preveía, la imagen de Sofía fue cambiando y cada vez eran más los suecos que aceptaban y querían a la esposa de Carlos Felipe. Su popularidad llegó al máximo cuando el pasado 15 de octubre se anunciaba que esperaba su primer hijo para el próximo mes de abril. Pero a partir de ese día algo cambió en la agenda de la princesa. De tenerla repleta de eventos oficiales pasó a no tener ni un acto. La primera idea fue que estaba sintiendo las molestias típicas de los primeros meses de embarazo, algo que fue negado por Margareta Thorgren, portavoz de la familia real.

Sofía reapareció al fin y lo hizo en un compromiso tan importante como la entrega de las medallas de oro de la Real Academia de Ingeniería. Allí, la joven lució barriguita y se la vio radiante de felicidad. Sin embargo, tras ese acto Sofía volvió a desaparecer… hasta ahora. La próxima vez que veamos a la princesa será hoy, cuando asista junto a los reyes y sus cuñadas, la princesa Victoria y Magdalena, a la cena con motivo del Global Child Forum, una plataforma creada por Carlos XVI Gustavo y Silvia que pretende defender los derechos de los más pequeños.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Príncipe Carlos Felipe de Suecia Suecia Sofía Hellqvist
El redactor recomienda