Sarah Ferguson rompe su silencio y aclara su situación con el príncipe Andrés
  1. Casas Reales
más sincera que nunca

Sarah Ferguson rompe su silencio y aclara su situación con el príncipe Andrés

La que fuera nuera de la reina Isabel II ha dado su entrevista más extensa en décadas y ha hablado sobre todos los miembros de la Familia Real inglesa, incluido su exmarido

placeholder Foto:  Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Reuters)
Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Reuters)

Son muchos los años que se viene especulando sobre la vida sentimental de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, divorciados, pero tantas veces conviviendo bajo el mismo techo cuando ambos se encuentran en el Reino Unido. ¿Qué ocurre con ellos? ¿Siguen juntos? Por fin la que fuera duquesa de York se lo ha aclarado a la periodista a la periodista Frances Hardy, que ha pasado dos días con ella.

Antes de llegar a ese jugoso asunto es conveniente que os digamos cómo conicibe la simpatiquísima Fergie (nos encanta este diminitivo 'retro') la vida. "Soy en todos los aspectos como una niña. Así soy, aunque me causa numerosos problemas. La gente piensa que eres imposible o difícil si no se puede relacionar contigo, si no te tomas la vida en serio. Pero la clame para mí es que miro la vida con el mismo sentido de diversión y alegría que un niño".

Separada de sus hijas

Dicho esto, diremos que Sarah Ferguson ha vuelto para quedarse, como ya apuntábamos aquí en Vanitatis cuando se casó hace un mes su hija Eugenia. Su lenguaje corporal no podía ser más expansivo (y expresivo), porque, en el fondo, estaba recuperando el lugar que le correspondía. Lo que nos retrotrae a la época en la que no podía ver a sus hijas, porque estaba completamente apartada de los Windsor y se enteraba de cómo les iba a través de la pequeña pantalla. Momentos difíciles, como los navideños, en los que se decía a sí misma: "Veré 'Ben-Hur' en televisión, lo disfrutaré, después las noticias y luego cómo están mis hijas".

[LEE MÁS: Sarah Ferguson reclama su lugar en la familia real tras la boda de su hija]

placeholder Sarah Ferguson, en la boda de su hija. (Getty)
Sarah Ferguson, en la boda de su hija. (Getty)

El 12 de octubre fue no solo para su hija, para ella también, su día grande, pero echó en falta a alguien a quien tenía mucho cariño: "Pensé en todos mis amigos ausentes y en mis familiares. También en Diana, pero ella está conmigo constantemente. Lo que echo más de menos de ella es su risa. Era mi mejor amiga y la persona más divertida que he conocido. Era una alegría estar con ella porque nos reíamos mucho y disfrutábamos de la vida. Sé que le hubiera encantado la boda".

Sarah parece no tener rencor hacia nadie, mucho menos hacia su exmarido. De qué otra forma si no pueden interpretarse sus declaraciones sobre el día de su boda: "El 23 de julio de 1986 fue el día más feliz de mi vida. Andrés es el mejor hombre que conozco.. Lo que hace por el Reino Unido es increíble. Nadie sabe lo duro que trabaja por su país".

[LEE MÁS: Sarah Ferguson: sus trabajos secretos antes de casarse con el príncipe Andrés]

Y es en este punto de la entrevista donde aclara su relación actual con el duque de York: "Estoy muy orgullosa de él. Le apoyo y siempre lo haré (...) Aunque no somos una pareja, creemos el uno en el otro. Los York son una familia unida. Lo hemos demostrado. Lo visteis en la boda (...) Respetamos profundamente la posición de cada uno y su manera de pensar y nos escuchamos. Nuestras hijas también nos escuchan".

placeholder Con el príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)
Con el príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)

Así que con un panorama como este, la pregunta resultaba inevitable: ¿se casarán de nuevo? Sarah Ferguson lo tiene muuy claro: "Mucha gente me lo ha preguntado, pero estamos muy felices como estamos ahora mismo. Disfrutamos de nuestra compañía".

Sarah Ferguson Príncipe Andrés
El redactor recomienda