Es noticia
Menú
Pierre Casiraghi, el royal que no quiso aislarse con los vips para estar junto a su tripulación
  1. Casas Reales
PARTICIPA EN LA COPA DEL REY DE VELA

Pierre Casiraghi, el royal que no quiso aislarse con los vips para estar junto a su tripulación

Su presencia está siendo uno de los grandes puntos de interés de esta edición de la Copa del Rey de Vela. A pesar de lo que se podía pensar, su 'normalidad' es la nota más llamativa de sus días en Palma

La celebración de la Copa del Rey de Vela en Palma ofrece múltiples momentos destacados informativamente hablando. Por un lado la deportiva propiamente dicha, por otro todo lo que tiene que ver con la aparición del Rey Felipe, ya sea en solitario o acompañado de la consorte y las niñas; y, por último, las reuniones sociales.

En las deportivas no vamos a entrar, pues no es nuestro negociado. En cuanto a la presencia de Don Felipe, este año su llegada al club náutico a la mañana siguiente del posado real se convertía en simple visita, pues no formaría parte de la tripulación del 'Aifos'. El motivo de este paseo era encontrarse con sus amigos del mundo de la vela. En esta edición, y por la inestabilidad política, no se impregnará de salitre, como él mismo declaró a la prensa el día anterior.

Y respecto a las convocatorias sociales, dos son las importantes: la cena organizada por BMW con Martín Berasategui (siete estrellas Michelin) como reclamo y la algo más multitudinaria organizada por los armadores. Ambas celebradas en el club náutico en dos días diferentes. En la primera reunión, además del menú del cocinero (prefiere que le llamen así a chef), lo más destacado fue la actuación de la nueva pareja musical: Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, el gran amigo de Felipe VI. Ningún verano se ha perdido sus conciertos, a los que acude con la Reina, pero ese día había viajado a Madrid para la reunión con Mariano Rajoy y no pudo ser.

Tampoco estuvo Pierre Casiraghi, que se ha convertido en el hombre alfa de esta Copa del Rey, en la que participa como capitán del catamarán 'Malizzia'. Sí acudió a la tradicional cena de armadores que reúne a los propietarios de los barcos, tripulación, patrocinadores y personajes del mundo social. El hijo de Carolina de Mónaco no cumplió con la tradición de ir vestido de blanco al presentarse con una camisa azul clara de lino, pero daba igual. Es alto, rubio, simpático, educado y con una sonrisa que recordaba a la de su padre, Stefano Casiraghi, según explicaban esa noche cronistas que le conocieron. Durante el tiempo que ha durado la regata ha demostrado su buen talante. No tuvo trato especial, dormía en el mismo hotel que sus compañeros de tripulación, alternaba con la marinería del resto de los barcos y se hacía fotos con quien se lo pidiera. Y daba igual que fueran chicas adolescentes, mujeres de buen ver o el personal de servicio que atendía los diferentes 'stands' y restaurantes.

En la noche de los armadores se había dispuesto en el primer piso un espacio vip para los famosos que adornaban la reunión social. A Casiraghi lo invitaron a ese lugar, pero prefirió quedarse con su gente y el resto de los participantes en la terraza del náutico. De vez en cuando sacaba su móvil del bolsillo del pantalón y escribía un mensaje sin entretenerse demasiado demostrando educación hacia el resto del grupo. Pasada la una de la madrugada se retiró. Al día siguiente continuaba la regata. Este sábado, en la entrega de premios, sí coincide con su 'primo' el Rey Felipe VI.

Entre los personajes nacionales que no socializaron con Casiraghi se encontraba Manu Tenorio, contento con el éxito de su libro y su disco, y su mujer, Silvia Casas; Jordi Mollà; Raquel Sánchez Silva; Jorge Benguria; Carla Goyanes; Rocío Bermejo y Olivia de Borbón, embarazada de siete meses, con su marido, Julián Porras. La pareja desveló a Vanitatis el nombre que han elegido para su primera hija. "Se llamará Flavia", dijeron.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

La celebración de la Copa del Rey de Vela en Palma ofrece múltiples momentos destacados informativamente hablando. Por un lado la deportiva propiamente dicha, por otro todo lo que tiene que ver con la aparición del Rey Felipe, ya sea en solitario o acompañado de la consorte y las niñas; y, por último, las reuniones sociales.

Pierre Casiraghi
El redactor recomienda