Logo El Confidencial
no pudo emular a obama

El tango frustrado de Felipe VI durante la visita a Fitur

Los reyes cerraron el paseo en el 'stand' de Argentina y hubo una petición de baile. Sin embargo, el monarca prefirió no hacerlo

Foto: Los Reyes durante su visita a Fitur (EFE)
Los Reyes durante su visita a Fitur (EFE)

Los reyes inauguraron el miércoles pasado la 37 edición de Fitur, una de las ferias de turismo que mayor atractivo y repercusión tiene en el sector mundial. Esto se debe a la gran oferta que presenta, con la participación de 165 países, como por la representación de las comunidades autónomas y la importantísima afluencia de público. De ahí que la presencia del Jefe del Estado y Doña Letizia sea una cita obligada en cada temporada.

Ambos iniciaron el recorrido previamente marcado y se detuvieron en los pabellones de Italia y Turquía para mostrar su solidaridad con los últimos acontecimientos que han tenido lugar en ambos países. La visita oficial finalizó una hora y media después. Los reyes cerraron el paseo en el 'stand' de Argentina, que este año era el país invitado. Cuando llegó la comitiva, una pareja se encontraba bailando un tango. Los reyes y sus acompañantes esperaron a que terminase y, en ese momento, tuvo lugar la anécdota de la visita.

Como suele suceder en este tipo de actividades en las que el protocolo no se lleva a rajatabla, la bailarina se acercó a don Felipe con la intención de marcarse unos pasos de baile con la figura regia. Nadie le había dicho lo contrario y, por lo tanto, invitar al Rey era una manera de expresar el agradecimiento por su presencia. En ese momento, y como pudieron comprobar parte del séquito y de los fotógrafos que rodeaban a la pareja, la Reina tiró de la chaqueta a su marido al tiempo que le decía “¡Ya está!, ¡Vamonos!”. Y ahí fue cuando se acabó la visita de forma definitiva.

Doña Letizia durante su visita a FITUR (Gtres)
Doña Letizia durante su visita a FITUR (Gtres)

Antes de conocer a doña Letizia, el Rey tenía fama de ser buen bailarín de salsa, pero esta vez prefirió no seguir el ejemplo del matrimonio Obama. El ex presidente y la primera dama bailaron tango en su viaje oficial a la Argentina, el pasado marzo. Tras una cena de estado en el centro cultural Kirchner, una pareja de bailarines profesionales sacaron a bailar a la pareja que acaba de abandonar la Casa Blanca.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios