Logo El Confidencial
familia real de holanda

La muñeca de la princesa Amalia que horroriza a los holandeses

En los Países Bajos se acaba de presentar una nueva muñeca inspirada en Amalia que se encuentra expuesta en la Art Dolls Expo y que no ha triunfado precisamente

Foto: La princesa Amalia retratada por Erwin Olaf.
La princesa Amalia retratada por Erwin Olaf.

Cuando aún sigue apareciendo en nuestras pesadillas aquella muñeca que el Museo de Cera de Madrid realizó de Leonor de Borbón y que desató una locura en las redes sociales, ahora una nueva réplica de una princesa europea amenaza con dejarnos varios días sin dormir. Y es que en los Países Bajos se acaba de presentar una nueva muñeca inspirada en Amalia, la primogénita de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, que está expuesta en la Art Dolls Expo de Ámsterdam y que ha horrorizado a la mayoría de holandeses

La muñeca mide 69 centímetros y fue creada por la rusa Elena Timkaeva, especialista en replicar a personajes conocidos. Una vez termine la exposición, será subastada en la conocida página Catawiki y ya han asegurado que su precio inicial será de 1.500 euros. El dinero conseguido será donado a la fundación Make a Wish de Holanda. Según han relatado, detrás de la muñeca hay un duro trabajo: "Se ha tardado dos meses en conseguir que la muñeca se pareciera a Amalia. El vestido está pintado a mano, los zapatos están hechos de cuero y se utilizó pelo de llama para la cabellera".

 La muñeca de la princesa Amalia. (Gtres)
La muñeca de la princesa Amalia. (Gtres)

Para hacer esta muñeca, Timkaeva ha recurrido a una conocida aparición de la heredera al trono holandés, en concreto, en el día de la entronización de su padre como nuevo rey, en abril de 2013. En aquella ocasión, Máxima eligió para sus tres hijas -Amalia, Alexia y Ariane- unos vestidos en azul marino con escotes distintos y por encima de los tobillos. Los firmaba Natan, la firma belga que suele vestir a la reina y también a Matilde de Bélgica.

Amalia y sus hermanas el día de la entronización. (Gtres)
Amalia y sus hermanas el día de la entronización. (Gtres)

A pesar del duro trabajo y la buena intención de la organización y de la propia creadora, son muchos los que consideran que la muñeca no se parece en nada a Amalia y que incluso ofrece una imagen un tanto distorsionada de ella, poco agraciada y mucho más redonda. No es la primera vez que Elena Timkaeva replica a un miembro de la familia Orange para la Art Dolls Expo. En 2015, lo hizo con la princesa Beatriz, aunque el resultado fue algo mejor.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios