Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor y la infanta Sofía se van de campamento a EEUU

La Casa del Rey ha confirmado que las hijas de los Reyes estarán cerca de un mes en Estados Unidos, de donde regresarán a finales de julio para pasar unos días en Mallorca

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Palma de Mallorca el verano pasado. (Getty)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Palma de Mallorca el verano pasado. (Getty)

Las hijas de los Reyes van a pasar por el mismo proceso que tantos niños españoles: se van de campamento. Y no precisamente cerca. Felipe VI y doña Letizia han querido que la princesa Leonor y la infanta Sofía pasen cerca de un mes fuera para que mejoren el inglés y para que vayan habituándose a sacarse las castañas del fuego. Una experiencia vital que la Casa del Rey ha confirmado, aunque sin dar demasiados detalles sobre el emplazamiento de las niñas.

[La reina Letizia le presta su ropa a Victoria Federica (y tenemos las pruebas)]

"En el proceso de formación académica y personal de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Leonor, y de su hermana Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, Sus Majestades los Reyes han decidido que ambas asistan durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde regresarán a finales del presente mes de julio", reza el comunicado.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la comunión de la segunda. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en la comunión de la segunda. (EFE)

Don Felipe y doña Letizia "desean que las infantas reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades. El objetivo es el de que dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad".

La infanta Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor.
La infanta Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor.

Es previsible que no volvamos a ver a las hijas de los Reyes hasta el mes de agosto, cuando la familia se desplace a Palma de Mallorca para pasar unos días antes de iniciar sus vacaciones privadas.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios