Logo El Confidencial
durante la pascua militar

Doña Letizia, un 'look' en blanco y negro de apariencia gris

La Reina estrena un largo vestido negro con apertura trasera y encaje en la parte inferior. Ha repetido zapatos y complementos como los pendientes de perlas de Tous valorados en 665 euros

Foto: Doña Letizia conversa con el Rey Felipe durante la Pascua Militar (Gtres)
Doña Letizia conversa con el Rey Felipe durante la Pascua Militar (Gtres)

Los Reyes de España han inaugurado este 2016 con la celebración de la Pascua Militar, su primer acto público en lo que va de año y el segundo como monarcas tras su proclamación el 19 de junio de 2014. A la ceremonia han acudido representantes de las instituciones del Estado, los tres ejércitos y la Guardia Civil. Un momento más que propicio que la Reina ha sabido aprovechar para estrenar agenda… y vestido. 

Doña Letizia no ha defraudado en lo que a cánones estéticos se refiere: ha acudido con un vestido de falda larga. Tal y como manda la tradición. Aunque ha concedido ciertos ‘privilegios’ al atrevimiento gracias a la gran abertura trasera de la misma que le ha permitido mostrar sus piernas (con medias transparentes) a los fotógrafos apostados a la entrada del Palacio Real de Madrid. 

Doña Letizia durante la Pascua Militar (Gtres)
Doña Letizia durante la Pascua Militar (Gtres)

Un vestido que la Reina ha reservado en su armario hasta el día de hoy y cuya elaboración ha vuelto a confiar a Felipe Varela, su modisto de cabecera. La nota diferenciadora a un estilismo, a priori, de apariencia gris, ha sido la serie de encajes que llevaba en el vestido en la parte inferior. Para resaltar el juego geométrico de los mismos, el diseñador ha empleado un forro en raso blanco que contrastaba con la citada filigrana.

El barroquismo no solo estaba en el Salón del Trono –lugar donde se ha celebrado la entrega de condecoraciones al mérito militar y el tradicional besamanos–. También en los zapatos de la esposa de Felipe VI. Para tal ocasión, ha optado por un zapato de rejilla en terciopelo negro elaborados por Magrit –una de sus marcas fetiche– y que ya utilizó durante el concierto previo a los Premios Príncipe de Asturias de 2014 y que volvió a usar a propósito de su gira europea en noviembre del mismo año. 

Doña Letizia junto al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy (Gtres)
Doña Letizia junto al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy (Gtres)

La Reina también ha reutilizado un ‘blazer’ en color blanco con botonadura en negro que ya lució durante su viaje de Estado a Washington cuando la utilizó como complemento a un vestido estampado de neopreno rubricado por el sempiterno Varela. Como complementos, una cartera de mano negra firmada por Cucareliquia (cuesta 535 euros) y unos pendientes de perlas y diamantes de la firma Tous valorados en 665 euros. 

Por otra parte, y lejos de la melena suelta empleada durante la Pascua Militar del pasado año, la reina ha optado por un moño bajo para el que, presumiblemente, habrá necesitado utilizar un postizo para dar cuerpo a su estilismo capilar. 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios