familia real española

39.500 euros por el Mercedes del rey Juan Carlos

El coche ha sido adjudicado a un madrileño que ha pagado 39.500 euros por él

Foto:

El domingo se cerró la subasta del Mercedes-Benz 450 SEL blindado que utilizaron el rey Juan Carlos I y la familia real durante los primeros años de la monarquía en España. El coche ha sido adjudicado a un madrileño que ha pagado 39.500 euros por él. La empresa encargada de la subasta ha sido Catawiki. La autenticidad de esta joya del coleccionismo ha sido certificada por la propia Casa Real.

Es de ocho cilindros, 6.900 centímetros cúbicos y tiene potencia de 225 caballos para alcanzar los 210 km por hora. Posee cristales blindados y, según el portal de subastas, "fue utilizado a finales de los años 70 para las visitas oficiales que realizó la Familia Real Española por toda la geografía española. Todo ello está documentado en varias fotografías y vídeos de la época. También se incluye un certificado de autenticidad emitido por la Casa Real Española".

El coche tiene como equipamiento especial un techo corredero sobre las plazas traseras. La puja se abrió el pasado viernes y se prolongó a lo largo de más de una semana, ya que finalizó el pasado domingo 10. Hace una semana, la puja estaba en 15.000 euros, aunque tal como se esperaba por la afluencia de coleccionistas que deseaban poseer el coche 'real', ascendió hasta 39.500 euros.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios