Logo El Confidencial
familia real británica

Beatriz de York habla abiertamente de cómo superó el acoso que sufrió en internet

La nieta de Isabel II ha expresado su malestar por las opiniones que se vierten sobre ella en la red. Asimismo, ha confesado que su mayor apoyo en estas situaciones es su madre

Foto: La princesa en la cumbre de Lisboa. (Getty)
La princesa en la cumbre de Lisboa. (Getty)

Esta semana, Beatriz de York (30), hija del príncipe Andrés, acudió a una cumbre sobre internet organizada por la Fundación Thomas Reuters en Lisboa, donde pronunció uno de sus discursos más demoledores hasta la fecha. La joven quiso alzar la voz por aquellos que sufren o han sufrido algún tipo de ciberacoso en la red, especialmente los más pequeños, que acaban siendo los más frágiles ante este maltrato. La joven se puso a sí misma como ejemplo y contó su historia, cuando era el objetivo de la prensa y carne de cañón en redes sociales.

[LEER MÁS: Analizamos el estilo de Beatriz de York por su 30 cumpleaños]

Según la nieta de Isabel II: “Esto me afectó bastante cuando era una niña. Aunque ahora que tengo 30 años y me considero una mujer trabajadora a tiempo completo, estoy agradecida por aquellas experiencias. Pero en aquel momento fue un reto”. La princesa reconoció que en medio de estos duros episodios en los que se vio envuelta, hubo alguien que la ayudó en todo momento: Sarah Ferguson, su madre.

La princesa durante la charla. (Getty)
La princesa durante la charla. (Getty)

Fue hablando de ella cuando más animada se le vio: “Mi madre estuvo conmigo en todo momento. Fue un modelo a seguir ya que se encuentra continuamente en situaciones difíciles y consigue solucionarlo, me gustaría compartir con todos vosotros algunas de las habilidades que posee”. ¿El mejor de sus consejos ante el acoso? Que este problema se hable abiertamente y que nadie se lo guarde para sí mismo.

Ejemplo de superación

Delante de un congreso atestado que oía ensimismado las palabras de la royal se evidenciaba lo impensable: no importa de dónde provengas o cuál sea tu familia, el ciberacoso es un asunto que atañe a todo tipo de personas que pueden caer en una depresión o en una ansiedad severa. Un asunto que ahora la joven Windsor no duda en comentar una vez que lo ha superado gracias al importante apoyo familiar.

El sonado look de Beatriz. (Getty)
El sonado look de Beatriz. (Getty)

Uno de los momentos más criticados de la joven fue su presencia en la boda de los duques de Cambridge en 2011, cuando acudió con un tocado que se viralizó a golpe de críticas. Algo que, según ella misma reconoció a la edición británica de 'Vogue', le afectó en exceso. Aunque siempre intentó tomarse estos comentarios con sentido del humor, ella misma explicaba: “Mi experiencia ha sido la de alguien que ha crecido en una vida demasiado pública y en un entorno sobreexpuesto. Ha sido así desde que tengo 18 años prácticamente, cuando tuve que luchar con aspectos como mi peso o las elecciones de estilo que realizaba”.

Beatriz se abre en canal y cierra así una de las etapas más oscuras de su adolescencia que no deja indiferente a nadie.

[LEER MÁS: Beatriz de York no consigue el efecto Pippa Middleton]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios