Logo El Confidencial
FAMILIA DEL REY

El bautizo del hijo de María Zurita: hora, lugar, invitados y una sorpresa de Hollywood

El sacramento se oficiará a las siete de la tarde en la ermita del Club Puerta de Hierro. Después tendrá lugar un cóctel al que acudirán un centenar de (ilustres) personalidades

Foto: María Zurita. (Getty)
María Zurita. (Getty)

A las siete de la tarde Carlos Zurita Borbón recibirá el sacramento del bautismo en la ermita del Club Puerta de Hierro. Una ceremonia a la que acuden la familia directa y los amigos más íntimos. La capacidad del recinto no da para más. El resto participará en el posterior cóctel organizado en una de las zonas del club con vistas a los montes del Pardo. La presencia de don Juan Carlos está asegurada y también la de doña Sofía, que siente un gran cariño por su cuñada la infanta Margarita. De los Reyes titulares no hay confirmación aunque la previsión es que acudan. Las medidas de seguridad son mucho más restrictivas cuando el jefe del Estado asiste a una convocatoria privada. A algunos invitados que también son socios se les ha solicitado en esta ocasión y con anterioridad el DNI, lo que para ellos resulta una petición inusual.

[Leer más: El hijo de María Zurita recibe el alta después de dos meses hospitalizado]

El sacerdote Vicente Ruiz de Velasco, párroco de las localidades de Morter y Boo de Piélago, en Cantabria, es el oficiante del sacramento. Don Vice, como le llaman sus fieles, es un cura santanderino muy querido del que destacan su sentido del humor y su actividad en las redes sociales. De hecho, María Zurita lo conoció a través de Facebook. Ruiz de Velasco colgó unas fotos que le gustaron a la hija de los duques de Soria y conectaron. Durante todo el embarazo el sacerdote fue un importante apoyo espiritual. Y mucho más a raíz del nacimiento prematuro de Carlitos.

María Zurita mantiene la tradición familiar. El bebé recibirá el agua del río Jordan con el mismo traje de cristianar que ya utilizó la madre y su hermano Alfonso en sus respectivos bautizos. No hubo que hacer modificaciones en el faldón. Lo que no lucirá el bebé será la capota. Parece que María prefiere que vaya al aire.

María Zurita con Carlitos, en Madrid. (Getty)
María Zurita con Carlitos, en Madrid. (Getty)

Según el Derecho Canónico (Canon número 873), solo puede haber dos padrinos (hombre y mujer), que serán los que aparezcan en la partida de bautismo. Como caso excepcional pueden firmar varios testigos. Esas rúbricas no tienen validez canónica. En este caso, sus padrinos serán María Escudero y Alfonso Zurita. El tío carnal tuvo el detalle de ceder su cuarto y cambiar de domicilio para que hubiera más espacio en la vivienda familiar cuando llegó el nuevo residente. María se independizo en su día y volvió a casa de sus padres hace un tiempo para estar más cerca de su madre.

[Leer más: Las duras confesiones de María Zurita, su vida y la de su hijo corrieron peligro]

Don Juan Carlos a sus 80 años es un apoyo emocional importante para su sobrina, pero su padrinazgo nunca será de carácter vinculante para la iglesia, dada su edad. Otros amigos íntimos que ejercerán de protectores son Miguel Mas, dueño de la joyería San Eduardo; Alejandra Rojas, cuya madre, la condesa de Montarco, fue íntima de la duquesa de Soria, y Cristina Durán. Esta amiga fue la que trasladó a la embarazada María al hospital cuando el parto se adelantó y la vida de Carlitos corría peligro.

La evolución del protagonista es perfecta. Es un bebé que pesa algo más de cinco kilos, rubio con ojos azules y muy parecido a su tío Alfonso. De carácter tranquilo, tiene a la familia embobada. La infanta Margarita ejerce de abuela y le da el biberón en muchas ocasiones. La duquesa de Soria es enfermera diplomada y ejerció su profesión con sus sobrinos Gómez-Acebo, con sus hijos y con los de algunas amigas.

[Leer más: María Zurita, la mamá del Borbón más transgresor]

Una vez que finalice la ceremonia del bautismo la familia compartirá la fiesta posterior en los jardines del Club Puerta de Hierro. Un cóctel al que acudirán tíos, primos y los amigos más cercanos. En este listado se encuentra la infanta Elena y sus hijos; Paloma Cuevas (dependiendo de cómo se encontrara Enrique Ponce, enfermo temporalmente); el abogado Antonio Camuñas, marido de María Escudero; Beltrán Cavero, novio de Alejandra Rojas; Carlos Marina; Anetta Mijatovic; Chon Gómez Monche y su hijo Ignacio, dueños de las bodegas González Byass; Alejandra Prat; Jesús Vázquez y Susanna Griso, además de otros amigos que compartirán con la feliz mamá este día tan importante para todos. La sorpresa de la noche podrían ser Richard Gere y Alejandra, que este fin de semana se encontraban en Rotterdam con el Dalai Lama.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios